Ven y enloquece

Ven y enloquece
Ya está disponible en Amazon mi antología «Nada ha sido probado». Gracias por vuestro interés.

domingo, 27 de julio de 2008

Interludio 01


Las cosas marchan bien, tanto en lo personal como en lo creativo. De hecho, la única “perturbación en la fuerza” que he sufrido ha sido un acto de exhibicionismo aéreo, que ha sobrevolado esta mañana mi adorada ciudad de Gijón.
No sé si fue por mi resaca, o por mi condición de Kong, pero hubo momentos en que resultó insufrible la memez aérea. No pude evitar imaginarme el horror de vivir en lugares donde ese ruido es un aviso de muerte. A la vez, no quise evitar encabronarme, al ver cómo mi ayuntamiento, que se define como solidario y pacifista, apoya un espectáculo militarista en vez de dedicar ese dinero a actos sociales. ¡Será resultado de un “talante” que no tengo!
Por cierto, ¡Vaya peste a ¿queroseno? que dejan los pajaritos.

Como ya os he comentado, gracias a vosotros el blog marcha mejor de lo que esperaba. Por un lado está tamizando mi desencanto vital. Por otro, está provocando una incipiente interacción en nuestra comunidad. Las misivas de mi ex posa, están atesorando un fandom que me empieza a encelar. ¡Os recuerdo que aquí la estrella soy yo! El interés por la identidad de Zukki, o por lo que pudo haber sido entre la adorable Laura y yo, delata que compartís mi querencia a la Cuore.
Es más, vuestros comentarios revelan facetas desconocidas en vosotros. Sobre todo en el caso de una incondicional lectora que, 15 años después, desvela un espíritu poético arrebatador. ¿Llegarán más anónimos como gotas de lluvia que bañarán mi radiante barniz de felicidad purpúrea? ¿Crecerán y se multiplicarán los robotitos alojados en la cueva de Kong?
Como buen tonto, siempre tengo una lista que me dice lo que tengo que hacer:
-Comprar Resaquil.
-Artículo sobre “The Suspect”.
-Comprar la super Pop.
-Serie de 7 posts sobre los 7 pecados capitales.
-Borrar su número.
-Recuperar un par de escritos ya publicados en prensa escrita.
-Traducir entrevista a A. Moore.


Bueno, y ahora a enredar un poco, que la tarde promete.
Cuidaros.
Los que tengaís curiosidad por saber una de las razones para mi adicción a la serie televisiva Battlestar Galactica, aquí teneís una ensoñadora muestra:


Nino Ortea Gijón, 27-VII-08

9 comentarios:

  1. Coño,Nino, ahì clavastelo..... que un gobierno socialista tenga la poca sensibilidad estètica (la ètica hace tiempo que me consta que carece de ella) de organizar un performance de aviones con la banderita, cuando no hace tantos años la llegada de aviones con esa banderita a esta ciudad provocavan el pànico cuando no la muerte, el caos, o (como en el casu mi guelu Avelino) la ruina total y absoluta.
    Pero que coño vamos a esperar cuando los dos principales dirigentes, tanto de principado,como del ayuntamiento proceden de familias directamente implicadas en la revuelta militar del dieciocho de julio.

    Periko

    ResponderEliminar
  2. Me maravilla tu capacidad para escribir, sinceramente te envidio, yo soy una nulidad.
    Parece que ultimamente el ruido que te impide descansar te acompaña, deseo que la tranquilidad en este terreno vuelva a reinar en tu vida.

    Angeles.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada más lejos de mi imaginación que quitarte protagonismo querido, así que de ahora en adelante solo voy a cantar:

    En un país multicoloooooor había una abeja bajo el sooooool y fue feliz en el lugar, por su alegría y su bondad, y a la pequeña abeja la llamaron Mayaaaaaaaa,

    (Un inciso solo para que a tu incompleta lista no dejes de añadirle:

    - No enviar mas archivos c..ñ..zo de reenvío, especialmente los de niños regordetes con alas y osos rosas... (osos rosas caca)
    - Ir a terapia de grupo para desengancharme del Súper pop
    - Comprar merienda para la excursión del próximo sábado
    - Ir a la excursión del próximo sábado
    - Tiritas
    - Comprar una toalla para la playa, esto es importante...)

