El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

viernes, 22 de enero de 2010

Interludio 011



-->
Hola a todos:

Ya hace tiempo que he llevado, a la sección de correo electrónico, el apartado de comentarios sobre los textos colgados en el blog. Como creo haber reconocido, vuestras consideraciones me sorprendieron y no supe tratarlas en la manera que se merecían.

Desde septiembre del año pasado, llevo remitiendo a los lectores cum animus exponendi a una dirección de correo desde la que la relación es más personal.

La mayoría de los días no recibo ningún mensaje relativo al blog; ni tampoco de amor. A no ser que incluyamos en ese apartado las apasionadas cartas de mi ignoto amigo Enlarge Your Penis.
Otras veces me comentáis sobre textos escritos hace tiempo, lo que me lleva a releerlos y sonrojarme al revisar mis contestaciones a los comentarios.

Es curioso cómo, tras privar a los comentarios del componente público, hay personas que han desaparecido –quizás en pos de nuevas oportunidades de exhibicionismo– y otras que se han animado a escribir después de meses de lectura silenciosa.


Lo que sí que se ha establecido es un flujo comunicativo que me resulta bastante reconfortante y, debo admitirlo, en ocasiones útil, pues utilizo la confidencialidad para sondear aspectos del blog.

Recientemente, he realizado una encuesta entre los comentaristas. Mi intención era saber los 10 textos que más gustaban a los lectores habituales; pues los resultados del Google Analytics –un programa que en teoría informa de las páginas que se leen en los cuadernos de Blogger– son bastante peregrinos sin sin ser martires. De hecho, en cuanto esté menos embrollado, planeo retomar la sección del consultorio basada en esas búsquedas, para que veais cómo esa cifra de lecturas que tanto os llama la atención –ahora superamos las 52.000– bailan ocasionalmente la música del azar.


Mientras os escribo ando algo liado en lo creativo, así que suelo colgar un número de entradas simultaneamente y secuenciar su publicación. Mientras que antes, era todo lo contrario y primaba la escritura automática, como en el caso de este posteo.


El caso es que, dado el reducido número de respuestas con las que conté en mi encuesta –ésta no era la votación de los TP de oro–, la lista de magni labores se reduce a 7 textos, pues decidí no tener en cuenta entradas que hubieran obtenido menos de 3 sugerencias. Aún así, es llamativa la preeminencia de algunos textos, pues uno de los artículos ha sido sugerido por 14 de los 16 comentaristas.

Si bien me halaga la lectura detallada del blog que connotan las respuestas, éstas también denotan que Ven y enloquece vivió sus mejores momentos creativos en el pasado. De las 7 sugerencias, 5 tienen más de 1 año.
Confío en que tanto en el blog como en mi vida, lo mejor esté por llegar. Ante todo, y una vez más: gracias por dedicarle vuestro tiempo a este sueño. No sabéis cuánto os debo.

Os dejo con la selección, pues quizás le sirva de guía rápida de lectura a ese lector que justo ahora descubre el blog.
La numeración de las entradas obedece a la fecha de publicación. Salvo la última, que es una prueba más de mi egocentrismo.


La verdad es que me ha sorprendido encontrarme con este texto entre los seleccionados, pues me temía que su tono y ritmo eran fallidos 1.

Me honra la presencia de esta parte de mí 2.


Sí, a mí éste soliloquio también me gusta mucho, aunque no entendí el aire de tristeza que muchos le confirieron 3.

Éste fue un momento muy especial, y quizás en el que más deseé que los deseos se hicieran realidad 4.

Sorprendido estoy. Lo enfoqué como un mero ejercicio de estilo y como una forma de silbar sin usar los lábios 5.

Esta fue la primera entrada que escribí por completo en un cuaderno en la playa San Lorenzo, Gijón, entre La escalerina y La escalerona. Probablemente, los castillos de arena que construí en mi niñez seguen asentados allí 6.

Al igual que los Beatles tienen su Yerterday, yo tengo este texto quizás más Lennon que McCarney en el que, llevado por mi Imagine, ilusioné este espejismo 7.

Y, fuera de toda duda, la entrada que más he disfrutado escribiendo fue ésta.

Y el mundo marcha. Os invito a apagar el ordenador y encender los sentidos. comienza el fin de semana. 
¿No sentis un cosquilleo?


Salud y suerte

© marceNino Ortea. venyenloquece@hotmail.es Gijón. 22/I/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares