El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

jueves, 9 de abril de 2009

Cine y Cómic: la extraña pareja. 5 de 9





-->
¿Queréis más?:
La tira diaria de Beetle Bailey —conocido en España como Beto el reclutasuscitó El recluta (1957) protagonizada por un eficiente Jerry Lewis. La pizpireta Brenda Star, no contenta con inspirar Brenda Star, Reporter (1945) se reencarnó en la azorada Brooke Shields en una producción accidentada que tardó más de cuatro años en estrenarse, quizás por las dudas ante lo arriesgado de su título: Brenda Star (1989).
Dick Tracy protagonizó cuatro célebres seriales de Republic (1937-1941) continuados por otros cuatro de RKO (1946-47). Warren Beatty desencarnó al detective en Dick Tracy (1990). Filme que pese a la luz de Vittorio Storaro y a las curvas de Madonna, fracasó en una taquilla que no aceptó su fidelidad ambiental al original, ni su flaqueza narrativa.
El hombre enmascarado ha sido modelo de innumerables personajes tebeísticos y cinematográficos. En 1945 Columbia produjo un serial de 15 episodios: The Phantom. Más presente tenemos el largometraje El hombre enmascarado (1996) —que refritaba historias clásicas de El espíritu que camina, como Los piratas Singh o La banda del cielo—filmada con topado aire retro pero sin excesiva garra. Eso sí, la por entonces desconocida Catherine Zeta-Jones, es lo más crujiente de una película algo quebradiza.


Mandrake contó con un serial Columbia de 12 entregas Mandrake the Magician (1939). Lee Falk, su creador y quien veía al personaje como su alter ego, ambicionaba una adaptación dirigida por Alain Resnais y protagonizada por Basil Rathbone. A falta de ésta producción inexistente, tenemos el entretenimiento filmado por Federico Fellini donde Marcello Mastroiani encarna al mago.
El Príncipe Valiente ha suscitado numerosas producciones. De entre las canónicas destacan El Príncipe Valiente (1954), filme lineal donde el buen hacer de Henry Hathaway naufraga en la simpleza argumental; y la versión homónima de 1997, que usaba viñetas para unir los pasajes de una historia narrada con más ganas que habilidad. De entre las innumerables adaptaciones de tiras de prensa, destaca negativamente la decepcionante Annie (John Houston, 1982) ambiciosa adaptación del musical inspirado en Little Orphan Annie. Por el contrario, Daniel el travieso (Nick Castle, 1993) resulta sumamente entretenida, y cuenta con un impagable Walter Matthau como sufrido Mr Nilson. El éxito de esta producción posibilitó una continuación descafeinada.

ADELANTE





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares