El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

sábado, 4 de octubre de 2008

Christian, el león


-->
De: María P*****
para: Nino ninortea@gmail.com
Fecha: 4 de octubre de 2008 15:58
asunto
Hola Nino:
He archivado todos tus correos y éste lo he dejado para poder contestarte. Voy leyendo poco a poco todo lo que escribes y me encantan tus referencias literarias, compraré el libro de la cocina caníbal, estará para comérselo, me gustó mucho el artículo de R.Redford, etc.
Sigo sin saber bien cómo contestarte en el blog y como no lo he hecho nunca me siento insegura, pero todo llegará. Una amiga me ha mandado este enlace a youtube y me emocionó la historia y la película. Espero que te guste y engrose tu interesante catálogo de historias de amistad. Esta es la referencia:
Un beso,
María


¡Hola, María!
Ante todo, gracias. No tanto por leerme, o haberme enviado este emilio, como por haber estado ahí, junto a Higinio durante todo este tiempo.
Tus palabras de ánimo ante mi eterno lamento por la petardez de Tassepé, mi angustia vital y mi redoma eterna emocional, siempre sonaron claras y sinceras, aunque en mi estado grogui las desoyera.
Ahora, mirando al pasado me veo que un boxeador sonado, que se negaba a oír la campana, o los avisos de su cuidador.
De hecho, en más de una ocasión, me aconsejaste que escribiera sobre lo que me estaba pasando, pues el purgatorio por mí vivido tenía un componente literario.
Finalmente estoy aquí. Tu ánimo fue muy importante, y te lo digo aquí, donde mi recuperación cobró forma creativa.
El enlace que adjuntas a tu mensaje, remite a un video muy especial. Ya que algunos os habéis quejado de que no tradujera por encima la carta de Redford, os diré que en la leyenda del corto se nos dice que en 1969, dos muchachos ingleses compraron un cachorro de león que estaba a la venta en Harrods. En un principio, el vicario local les permitió ejercitarlo en un campo adyacente a su iglesia, pero el tiempo fue pasando y al final lo repatriaron a África.
Pasado el tiempo, los dos muchachos vencieron sus miedos, inseguridades y falsos engaños y se encaminaron a El continente negro en busca de su amigo. Del resto, como se suele decir, sobran las palabras.
Sé que algunos encontraréis el vídeo pastelón. A otros os sonará a mesianismo cristiano sólo por el hecho de estar vinculados referentes eclesiales.....
Os compadezco, sois ciegos. Dejáis que vuestros prejuicios os condicionen.
Por desgracia, mi hermana ha quedado seriamente afectada por la muerte de un animal de compañía, su único amigo.
No sabéis cómo me duele verla desarbolada, todavía ayer me afeó el que yo nunca le hubiera sacado una foto con su amigo.
Me manca verla así, pues es lo mejor que tengo. Así que entiendo perfectamente lo plasmado en este corto.
Creo firmemente que el amor no conoce límites, y que una amistad verdadera dura toda una vida.
Tengo la suerte de contar con amigos, y de haber sido amado. Por eso, ahora mismo me siento feliz.
Salud y suerte a todos, y si tenéis un momento, visionad el video.

Nino

6 comentarios:

  1. La amistad,como el amor, hay que alimentarla y saborearla.
    Te gratifica siempre y cuando la disfrutes.
    ¿Para que queremos amigos si no los vivimos?
    Cuando tienes un dulce,paladéalo,sacale sabor,
    si es un vestido,póntelo,adaptate a el.
    Fúmate ese cigarro, que no se consuma solo sin darte satisfacción.

    No veo sentido a la amistad sin contacto.
    Se convierte entonces en un recuerdo....
    Otro recuerdo.

    Juncal.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Juncal:

    Son muchas veces las que llamamos amigo a un mero conocido, al igual que consideramos amada a la que sólo es deseada.
    Muchas veces llamamos amigo al recuerdo de una persona que actúa como mero referente de nuestra trayectoria vital.

    "¿Y cuando hice eso? No me acuerdo"
    ·"Fue hace años, no sé... Cuando salías tanto con Drolo-drolo"
    "¡!Ah, pues mira que fue hace tiempo!
    ¿Qué será de mi gran amigo Drolo-drolo? Hace años que no lo veo. Tengo que mandarle un mail desde el curro"


    Creo que fue Octavio Pujade quien dijo eso de que "Antes amigo que amante, primero compañero que capricho"

    Bueno, hoy me espera una tarde muy reconfortante, espero que la vuestra sea igual.

    ResponderEliminar
  3. La buena y verdadera amistad no debe ser sospechosa en nada.
    CERVANTES

    La amistad debe ser solo amistad y no debe de estar supeditada a nada.
    Hay muchas personas que esperan recibir algo(afecto,cariño,amor,
    conversación....) de un "amigo"/"amiga" y en eso basan las amistad.
    Eso no es amistad, es egoismo puro y duro.

    ResponderEliminar
  4. "Vi a Paul por última vez hace unos meses. Había estado entrando y saliendo del hospital. Yo sabía lo que pasaba y el también, pero nunca hablamos de ello.
    La nuestra era una relación que no necesitaba muchas palabras."

    Robert Redford

    Este fragmento del artículo que Nino comentaba el otro día: Redford sobre Newman sería otro buen ejemplo de verdadera amistad.

    Ni siquiera las palabras de ánimo eran necesarias aquí. Los dos sabían que Paul se moría. ¿Para que malgastar tiempo hablando de ello?

    ResponderEliminar
  5. Hola, Nacho:

    Pues sí, la amistad sólo puede estra supeditada al cariño. Por cariño hacia un amigo restamos horas al descanso, postponemos planes o aparentamos no reparar en su torpeza.
    Gracias a la amistad, somos por unos minutos lo que no nos atrevemos a ser durante años. Damos ese consejo que en realidad debemos aplicar a nuestra vida, escuchamos, sonreimos, ponemos los problemas en su sitio.

    Lo más triste es confundir amistad con utilidad, o permitir que te usen como un objeto

    Un abrazo

    Marcelo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Jose
    Espero que todo marche bien.
    Pues sí, hay situaciones en las que sobran las palabras, no por querer silenciar u ocultar, si no por que ante la crudeza de los hechos pierden su valor balsámico.

    El placer de una buena conversación con un amigo, aunque sea sobre la levedad del Ser, es que nos hace sentir vivos, y nos ayuda a aliviar las penas.

    Negar lo evidente es de necios, hablar de ello puede ser aumentar el dolor. Pues, tarde o temprano, todos seremos silencio.

    Un abrazo

    Marcelo

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares