Ven y enloquece

Ven y enloquece
Fotocomposición a partir de una imagen de Eva Green en la película “The Dreamers”

domingo, 12 de octubre de 2008

El embrujo de Hanoi 05



Cuando vinieron a recogernos al hotel de Hue, para irnos a Hoi An, el guía nos regaló un par de esos sombreros cónicos típicos de aquí, con nuestros nombres grabados en las telas que lo sujetan. Por cierto que era la misma tela de los saco-sábana que días atrás nos habían regalado para irnos a la zona Norte... supongo que había una oferta, y es con la que hacen nuestros souvenirs...


Para llegar tuvimos que cruzar el equivalente al Puerto Pajares, pero con unas vistas espectaculares de La bahía de Dannang, y con una vegetación impresionante.
Visita al museo Cham, la etnia de la que es originaria la mayoría de ellos.

Visita a Las Montanas del Mármol, llenas de pagodas, entre una gran vegetación: bonsáis que nada tienen que envidiar a los de Felipe González, cuevas, algún mirador. Bonito, bonito todo..., de hecho estuvimos dos horas perdidas por allí.


Llegamos a Hoi An, buscamos un sitio para comer y dimos con un japonés, por cambiar un poco. Tengo que decir que aunque me gusta mucho la comida, (ya lo comprobareis cuando me volváis a ver porque me estoy poniendo como un camión), ésta es una de las que mas hemos disfrutado...


Hoi An es un pueblecito con muchas influencias: china, japonesa, francesa... y se nota no sólo en la gastronomía si no también en su arquitectura. Por la noche la zona vieja la iluminan con esos farolillos de colores... vamos... ¡Un marco incomparable! que dice Cris.


Hasta ese momento el tiempo se había portado bien con nosotras, tan sólo habíamos sufrido los restos de un tifón en la zona Norte, pero desde esta mañana no ha parado de llover.

Nos han dicho que se trata de un monzón, así que nos fuimos a ver las ruinas de My Son, donde nos recibieron un millón de ranas croando de forma simultanea. Se puede decir que chapoteamos un rato bajo nuestros chubasqueros de colores y nos fuimos.
Luego tocaba paseo en boat pero creo que naufragó... ¡otra vez será!


Tengo que estudiar más inglés, entiendo cosillas y el resto me lo traduce Cris. Ella me hace interpretaciones libres, la tía se lo pasa pipa... jjje… jje.


Esta noche nos hemos ido a cenar con una parejita de catalanes que hemos conocido al principio del viaje. y que nos los llevamos encontrando todo el camino, aquí y allá. Por lo visto están en su luna de miel. Hemos ido a un sitio tipical tipical a comer rollitos y cócteles de mango con coconut...


Bueno guapos, cruzaremos los dedos para que deje de llover. Mañana era nuestro día libre y pensábamos alquilar unas bicis e ir a la playa, pero creo que no va a ser posible si sigue así...


En el Hotel estamos en la planta baja, al lado de la piscina. Nos hizo ilusión cuando llegamos pero ahora si sigue así no sé si no amaneceremos en medio de la piscina. Hay habitaciones que han tenido que desalojar de hecho.... To be continued... Besinos.


ADELANTE





©Geminola, sábado, 11 de octubre de 2008 19:14:21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, gracias por tu tiempo de lectura.