Ven y enloquece

Ven y enloquece
Felicitación navideña obra de Mónica http://neogeminis.blogspot.com.es/2017/12/y-llego-el-dia.html .

jueves, 1 de enero de 2009

Mirando hacia atrás, sin ira



Hasta hace poco, mi corazón era un circo de tres pistas donde los saltos mortales al vacío emocional se alternaban con disparos a ciegas a la diana del amor, y carcajadas con las que maquillar el desencanto.

Hasta hace meses contados, me empeñaba en ir más rápido que el tiempo para evitar envejecer. Subido al tren de los excesos, visitaba las estaciones del coma etílico, las noches salvajes y los días sin huella. He llevado mi cuerpo y mi mente a un límite de desgaste tal, que soy uno de esos casos que se citan en congresos médicos neurológicos.



Me he sentido por encima de los demás: más inteligente, más ingenioso, más mejor… Recurrí a la figura del maldito, del incomprendido, del desdeñado, de víctima para disimular mis errores, fallos y decepciones. Me he quejado de que mis amigos, o mi familia me aburren, llegando a sentirme agobiado por tenerlos cerca.

He aceptado ser visto como el bohemio, el diferente o el raro para disimular mi miedo a que se me identificara con un monstruo. Llegué a entender el rechazo ajeno como una nuestra de envidia; por lo que lo azucé con pretendida indiferencia.
He disfrutando viendo cómo quien no me respetó, me temió.

Al igual que acumulo libros o películas a las que nunca me acercaré, he amontonado relaciones. Traté a las personas como novelas que posas en un estante y crees que siempre estarán allí, donde las dejaste, esperando a que las bendigas con tu atención.
Mi eterna huida adelante y mi pretendida angustia vital, se sustentaban en un constante tener planes que mejoraban a lo perdido: gente por conocer, libros por leer, excesos por descubrir… Si algo me hacía daño, me quejaba hasta la nausea, y avivado por el rencor retomaba mis vicios pequeños. Las decisiones de los demás eran ataques del invierno contra la primavera de mi ánimo.


En este momento, mi único plan es acabar este texto. Hoy me he tomado las doce uvas sin ira. Mi intención a corto plazo es acabar con calma y agradecimiento mi contrato laboral. Después seguir tranquilo, aparcando el rencor y aprendiendo del pasado.
¿Qué estaré haciendo dentro de tres meses? No lo sé, ni me preocupa.
En realidad, tengo la suerte de vivir una vida que me gusta, aunque vista desde los ojos del observador no sea envidiable.


Procuraré redescubrir la magia de lo cotidiano, buscar mi reflejo en su sonrisa, empaparme de su perfume cada amanecer, levantarle la falda si se deja… y, ante todo, seguiré aprendiendo y disfrutando.
Aferrémonos a nuestro espíritu, nos queda tanto por vivir.
Os dejo con la letra de un tema increíble de Prince, I Wish U Heaven, perteneciente a su disco Lovesexy.
Salud y suerte

Doubts of our conviction

Follow where we go

And when the world's compassion

Ceases still I know

4 your every touch I

Thank U so much

4 your every kiss I...



I wish U love

I wish U heaven

I wish U heaven



If I see 11

U can say it's 7

Still I wish U heaven



I wish U love

I wish U heaven

I wish U heaven



Las dudas sobre nuestra falta de culpabilidad,
Nos siguen donde quiera que vamos.
Aunque cuando la tolerancia del mundo cese,
Seguiré sabiendo que,
Por cada una de tus caricias,
Te estaré agradecido.
Por cada uno de tus besos,
Te deseo amor, te deseo lo mejor.
Te deseo lo mejor
Si yo veo 11
Puedes decir que son 7
Seguiré deseándote lo mejor.

©Niŋo Ortea Gijón, 01-I-09






7 comentarios:

  1. Feliz año Nino
    Joder me mola como escribes, y lo que dices. Sigue asi de mitico

    Un finde nos iremos de fuestuki por Gijon y te llamo Okis? Tienes mesenger?

    Se lo jodido quees que es currar denoche y a turnosUn abrazo tio
    Feliz 2009

    ResponderEliminar
  2. Ninus:
    Feliz día pues y olvidémonos del año.
    Seguramente eres "el bohemio, el diferente o el raro" y también "más inteligente, más ingenioso, más mejor" ... Hay algo que olvidas es todo esto: Los demás disfrutamos también como eres, así que casi resulta que no hay agravio por el empate.
    Lo importante es seguir en el camino.
    Sigue feliz que te acompañamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es que ahora todo el mundo quiere ser el raro y el diferente. Acabaremos siendo un total de diferentes, con lo que me imagino que seremos todos iguales. Eso de los libros en la estantería, quizá lo hagamos todos un poco también, el tema es darse cuenta y no caer en el error de hacerlo. Que lo hagan los demás, ok, intentaré no caer en el error de ahcer lo mismo, al menos, dormiré tranquilo a largo plazo.bueno, espero que no hayas tenido mucha movida nocheviejil, me refiero a tajaos desmadrados ni historias tipo Tarantino en el hotel. La peña, igual que hacían a los 14 cuando salían una vez al año, se creen con permiso a todo.
    Feliz entrada de año, y sobre todo, que hayas pillado con una buena salida del año.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alberto

    Feliz vida, y olvidémonos del baño, je je, que con estos fríos el agua es peligrosa.
    Este año pasado ha sido esperanzador, confío en que poco a poco las cosas se consoliden.
    ¿Así que los demás disfrutáis, mientras yo sufro mi desvivir? JopelineX, pues no hay duda de que algunas vidas son mejores vividas que contadas.
    Lo importante es, como dices, el viaje más que el destino, aunque, créeme, ahora mismo me encantaría que mi destino fueran sus brazos.
    Feliz de que me acompañéis, ¿Cómo andas de suelto, yo sólo tengo dinero del monopoly?

    Dos abrazos y mil sonrisas.

    ResponderEliminar
  5. ¡No me asustes, Blade! ¡Que con mirarme al espejo ya tengo bastante!
    ¿No me irás a decir que quieres ir de alternativo gafaspasta?
    ¡La madre del hijo calvo de Kunta Kinte!
    De ésta todos calvos.
    Lo más curioso de estos progremugres es que visten igual, paran por los mismos sitios y se relacionan entre ellos. ¿Endogamia? ¿Clasismo? ¿Ku Kux Klan?
    Lo de los libros, las personas y los polvos que los cubren sin ser lodos, me temo que es algo que unos practicamos más que otros.
    De hecho, ni escribir novelas, ni enamorar a damiselas, mi principal intención, impregnada de propósito de enmienda. Es querer a los que me queréis. ¡Y para el que no quiere… tengo yo mucho!
    La noche de ayer fue heavy, pero yo tengo una soul muy pop, y si hace falta ponerse funky ¡soy un smash hit!
    No, esa señorita me dejó para el arrastre, ahora me voy a dedicar a la papiroflexia con el play boy, que da menos taquicardias.
    ¿Escribiste la carta a los reyes godos?
    Un abrazo.

    iNin09

    ResponderEliminar
  6. Feliz año para ti también, Fantômas, y para todos los que participan de Soy del montón.
    Por cierto, en cuanto acabe en el hotel, me pongo con las reseñas de Bowie y Prince.

    Salud

    ResponderEliminar
  7. Veo tu foto, ZoePé, y envidio no compartir la causa de tu sonrisa.
    He retomado una senda que tenía en barbecho, mi único rumbo es alejarme de lo que no me gusta y puedo evitar tener en mi vida.
    Soy bastante autárquico, que no asceta, lo cual no quiere decir que no tenga ambiciones, si no que lo que ansío es sencillo y muchas veces depende sólo de mí.
    El ego, lo tengo en su sitio, alto, pues soy lo que más quiero en el mundo. No me considero por encima de nadie, pero procuro no aceptar el desprecio ni venderme… eso sí, me regalo ante una caricia, un abrazo o el hechizo de la seducción.
    Gracias, ZoePé, sé que eres sincera.
    I Wish U Heaven

    ResponderEliminar

Hola, gracias por tu tiempo de lectura.