    ..la pequeñaaaaa y dulce abeja mayaaaaaaaaa……mayaaaaaaaaa, yo te quiero mayaaaaaaaaaa………

    No firmo, es tontería.

    ResponderEliminar
  4. Salud, Camarada!

    Pues sí, de vez en cuando la clavo...
    lo de este desgobierno de interesados es vergonzoso. y su ponerse firme ante los poderes fácticos muestra de su papanatismo.
    El nepotismo de la clase dirigente asturiana, es lago incuestionable. nuestro problema es tener unos medios de comunicación pesebreros.
    Algún día, habría que juntarnos para echar una partida con los belarminos fam,iliares.

    Bueno, londinense, me ha encantado saber de ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Salutti, prima donna!
    Me alegra oir tu zumbido mayesco.
    aquí ando, probándome mi jersey a rayas. zas!
    y ahora, las antenitas, pumba!
    y las alas, ale hop!

    ya está, Llámame willy.
    Respecto a tu adenda a mi lista:
    Yo nunca envío archivos coñazo, nunca. Los osos amorosos son señal de suerte en la mitología china.. y de los cerditos rosas ni te cuento, ahí está Porco rosso.

    (Un inciso solo para que a tu incompleta lista no dejes de añadirle:
    Antes me quedo calvo, que me desengancho de la Super Pop, son casi 40 años de reconfortante lectura!!!
    REspecto a esa excursión, reina mía, éste zángano compra lo que tu le pidas. pero lo de las tiritas me parece preocupante. tanto daño me vas a hacer?
    pero bueno, puestos a ello, uno prefiere la disciplina inglesa frente a despedidas a la francesa.
    Y, por último, cantarina, no hace falta que firmes, tú siempre dejas huella.

    nino

    ResponderEliminar
  6. Increible, Zukki. No puedo creer que hace unos minutos leía en un emilio sobre tus dificultades para expresarte en negro sobre blanco.
    Es una pena que no hubiera leido antes tu comentario. Ahota me pillas sin aire.
    Pero una opinión como la tuya merece respuesta, y la tendrá, aunque no a la altura del original.
    Quizás sea por que te conozco que me encanta tu texto.
    Quizás sea que veo en el hecho de que venzas tu timidez, y muestres tu histrionismo, que veo lo importante que es tu amistad.
    Lo dicho, malos tiempos para la lírica esta noche.
    Mañana, más.

    ResponderEliminar
  7. Mi querid@ Zukki:
    Sabía de tu condición hermafrodita, pero no de la de avionita.
    Ante todo, un consejo: deja en paz a las que hacen del Feminismo su bandera. Son de lo peor. Yo que me he encamado con alguna te lo aseguro.
    Ya sé de tus fantasías de dominación, y sumisión cuartelaria; pero, creo que en tu defensa del CUERPO de las Fuerzas Armadas se te ve el plumero.
    Confía en que Zapatero no lea tu mensajito. Te veo de ministr@ de economía. Después del gran funcionario inútil Solbes, cualquier cosa es posible. Tu teoría del uso de la guerra como método de control demográfico, unida al desarrollo económico que acompaña a un conflicto, puede llevarnos a invadir Chikitistán. ¡¡Jar!!
    Y sí, a mí los videojuegos me gustan. ¿Soy por ello un degenerado? Más daño han hecho a la Humanidad las malas mujeres (desde Eva a la Thatcher hay mucho donde escoger) y las seguimos adorando. Aunque, ahora que lo pienso, son ellas las que me llaman degenerado. ¡Puff, no puedor, no puedor!
    Desde este paraiso natural convertido en reserva de Ruidoccidente, me despido.
    ¿a alguien cómo tú, que se le mandan besos o abrazos?

