Ven y enloquece

Ven y enloquece
Fotocomposición a partir de una imagen de Eva Green en la película “The Dreamers”

miércoles, 4 de febrero de 2009

Miedo en las entrañas 01


-->
La llegada de Barack Obama a la presidencia de Los Estados Unidos de Norteamérica ha llenado de esperanza al Primer Mundo, mientras el Tercer Mundo se enfrenta desesperanzado a su lucha por la supervivencia.
Parece ser que el ahora Presidente es un gran lector de cómics y se encuentra en lucha personal contra su adicción al tabaco. Algo en común tenemos.
Aunque no comparto esa ilusión generalizada ante la figura del líder político (nadie que busca el poder merece mi respeto), confío en que demuestre que mi desilusión está injustificada, y que debo aprender a no recelar de los hambrientos de poder.
Y es que no deja de ser curioso que el mismo personaje que Marvel utilizó para justificar la la política del Presidente Bush, salude ahora al Presidente Obama.

De momento, como recuerdo de una pesadilla occidental que en muchos países es realidad cotidiana, os dejo con un acercamiento primerizo al reflejo en el mundo del cómic norteamericano de los atentados a Las Torres Gemelas.

6 comentarios:

  1. Comparto tus inquietudes, Nino...

    Un abrazo.

    Oscar

    ResponderEliminar
  2. Nino, te cuento algo que ya tiene tintes de leyenda.
    En un pueblito de la provincia de Matanzas, en Cuba, apareció un día después de las elecciones locales una gran tela colocada entre dos palmeras de la plaza principal. El cartel decía, con letras grandes y caligrafía muy clara: "Abajo el que suba".
    He dicho, :-).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ninus:
    Te estas haciendo sabio /lo digo por tu ltima entrada que no admite comentarios) Aunque siempre he tenido problemas con la autoridad, y no deposito mi confianza en casi ningun político, lo que ha vivido el mundo en estos ultimos 6 años ha sido tan terrible que cualquier cara nueva (negra) es bienvenida.
    Además el tío de momento me cae bien...que mas se puede pedir en nuestros dias? (ya ves, tb me hago sabio...y mayor) un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Nino
    Después de Bush y en la situación en la que estamos, vienvenido sea Obama y ojalá dimita Zapatero (lo que veo improbable)
    Ahora no lo sé pero en su momento sí que eras muy reacio al poder, por eso te elegimos delegado cuando éramos casi 130 en clase!
    Enlazando con lo que comentas en viva la vida, me alegra que te gustes y lo digas. La autoestima es algo necesario
    Mañana tengo una cena con Montse, y te aviso de que sigue empeñada en que les des una charla a los chavales del instituto. ja ja ja
    Siento lo de tu vecino y trasmite mi ánimo a tu vecina
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, Óscar, la verdad es que, como sabes desconfío y mucho de Obama al que veo como un títere o un falsario; de hecho sus primeras medidas y decisiones (desde nombrar a lady Clinton a ignorar la agresión a Gaza) me parecen bastante indicativas de su debilidad.
    Eso sí, a mí también me encantó el sombrero que lució la Franklin en su toma de posesión.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas, de nuevo, Alberto:
    No es por llevarte la contraria, pero no me hago sabio, envejezco… ¡mecagon mis muelas!
    Lo de anular comentarios en esa entrada, que aún me pregunto por qué la escribí, caía de cajón. El tema es personal, y además preveía que en los días siguientes no me iba a conectar mucho.
    Haces bien en confiar en Obama, e incluso en ilusionarte. A mí, desde que se cargaron a Julio Anguita, ninguna figura política me ha despertado simpatía.
    Fíjate si soy antipático.
    Y republicano.
    Y viejo.

    ResponderEliminar

Hola, gracias por tu tiempo de lectura.