El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

miércoles, 1 de octubre de 2008

Mort Cinder en Tebeosfera





-->

Hola, gracias por venir y enloquecer.
Antes de nada, permíteme, amigo lector, que viaje en el tiempo.
Hace unos 7 años, Manuel Barrero se dirigió a mí, tras realizar una serie de gestiones, para felicitarme por un artículo que había publicado sobre el Elric de Michael Moorcock. Felicitación que trasladó a la colección Conan el bárbaro que él coordinaba.
Durante unos dos años mantuvimos una fluida correspondencia epistolar —cartas, intercambio de material, envíos generosos por su parte…—. De repente me convertí en sombra.
Pasé 4 años recluido en mi nada.


Hace unos meses, comencé a desvestir mi traje de luto. Una de las muestras más evidentes de mi recuperación, fue la apertura de este blog, donde básicamente trato de trasmitir mi alegría por vivir.
Una de las primeras personas que entró a saludarme fue Manuel, gracias.


Sólo puedo decir que, como aficionado al mundo del Tebeo, admiro la labor de difusión que Manuel Barrero lleva años realizando del Medio, basta con ojear la página web Tebeosfera, para sentir esa pasión por la Historieta.
Quisiera añadir que, como creador literario, el que un profesional del prestigio y valía profesional de Manuel Barrero, solicite mi colaboración en su proyecto, me hace sentir orgulloso de mi valía.


Las palabras de ánimo y comprensión —incluso en momentos en los que él se encontraba pachucho— que siempre ha tenido Manuel para mí, hablan mucho y bien de él.
Para mí, es un honor y un privilegio el que tú, lector, me estés leyendo ahora.
Gracias por dedicarme tu tiempo.
Espero no pedirte demasiado, si te invito a visitar una Web amiga, donde acaban de publicar uno de mis artículos. Creeme, entrar en Tebeosfera es vemprender una arrebatadora travesía por el laberinto de la imaginación y el trabajo cuidado.
Y ahora… ¡comienza el viaje!
Aquí os dejo un vínculo con mi artículo sobre Mort Cinder, creada por Héctor Oesterheld y Alberto Breccia.



©Nino Ortea Gijón, 30-IX-08


5 comentarios:

  1. Nino, soy yo solo? o el texto del articulo sale cortado?

    ResponderEliminar
  2. Yo he leido el atriculo simproblemas, mavego con explorer 7. me ha gustado tu articulo sobre todo la parte donde explicas la historia y el analixis q haces del comportamiento humano
    Si veo el comic le echare un vistazo
    No se lo q te paso en esos 4 años,pero fue una pena y debiste dar con peña muy puta

    Manu

    ResponderEliminar
  3. Yo he leido el atriculo simproblemas, mavego con explorer 7. me ha gustado tu articulo sobre todo la parte donde explicas la historia y el analixis q haces del comportamiento humano
    Si veo el comic le echare un vistazo
    No se lo q te paso en esos 4 años,pero fue una pena y debiste dar con peña muy puta

    Manu

    ResponderEliminar
  4. Querido Korven:

    No te preguntes si eres tú sólo, o si estás solo. Ni si el artículo está cortado o con mala leche… Aquí somos legión los enloquecidos que apreciamos tu compañía, con lo que no estarás solo, y que opinamos que con los artículos pasa como con los cafés, sólo se cortan si están hechos de mal grano.

    Repondiendo a tu pregunta, aunque como buen egocéntrico sólo me preocupé de comprobar cómo salía MI NOMBRE en el artículo, el laborioso Manuel Barrero ya me había mandado un correo comentándome que había arreglado los problemillas ocasionados por el uso de diferentes navegadores. Además, Manu ya comenta que lo ha visto sin problema.

    Me sorprende lo esquemático de tu comentario, espero que todo marche bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, Manu
    Gracias por la aclaración por duplicado. ¿Mucho café? Lo de los navegadores es un tema muy curioso, de hecho tengo un colega cuyo curro consistió durante un tiempo en asegurarse que una página web se veía bien con todas las versiones de los navegadores.
    Gracias por leer el artículo, espero que aprovecharas el viaje para disfrutar de Tebeosfera.
    Las breves nociones hiostóricas son resultado de consultar libros, ¡no pensarás que esto es El libro gordo de Ninete! Me pareció conveniente dejarlo a la hora de rescribir el artículo.
    Creo que deberías leer Mort Cinder, es una gran obra. Aunque, como no comentas nada respecto a mis anteriores recomendaciones, ¡quizás las utilices como guía para evitar lecturas!

    Un abrazo

    Nino

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares