Ven y enloquece

Ven y enloquece
Ya está disponible en Amazon mi antología «Nada ha sido probado». Gracias por vuestro interés.

domingo, 20 de julio de 2008

El porqué de las cosas

El porqué de las cosas
Cuentan los que saben de la vida, que todo tiene un porqué. Y ese porqué está en nosotros mismos.
Es más, son muchos los que defienden que detrás de todo lo que nos pasa, sea bueno o malo, está nuestro propio deseo de que eso ocurra. O en su defecto una especie de ser primigenio que nos guía, aunque sea por caminos tormentosos.
Como no estoy en edad de ponerme a leer toda la teoriza sobre el Yo y el Super yo, ni siquiera la Super Pop, y el mesianismo de escritores como Coelho me vuelve apostata de su lectura, la verdad es que no consigo explicarme por qué a mis casi 43 años, me da por abrir un blog en lugar de abrir un plan de pensiones, o el balcón de un escote. Aunque como tengo claro que con los banqueros y las mujeres no hay quien pueda; y la vida canónica me viene grande, o me aburre, he decidido asentar mi egocentrismo en la ciber realidad. Espacio donde mi torpeza emocional siempre puede ser disfrazada de impericia con el teclado.
Además, algunos de los que me estáis leyendo me habéis animado en repetidas veces a que escribiera sobre mis trasuntos, o considerado mis opiniones interesantes.
El que ayer sábado, un amiguete me dijera que estaba cansado de buscar mis textos por Internet, y me animara a agruparlos en un blog, fue la excusa que necesitaba mi soberbia para emprender comenzar esta bitácora ninera.
En ella encontrareis divagaciones y opiniones sobre todo lo que me estimula y me altera. Mis pasiones y obsesiones se unirán en un matrimonio contra natura, cuyos hijos bastardos serán mis textos.
Cine, literatura, tebeos y cotilleos, convivirán con mi ¿para muchas? desenfocada percepción de la realidad.
Así mismo, aprovecharé para recopilar toda una serie de artículos, reseñas o traducciones ya publicados, pero previa puesta al día de su contenido.
A todos los que estáis asistiendo a este alumbramiento, GRACIAS. Aquellos que hayáis llegado a este blog por un error en el buscador, espero que volváis pronto.
Éste es el comienzo de un viaje, confió en no marearme con la primera curva.

Nino Ortea Gijón, 20-VII-08

6 comentarios:

  1. Pues ya era hora hombre, ya tocaba un "Blog de Nino" Te acabo de añadir a mis Feeds "importantes" ;-)


    Salu2

    Jose

    "There is always some madness in love. But there is also always some reason in madness"

    Friedrich Nietzsche,

    ResponderEliminar
  2. Estimado exmarido: Pinché el link sin saber que se trataba de un Blog tuyo, con “primigenio” y “tormentoso” lo intuí, con el “Superpop” y “Coelho” lo confirme. Eres autentico Nino y los que te conocemos te queremos por ello.

    (Nota: La paloma sobrevivió)

    Supongo que no hace falta que firme…

    “Me cago en las sandalias de Cristo”
    Mi vecina del 1º

    ResponderEliminar
  3. ¡Bendita sea tu amistad y tu sana locura, Geminola!
    ¿así, que pinchaste sin fijarte en lo que hacías? Je je, supongo que cuando explicas cómo alguien como tú se pudo casar con algo como yo, dirás que firmaste sin fijarte en lo que hacías.
    Tienes razón, soy tan auténtico como mi camiseta marca "anidas". En tu caso, no vale, haces trampa. pues sabes de mi pretérita pasión por la super Pop!
    Desde luego, tu lucha épica con la paloma invasora es una buena historia para un blogeito, ¿me la cedes?

    De todas tus vecinas, ya sabes cual es mi favorita.

    Venga, a tomar un flán

    ResponderEliminar
  4. Perdona nene que no te haya contestado antes es que la j..día paloma estaba fuera de cobertura, cedida la historia, siempre y cuando no te cargues su integridad, digamos que es muy celosa con su vida íntima.

    Si te va bien te cuento la de la gaviota y el gato…

    Dudo entre bautizar mi casa con el nombre del “Arca de Noe II” o Ka tki jtsu que traducido del chino significa “el próximo animal que entre en mi casa sin permiso casa lo cocino” que intimida más, aunque esto ultimo podría ser malinterpretado.... sobre todo por un chino.

    Veo que estas teniendo mucho éxito con tu blog, felicidades, solo espero que no se te suba a la calvorota y termines por ahí con un jersey del Tommy ese atado al cuello.

    Besinos.

    Geminola, Gemez….

    ResponderEliminar
  5. Dicen que los árboles no dejan ver el bosque.
    Sombras,luces y sombras.
    Si tu apagón sentimental nos obsequia con tu chispa literaria,
    si decepciones personales se traducen en ilusión por la amistad,
    si ese encierro libera en nosotros una sonrisa,bienvenidos los contrastes que te hacen espirar emociones que nos inspiran nuevos afectos.

    Juncal.

    ResponderEliminar
  6. He comenzado a recuperar los antiguos comentarios que había borrado al configurar este blog para por defecto no admitir comentarios.
    Pese a haber intentado cambiar la configuración, no he podido/sabido, así que tanto las entradas nuevas como las antiguas siguen apareciendo sin comentarios y tengo que ir habilitándolos uno a uno. Este proceso me llevará un tiempo, ya que tengo la intención de activar la opción en todos los textos del blog.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por tu tiempo de lectura.