Ven y enloquece

Ven y enloquece
Aunque este blog lo firme Nino Ortea, pertenece a quienes lo sentimos nuestro al leerlo.

martes, 30 de abril de 2013

“Sara y El Robasueños” disponible en Amazon



Hola:

Ya está disponible para su descarga desde Amazon el libro ilustrado “Sara y El Robasueños”; obra orientada hacia un lector infantil-juvenil, pero pensada para todo aquél que tenga un corazón capaz de emocionarse. Tanto la ilustradora del libro —Lucía Alonso Fernández—, como yo, su escritor, confiamos en que la lectura de “Sara y El Robasueños” vuelva a hacer que ese milagro de la emoción reaparezca.


Tras múltiples correcciones y reescrituras a lo largo de los últimos 28 meses (que incluyen una adaptación al asturiano y otra al inglés —la versión inglesa se puede comprar desde aquí—), tanto Lucíay yo pensamos que ha llegado el momento de que “nuestro libro” sea también vuestro, al cobrar nuestras ilusiones y fantasías nueva vida en vuestros sentidos. ¿Quién sabe cómo crecerán en vuestra imaginación los personajes que nacieron de nuestra imaginación? Sabemos que los cuidaréis, por eso os los confiamos.

Este libro no habría sido posible sin Lucía. Sus ilustraciones me orientaron a la hora de hilvanar la trama. Sus orientaciones y correcciones me ayudaron a escribir el relato. Su ánimo y paciencia me impulsaron hasta acabar el proyecto. Por eso, este libro, que es de todos nosotros, lo es un poco más de ella.

Lamento que las limitaciones de la edición digital no hagan honor al trabajo gráfico de Lucía, sinceramente creo que sus ilustraciones s merecen la cálida caricia que sólo da la pulpa del papel. Por eso, no abandonamos nuestra intención inicial de publicar “Sara y El Robasueños” en formato impreso. Ése es otro viaje que le queda por vivir a esta historia. Y lo hará renovada. Fiel a su esencia, pero remodelada por nuestras experiencias: tanto las de los que fuimos sus autores como las de los que desde ahora sois sus recreadores.

Confío en que la lectura de “Sara y El Robasueños” os lleve a la relectura de libros que disfrutasteis con una intensidad que temíais perdida. Ésa sería para mí la mejor de las recompensas.

Gracias.



Nino Ortea. Gijón, 30-IV-2013.



P.D. En caso de que la descarga del libro desde Amazon os plantee algún problema, quizá os sea útil este tutorial.