Ven y enloquece

Ven y enloquece
Ven y enloquece apoya la campaña de Nino Ortea a favor de la lectura responsable y los sentimientos apasionados

sábado, 1 de septiembre de 2012

Desempleados: Confirmación del derecho a asistencia sanitaria.


Hola a todos:
Acabo de recibir este correo de mi amigo Pedro, avisándome de la posibilidad de que los desempleados que no percibimos prestaciones quedemos fuera del derecho a asistencia sanitaria. Como no es la primera vez que se me anuncia tal posibilidad –y alguno de esos avisos los he recibido de personal de la administración pública–, creo conveniente dar difusión a este correo, aunque sólo sea para tranquilizar a quienes nos encontramos en la situación de desempleo de larga duración.
Acabo de hacer la consulta y en menos de 15 minutos he recibido por correo electrónico la confirmación del servicio de consulta DAS (Derecho Asistencia Sanitaria).
Gracias.
Niño


ATENCION MUY IMPORTANTE PARA PARADOS QUE NO COBREN PARO!!! a partir del 1 de septiembre todo los parados que ya no cobren el paro o no hayan cobrado ningún tipo de prestación, deberán haber hecho un trámite en la seguridad social para seguir teniendo derecho a la ASISTENCIA SANITARIA. Hay que dirigirse por tanto a la seguridad social y pedir cita previa a través de internet (abajo dejo el link).
Las personas que actualmente están trabajando o cobran el paro no tienen que hacer nada, el resto sí. Ningún medio de comunicación se está haciendo eco de esto, por tanto os pediría que lo hicierais circular y en el INEM no saben nada. En la web de la SS hay un enlace (os dejo el link más abajo), en el cual se puede consultar si estás incluido en su base de datos o no.
Esto afecta sobretodo a los mayores de 26 años. Por favor, HACEDLO CORRER, por si alguno de vuestros amigos o familiares está en esta situación, que no se le pase el PLAZO!!! Esto no es ningún spam ni nada que se le parezca, esto es algo que debería ser de dominio público.
SEDE
sede.seg-social.gob.es
El enlace para consultar si tenemos derecho a la asistencia sanitaria: