Ven y enloquece

Ven y enloquece
Ya está disponible en Amazon mi antología «Nada ha sido probado». Gracias por vuestro interés.

viernes, 7 de noviembre de 2008

La amenaza de Andómeda


Esta entrada está dedicada a la memoria de Michael Crichton. Nunca me gustó como escritor, o director de cine, pero siempre envidié su capacidad para crear fición partiendo de la realidad.
Descanse en paz.
“Os escribo desde las ruinas de una relación desmoronada. Poco queda ya d..."Perdona, pero necesito el ordenador.—¡Uy! ¡De eso nada, monada! Ninín dijo que hoy me tocaba a mí... Pero bueno, sudado desconocido, quizás si tocas el lugar acertado te deje sentarte sobre mis rodillas.
¡¡ZAAAS!!
¡¡PUMBA!!
¡¡CRACK!!
—¿Qué, Mar-ce-li-no-jo-, quieres que siga tocando tu teclado dental?
—¡Nofg, mazz nofg! Boihhh aaah lahh kozina poll ielogh. Tinexx unoxx pignoxx muuir reziox y firrmex, dexkonozidorr…
Hola, queridos enloquecidos. Imagino que ahora mismo os encontráis dispuestos a encarar un nuevo fin de semana sin ser conscientes de la amenaza que se cierne sobre Ninolandia.
Permitidme que me presente: Soy Tino Portea, y acabo de llegar de Ninolandia. Subido en mi Sinca 1000 propulsado con aceite mugriento de freidora de bar de carretera secundaria, —¡Puff, esto costó escribirlo!— he logrado viajar en el tiempo hasta aquí, para avisaros de que le tengáis miedo… ¡MUCHO MIEDO!
Os aviso, el próximo 20 de julio de 2008, cuando el reloj de sol de la plaza de El Parchís marque las 23:09:47 comenzará todo. En ese momento, en el inmenso vacío que era el cerebro de Nino Ortea, se producirá un Big baah, y nacerá su primera idea, que por su alto contenido en fibra y colágeno recibirá el nombre de Andrómeda.
Finalmente, aterrado ante la idea de tener su primer pensamiento propio, el falso creador descubrirá la forma de desarrollar su plan de dominio orbital, estableciendo un nuevo orden mundial a través de las hordas andomederas que se expandirán por Internet.
Aprovechándose del exceso de confianza de los internautas en todo lo que leen; Nino irá alterando los conceptos espacio/tiempo, y adaptará todos los conceptos e iconografías a su gusto e imagen. Su egocentrismo dormido empezará a hacer sitio en la cama al lado ególatra.
En su designio narcisista, se verá ayudado por las consecuencias de una indigestión provocada por la ingesta de fabes de lata caducadas. El otrora torpe, tendrá —en pleno delirio pantagruélico— una visión de cómo llegar al archipiélago de las libertades creativas. Deberá crear un blog de apariencia inofensiva, y, tras superar las 999 visitas, jurará en arameo tres veces, por la gloria de Bill Gates, que nunca renegará de Windows. Esto le abrirá todas las puertas y ventanas al Saber en su versión Home Edition.
Alimentado su yoismo por el hálito de los lectores vampirizados de su blog, Nino desarrollará poderes astrales, sin ser una estrella del Rock. Logrará en tal guisa desplazarse hasta La Isla de King Kong, donde perpetrará sus primeras bestialidades, presentadas en sus memorias —en la realidad andromédica el único libro existente— como gestas humanas. Allí, tendrá origen su primer “milagro” al multiplicar los panes y peces durante el cumpleaños de Flipper.
¿Creéis que lo que os cuento son las mentiras de una mente enloquecida?
Inocentes.
Su farsa ya os domina.
Seguro que os habéis tragado todo eso de sus heterónimos.
Bueno, debo daros una explicación a su santísima trinidad creativa: en un momento dado, Kong y Nino se verán desbordados por su pasión por féminas de sus noespecies respectivas, ante lo cual llegarán a un pacto antinatura: ¡Transmutarán sus almas y cuerpos!
Tras esta aberración posibilitada por el Dr. Frankenstein, el Kong habitado por Nino se llamará iKong, y el Nino vivido por Kong será iNino. Perdonad, pero me resisto a contaros el repugnante proceso en detalle.
Deduzco que está a punto de empezar a narrároslo con sus propias mentiras, viendo a la altura que se encuentra de su relato ficticio.
En un momento dado, las fuerzas de El Orden y El Realismo, intentarán frenar este avance de El Caos y El Desorden Creativo por las islas del ciberocéano. Pero el cortafuegos de El Aburrimiento y el antivirus de La Seriedad fracasarán.
El avance de Ninolandia —nombre que en su delirio, iKongNino-IninoKong dará a su Unión de Repúblicas de las Artes Libres— por Internet será tan contagioso como la canción del Chikilicuatre o los gracejos de Chiquito de la Calzada .
En un futuro inmediato de subjuntivo en voz activa —más o menos, para cuando tu suegra logre decir tu nombre sin que le den arcadas— su discurso altanero se habrá adueñado de Internet,…
¿Estamos perdidos?
No, siempre nos queda un camino a la derecha.
La solución está a tu alcance.
Fíjate.
¿Ves bajo este texto un botón de control?
¡Actívalo!
¡Selecciona la opción “Apagar”!
Lo habrás frenado.
Podrás disfrutar de tus amigos, de un paseo otoñal, o de las caricias de tu capricho.
Apaga el ordenador. Frena la expansión de iKongNino-IninoKong por Internet hasta que llegue a Skynet. Entonces ya será tarde, entonces todo habrá Terminator©®.
¿No me irás a decir que no tienes nada mejor que hacer en un fin de semana que venir y enloquecer en este blog?
Vive tu vida, quizás así puedas entender la forma en que la viven los otros.
Apaga el ordenador. No se perderá nada. Todo estará aquí esperándote cuando vuelvas a encenderlo.
Pero tu vida se habrá enriquecido.
Haz como yo, sal a la calle y disfruta, luego vendrás y enloquecerás con ganas y a lo loco.
Apaga el ordenador.
Frena a iKongNino-IninoKong.
Frena al monstruo.
Clic
©Tino Portea Gijón, 7-XI-08

