El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 6 de octubre de 2008

Octubre sin revolución




-->
¡Se acabó septiembre!
¡Jopelinex, con lo que me estaba prestando!
Una vez más, el noveno fue un mes que me hizo sentir primerizo, pero nunca segundón.
He abierto mi primer dominio en Internet. Acabé mi primera novela. Recordé nuestros besos nacientes … Y he cumplido mi propósito primo de enmienda: no culpar de aquello de lo que YO soy responsable.


Me descubrí recuperando energías que creía perdidas, y reviviendo sueños que otros habían intentado convertir en pesadillas.
Septiembre fue un mes de cosecha.
Durante años, me había negado a cultivar mis aficiones, a practicar mis habilidades, o a compartir lo que creía que a otros no les interesaba. De repente, decidí volverlo a intentar, volver a disfrutar creando y compartiendo. Recuperar a Nino Ortea ha conllevado esfuerzo, constancia y desoír ciertas voces que recelosas me desaconsejaban volver a oír la sonrisa evocadora de las musas.

Vuelvo a holgazanear sentado en un parque público, un domingo a última hora de la tarde; y mientras otros se dirigen apesadumbrados a sus casas a ponerse el traje de diario, yo —ajeno a las obligaciones de la rutina— fantaseo con el sabor de tus labios a la vez que saboreo un helado, y la tarde se convierte en noche.
Recuperé mis ganas de aprender, encarnadas en un cursillo informático que me ilusiona no por la titulación final, si no por el desarrollo diario. Mi día a día se adapta a mis necesidades económicas, pero no oprime mis facultades afectivas.

Se acabó septiembre, pero todo continúa.

Ha llegado octubre, un mes con sabor a cumpleaños. Es curiosa la cantidad de benditos desequilibrados que conozco nacidos bajo el signo de Libra.
El otoño se asentará, y con él los primeros sabores a castañas y a sidra dulce. Las noches se alargarán, y con ellas aumentará mi ensoñación, al hacérseme más fácil juguetear por las sombras de la imaginación.
Octubre suele ser un período de cambios tranquilos y positivos. Que en mi etapa de estudiante me hablaba de horas arrebatadas al estudio y entregadas a la complicidad. Y que ahora, me habla de lo bueno de lo vivido y de lo esperanzador que queda por vivir.

¿Os había dicho que me gusta septiembre? Mi amor ha sido correspondido, y el mes me acarició con la suavidad con la que tu calor se despedía de mi cuerpo a la mañana. Sé que tu realidad te aleja de mis fantasías, pero mientras remoloneo en la cama, me gustaba fantasear con que todo sonido que me llega rd una señal de tu presencia en mi casa.
Al levantarme, no estás. Pero los primeros sorbos al café, vuelven a refrescarme como el último de tus besos.
Cada uno de los 30 días de septiembre fue un regalo en el mes de mi cumpleaños no celebrado: esperanza, amistad, confianza, alegría, paz… ¿Qué más le puedo pedir a la vida, que no dependa del capricho de tu corazón?

Comienza octubre. Continúa mi esperanza. Quizás en este período que anuncian lluvioso, pisaremos juntos algún charco mientras caminamos absortos mirándonos y deseando que tras octubre, el frío de no nos lleve a acurrucarnos en la cama mientras me hago de rogar para levantarme e ir a la cocina a prepara un chocolate.
Llega octubre, lo esperaba. Confío en que me mantenga tranquilo, pero expectante.
©Nino Ortea Gijón, 6-X-08

14 comentarios:

  1. Hola, Nino

    Me alegra que septiembre haya sido un buen mes. La verdad es que se te nota bien y confío en que octubre sea igual o mejor

    Lo de iKong es tremendo, a ver cómo sigue

    Me alegra que no te pareciera mal el comentario del otro día

    Jar

    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Hola es primera vez que visito tu blog y me parecio interesante te deseo mucha suerte y a seguir escribiendo...

    una sola acotacion : podrias disminuir el atmaño de la letra un poco pliss para facilitar la lectura compresible del texto bueno es solo un consejo+

    cuidate saludos baihzzz

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Kardo!
    La verdad es que septiembre suele tratarme bien, sólo recuerdo una vez que no lo hiciera, y esa vez tiene nombre de mujer: Cierta profesorilla que… ¡Zas zas!
    Espero que a todos nos trate con cariño octubre, nos lo merecemos.

    Pues claro9 que lo de Kong es tremendo, o más bien… ¡King size! ¡JAR!

    ¿Cómo me van a parecer mal tus palabras de ánimo? Es más, me llegaron a afear el que no te hubiera contestado en público así que: Gracias, Ricardo. Sin lugar a dudas fueron buenos años por que los compartí con personas como tú. Pese a nuestras diferencias compartimos complicidad, y siempre me iluminabas bien sobre el escenario teatral. Además, como tú estabas felizmente atado y bien atado por tu cilonilla, pues… a la hora de enredarme en la melena de nuestras penélopes universitarias, me era más fácil ser su piojo ocasional. Aunque, sabiendo cómo eran, seguro que el mero hecho de que tuvieras ligazón, te convertía en una pieza deseable para ese loberío seductor!

    ¡Rejar!

    Sempronio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Rokyto!

    Antes que nada, gracias por la visita y por tu observación sobre el tamaño de la fuente.
    Envidio tu juventud, y tu falta de dioptrías, yo, a mis 43, ya empiezo a flojear. Pero… escribo para comunicar, así que tendré en cuenta tu observación.

    Por cierto, veo en tu perfil que te gusta la película Promesas del Este. Casualmente he publicado un texto sobre ella, llamado Matrioskas del Támesis

    Compartimos gustos musicales chocantes como Kiss o Be Gees.

    Al igual que tú yo voto en las elecciones. Vivimos en un mundo en el que diariamente personas son asesinadas por defender el derecho al sufragio, nuestros países saben lo que es una dictadura. Pese a los políticos, voto. Aspiro a un mundo mejor, y mi forma de hacerlo público es votando no acudiendo con mis amigos a concentraciones.

    Un abrazo.

    Nino

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Septiembre fue bien en general. Yo ya estoy notando al erosión de Octubre, nunca creí en el síndorme post-vacacional, pero me está haciendo mella, la verdad. Así que Octubre, me lo tomo con un poco de recelo, algo me dice que va a ser "raro". Pero para ti no creo, vas acelerando y hacia arriba.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Jar, Blade!

    Me alegra que a ti también te sentaran condemor los aires septentrionales, como bien sabes, todo es cuestión, vampirillo, de abrir las alas y dejarse llevar por el viento. El vuelo sin motor de la imaginación nos puede llevar a lugares reconfortantes. ¡Bueno, y en tu caso esas merecidas vacaciones!

    Como me llaman Marcelo, no suelo tomarme las cosas con recelo, ya se ocupan otr@s de intentar tenderme trampas de celofán.
    La verdad es que estoy en un buen momento, pese a los intentos de vudú de miserables y lagartijas. Más que hacia arriba, en mi sitio, lejos de donde no me quieren.

    Mantente firme, y si hace falta… ¡recurre a la ayuda de Los 5 venenos!

    ¡Rejar!

    iNino

    ResponderEliminar
  7. Si bien hoy por hoy no hay revoluciòn, se estan creando a marchas forzadas, condiciones objetivas, para que haya una revoluciòn antes de que acabe >Ochobre, no pierdas la fe.
    (musica de Nuberu)

    ResponderEliminar
  8. Nnooooooolllllll? Me gusta Octubre, sus colores apagados y seductores a la vez. Me gusta pasear y sentir crujir sus hojas con mis pisadas. Me gusta ir al cine en este mes y tomar café a media tarde. En fin , me gusta Octubre.

    ResponderEliminar
  9. Mes de contradicciones.

    Calor y frío,lluvia y sol.

    Balada del verano,preludio de otro invierno.

    Añoranzas y olvido.
    Bis
    Añoranzas y olvido.

    Ven y enloquece,
    realidad y fantasía.

    Valor con todo ello!!

    Juncal.

    ResponderEliminar
  10. ¡Salud y República, Espíritu!

    Pues, ¿qué quieres que te diga? Ojala estés equivocado, y no se produzca ninguna revolución, si no una evolución social. A estas alturas, veo en los líderes revolucionarios a futuros dictadores, y en los que apoyan este tipo de movimientos a una banda de faltrapas.

    Es necesario el cambio, pero debe de empezar por nosotros mismos. Es muy fácil defender en público lo que no hacemos en privado.
    Yo procuro ser consecuente con mis ideales de vida, y La Fe, la guardo para la pastelería, para lo demás soy supercalifragisexy.

    A degüello.

    Nino

    ResponderEliminar
  11. A ver, Gus, creo que me he perdido: ¿me estás invitando al cine, a tomar un café, o a pasear desnudos por el parque? Je je
    En general, salvo diciembre y agosto, soy ninero el resto del tiempo. Aunque el otoñó, salvo por la vuelta al cole, siempre me gustó, no por cuestiones cromáticas como en tu caso. Me parece el mes en el que las mujeres lucen más radiantes, quizás por el contraste con el verano en el que, salvo excepciones, pierden su encanto.
    Voy por un flan

    Ninoooolll

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, Juncal, por eso me gusta septiembre, por que es en sí una estación: pasamos del calor al fresco.
    Es un período de contrastes: adioses y reencuentros.
    En mi caso no olvido nada (eso es un fastidio) pero el que evoque no quiere decir que añore, si no que ni perdono ni olvido.

    Valor es lo que le sobra en este momento a mi cobarde corazón

    Marcelo

    ResponderEliminar
  13. Como dijo no se quien ,de la revolucion francesa." Las revoluciones dirigidas por el pueblo acaban en la primer panaderia".
    Ya sabes tu sin embargo que las revoluciones asturianas actuales, normalmente acaban con un puestin en "laboral"
    TODO EL PODER PARA EL SOVIET.
    (mùsica de Nuberu again)

    ResponderEliminar
  14. ¿Ké coño le escribo yo aquí a esti gañán?

    Fai la hostia tiempu, el únicu que nun palmó mientras esperaba a ke i llegara el sofitu el principau pa la vivienda, topose con la calavera un borbón enla Playa San Lorenzo.

    Tras posar el gintonic, entonó el siguiente xuramentu:
    “Dedicaré la mi vida a entamar una grieska feroz cada vez que me menten al uviu… y mis descendientes continuarán el mi trabayu”

    Esta ye la su historia.

    El ta akí pa contánosla como fiel seguidor del gran Drolo-drolo

    Me gusta el cromatismo del texto, fiera, y seguro que con tu gran prosodia lograrás que apague el ordenador nada más leerte.
    ¿Me haces sitio en tu cueva de la calavera?
    Un abrazo, y a´nimo

    Nino

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares