Ven y enloquece

Ven y enloquece
Ven y enloquece apoya la campaña de Nino Ortea a favor de la lectura responsable y los sentimientos apasionados

lunes, 31 de enero de 2011

Don`t give up - Kate Bush & Peter Gabriel


Ilustración de Lucía Alonso.


Hay veces en que la mirada de un amigo te hace ver lo mejor en ti: el que personas tan mágicas te incluyan en su vida.




Peter Gabriel & Kate Bush-Don't give up version 2, posted with vodpod

jueves, 27 de enero de 2011

El quinto elemento.


Mientras vineábamos el viernes pasado, Felipe me preguntó qué textos seleccionaría de cara a editar una antología de los pretextos presentes en Ven y enloquece. Mi respuesta fue larga y por momentos pedante; pues, para no decir nada, llegue a citar a mi ignorado Arthur Miller y su Todos eran mis hijos o a brindar por el placer de un buen vino frente a un vino bueno.

Como ya había logrado mi objetivo –el cual no era otro que atraer la atención de los cuatro restantes vineantes– concluí mi loor asegurándole a él y los restantes escuchantes que no puedo elegir entre mis escritos ni sobre mis amantes. Obviamente no resonó ninguna ovación, ni nadie sugirió que la Humanidad enmudecería ante mi silencio. Es más, una sonrisa femenina dejó de serlo para sugerir que necesitaba picar algo antes de seguir bebiendo. A esas alturas la botella de vino estaba en sus horas mas bajas, compitiendo en su condición vacía con mi modestia.

Quizá por creer que el vino era agua, me equivoqué entonces. Al igual que me equivocaba cuando pensaba que tu corazón era mi casa. Aunque, como no sé si te lo albertí entonces quiero asegurarme de que te lo advertí después: no creas las fábulas de este fabulador, disfrútalas. Mis textos son espejismos, no espejos.

Felipe llegó a este blog con una lectura silente. Cuando las lecturas detenidas se transformaron en escrituras detalladas, su identidad anónima identificaba a un desconocido para mí. En sus comentarios encontraba Afecto, ese quinto elemento tan necesario para la Vida como lo són los cuatro elementos de la Naturaleza. Pasado más de un año, un capricho de ese Destino habitualmente rácano en alegrías y pródigo en miserias, hizo que nos conociéramos en una plaza pública. Tanto leído como oído, Felipe se ha mostrado como un hombre con gran curiosidad vital y generoso en palabras que trasmiten ánimo hacia mi persona.

Algo parecido a lo que hizo mi amigo Antón. Lo echo mucho de menos. No tengo claro si no puedo hacer nada más por él o no quiero hacer más. Lo que sí que sé es que me cuesta hablar de él en pasado.

Lo que también sé es que este texto que he recolgado en Tras el cristal es, de entre todos los que llevo escritos, el que me gustaría que siempre permaneciera en Internet . Pues lo considero una instantánea de mi amistad eterna hacia un gran amigo: mi amigo Antón.

Nino

miércoles, 26 de enero de 2011

Un parado más


De nada ha servido que el deslucido presidente de Los Estados Unidos se haya declarado un fiel lector de cómics. Está visto que con sus aficiones tiene tanto desacierto como con sus decisiones.

Juanito Tormenta se ha unido a la lista de desempleados resultante de la Crisis. En su caso, de la crisis de ideas de un mercado editorial atrapado en la redoma eterna de un más de lo mismo, resumible en el deslucido título que han usado para el evento: Three.

Desde hoy –con la publicación del número 587 de su colección regular– Los 4 Fantásticos han vuelto a ser 3; al igual que desde siempre tú y yo no somos 2, sino multitud.

Quizá Juanito no tarde en reaparecer en los tebeos, al igual que tú en mi vida. Hasta entonces, procuraré mantener vivo el fuego haciendo mío su grito:

¿Me llamas a mí?





Las dos ilustraciones que acompañan a este inflame, aparecen acreditadas a Jack Kirby y Joe Sinnott.

Apagón general el día 15 de febrero

ENDESA y FENOSA CELEBRAN LA SUBIDA DE PRECIOS DEL 11%

VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.

¡Apagón general el día 15 de febrero!


El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.


(Cartel original obra del PCPE)

¡PON UNA ALARMA EN TU MÓVIL, HAZ UNA CRUZ EN EL CALENDARIO, AHORA, DESPUÉS SE TE VA A OLVIDAR!

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durara 30 minutos.

CON SOLO 30 MINUTOS APAGANDO TODAS LAS BOMBILLAS, COCINAS ELÉCTRICAS Y TODO LO QUE SE PUEDA, A EXCEPCIÓN DE UNA DE ELLAS PARA VER, HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, Y TENDRÁN QUE DETENER SUS TRANSFORMADORES, ASÍ SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE NOS ESTÁN ESTÁN ROBANDO!!!

!!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NUMERO DE CORREOS ELECTRÓNICOS, UTILIZAD CCO (con copia oculta) !!!!

Si no somos capaces de desenchufarnos media hora para así devolverles la bofetada a quienes nos están asfixiando, tal vez es que entonces tenemos lo que nos merecemos.

domingo, 23 de enero de 2011

Todo lo que amo debe morir 1/2


La verdad es que desde que soy parte del enemigo me miro menos el ombligo. Respecto a tocármelo, prefiero que sean otras las que lo acaricien. Pero, carnalidades aparte, no cabe duda de que mi condición de desempleado me ha vuelto más espiritual, más solidario con los que son como yo: de belleza cubista o de potencial desaprovechado. Ahora, me siento parte de un equipo de marginados sociales, casi proscritos legales. Algo así como un mutante nacido en los años 60 de la imaginación de Stan Lee; sólo que en este caso hemos surgido del dislate de Rodríguez Zapatero.

Mientras que los mutantes marvelianos tienen un pasado oscuro, los votantes desempelados tenemos un futuro negro. Y lo mismo que los personajes tebeísticos sufren la persecución social autorizada por un gobierno que redacta “actas mutantes”, nuestro actual desgobierno proclama leyes, reformas y contrarreformas en las que señala a los protestantes a su política como unos conversos al culto de la indolencia y la flojera.

No creáis que exagero, ese recurso excesivo lo reservo para mis medidas. El ecumenismo en la persecución a los parias patrios que hemos pasado de productivos a desaprovechados, es más evidente que el blanqueo capilar del deslucido Barack Obama. Lo del uno se aprecia en las fotos, lo de los otros se recoge en las encuestas o en los chispazos sociales avivados por los ciclos tenebrosos que provocan ciertos apagones gubernamentales. El mismo día y a la misma hora en que los homo sapiens hispaniensis se movilizaron frente a la huelga de unos trabajadores descontrolados, esa misma legión de ciudadanos ejemplares ignoró la supresión de los subsidios económicos estatales a desempleados sin ningún tipo de ayuda.

Como hay veces en que las cosas pasan por que sí y ocasiones en que las frases comienzan con un no, no puedo dejar de reparar en una casualidad muy curiosaneante:

Coincidiendo con esta demonización del desechado, reverbera en todos los medios de manipulación una campaña promocional en la que se reproduce una reflexión del psicótico Sigmund Freud, para quien una de las dos condiciones necesarias para ser una persona sana es la de trabajar. Tras este silogismo, deductivo en lo inductivo, queda claro que los desacomodados en lo laboral somos insalubres en lo vital.

¿Evolución?