2 comentarios:

  1. Me sigue pareciendo que derrochas imaginación y sensibilidad en todo lo que escribes.
    Imagino que esculpir cada peldaño de tu escalera narrativa te supondrá un gran exfuerzo y tiempo, personalmente prefiero que cuides tus composiciones y les dediques tiempo como le has dedicado a este episodio.

    Voy a apagar el portatil, tú ganas, pero mañana lo encenderé con ganas de leerte.

    Besos

    Montse

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Nino
    Coincido con Montse en tu alarde imaginativo, le he comentado que ya en la uni era sorprendente tu facilidad de palabra y tu capacidad de fascinación, pero creo que con el tiempo has ido ganando
    Eso sí, quizás ha llegado el momento de que pares y disfrutes de tu propia obra antes de que el proceso creativo te devore (creo que es esa tu reflexión, ¿Es así?)
    Sinceramente, hay veces en que no me queda claro si tras lo que escribes hay una reflexión o un divertimento

    Al igual que te dice Alberto la tecnología lleva a una comunicación muy diferente a la que acostumbrábamos hace poco tiempo. Por otro lado, el desarrollo de esta tecnología nos ha permitido retomar amistades, como en nuestro caso
    Como en todo, la perfección está en el equilibrio

    A mi me encantan Urgencias y algunas de sus novelas ¿Sabías que fue el director de la película basada en coma de Follet?

    Hasta pronto

    Ricardo

    ResponderEliminar

Hola, gracias por tu tiempo de lectura.