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas, Zukki:
    Ante todo una duda, después de leer tu encendida misiva no me quedó claro si lo que quieres es que te coma un tigre, o estás utilizando el estilo Fabio McNamara para decirme: Sí, voy a ser mamá!
    Respecto al tema de la facilidad con la que ciertas mujeres utilizan el término machismo para referirse a su propio sexismo, coincido plenamente. Lo preocupante con estas descerebradas viene después, cuando usan insensatamente palabras como “acoso” o “maltrato”. Es doloroso que viviendo en un país donde hay mujeres que mueren al convertir en verbos estos sustantivos, algunas inconscientes lo utilicen con una ligereza insultante. Lo peor viene después, cuando descubres que en la intimidad les gusta ser dominadas, o agredidas, y si tu integridad te impide proporcionarles un trato que encuentras aberrante... ¡zas!, eres un machista.
    Respecto a lo de la maternidad, ¡pufff! Hace un tiempo, una de esas taradas que hacen bandera de su feminismo, me preguntó en la cama cómo era que no había tenido hijos, mi respuesta fue sincera: es una responsabilidad que me aterra. A continuación nuestras palabras callaron y dejamos que hablaran nuestras pieles.
    El caso fue que la siguiente vez que nos encamamos, retomó el tema. Siendo ella una mujer que NUNCA me hablaba de temas personales, pues así evitaba que yo luego pudiera usar sus palabras, (Manon dixit) La vez siguiente que nos encamamos, tras haberse abierto de piernas, me abrió su corazón. Retomó el tema de SU maternidad: dijo que últimamente miraba a los bebés de otra manera, que ya tenía una edad en la que se planteaba ciertas cosas, y reconoció que la reciente maternidad de su mejor amiga la había avivado.
    Como casi siempre que me hablaba, imagino que la debía de estar mirando embobado. Así que continuó su canto de sirena: me dijo que entendía el que yo viera la paternidad como una responsabilidad insufrible, pero que había muchas mujeres que criarían al niño sin pedirme nada. Como, casualmente, ella era la única mujer que estaba en su cama, y por entonces yo sentía como relación seria lo que para ella era una sucesión de rollos, le dejé claro que en caso de que se quedar embarazada, NUNCA la dejaría sola, y que el bebé sería tan mío como suyo. Recuerdo que me vino a decir que no entendía cómo me podía haber tomado el tema como algo personal. Ella sólo estaba teorizando.
    El resto fue silencio.
    Resumiendo, cuando doy con alguien que me critica por ser como soy, ahora, que cada vez me acerco más a ser quien fui, no puedo evitar hacer mío el quijotesco: “Ladran, luego cabalgamos”
    Te recuerdo que hoy tenemos una cita. Ponte todo lo arrebatadora que puedas, dioso mía.

    ResponderEliminar
  9. Hola adorado Kong!
    Creo que el tema de la nueva religión: el falso feminismo, la podemos dar por amortizado.
    Ya hemos charlado sobre ese tema hoy en persona y puesto que ningún bloguero (o como se llamen los colaboradores de un blog: perdón por mi ignorancia cibernética) o bloguera, miembro o miembra, parecen estar interesados en el tema, creo que es mejor darlo por finalizido.
    Por cierto, hoy estabas muy atractivo con tus gafas de Ray Ban, quizás un poco pasadas de moda, pero que cumplían a la perfección la misión de su existencia con total efectividad. Aunque reconozco que me atrae más Sean Connery a pesar de su avanzada edad..., en fin, sobre gustos (o la falta de ellos) hay muchas teorías.
    ^
    Por cierto, la semana pasada terminé un libro de Carmen POsadas, se trata de relatos cortos, divertidos y muy oportunos para este período estival donde se tiene menos tiempo para leer.
    Viene al caso del tema machista, pues nos ilustra con opiniones que dichas por algún hombre sonarían a "machismo" según las tan denostadas (por mi persona) adoradoras del falso feminismo. Personalmente prefiero no hacer diferencias sexuales, una opinión venga de donde venga será válida o no en función de su argumentación y no de su aparato genital.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por tu tiempo de lectura.