Ven y enloquece

Ven y enloquece
Fotocomposición a partir de una imagen de Eva Green en la película “The Dreamers”

jueves, 12 de diciembre de 2013

El quinto Beatle.

El quinto Beatle.

 
Copio-pego-edito una nota de prensa de Panini comics.

El Quinto Beatle narra un punto clave en la historia de The Beatles, un punto a menudo olvidado o pasado por alto, y ese no es otro que el papel jugado por Brian Epstein en el nacimiento y desarrollo del grupo. En 1970 John Lennon lo dejó claro: “Entonces supe que nos habíamos metido en un lío. No me hacía ilusiones sobre nuestra capacidad para hacer algo que no fuera tocar música, y tenía miedo. Cuando Brian murió pensé: ‘La hemos jodido’ ”. Y Paul McCartney no fue menos claro al considerar a Brian Epstein como el quinto Beatle.

Brian Epstein conjugó en su persona dos facetas muy importantes. Por un lado fue un visionario capaz de ver el potencial de The Beatles cuando nadie más lo veía. Y por otro tuvo la capacidad de gestión y el olfato comercial necesario para hacer del grupo un fenómeno cultural irrepetible. Pero fue más, mucho más. Fue un hombre complejo, preso de sus múltiples contradicciones y con una rica vida interior en la cual destacaba su fascinación por España y por la fiesta de los toros.

Plasmar la sutil y compleja personalidad de Brian Epstein así como el estallido del fenómeno Beatle no es tarea fácil. Pero El Quinto Beatle lo consigue. En todas sus páginas se destila un gran talento literario y artístico que denota que estamos ante una obra personal donde los artistas han dado lo mejor de sí llevados por su admiración tanto por Brian Epstein como por The Beatles.

El Quinto Beatle es una obra trascendental, donde se analiza como una sociedad un tanto anquilosada se enfrenta a los turbulentos años sesenta. De la muerte de Kennedy al desarrollo de la industria discográfica, todo se trata con pinceladas que forman el retrato de la sociedad que dio lugar a The Beatles.

LOS AUTORES

Vivek J. Tiwary
Los primeros recuerdos de la infancia de Vivek incluyen repasar los expositores de cómics de Forbidden Planet con sus padres y escuchar los discos de The Beatles en casa. De mayor se convertiría en un guionista galardonado y productor de teatro, cine y televisión, con producciones que incluyen American Idiot de Green Day, La familia Addams y A Raising in the Sun, entre otras. El quinto Beatle: la historia de Brian Epstein es su primera novela gráfica, y en la actualidad está escribiendo el guión para su adaptación al cine.
Andrew C. Robinson
Criado en la granja familiar en Florida, el niño Andrew C. Robinson fue un soñador, con una enorme fascinación por artistas como Frank Frazetta, Walt Simonson y su influyente hermano mayor Roby. Antes de graduarse en el Savannah College of Art and Design, Andrew consiguió su primer trabajo profesional en el cómic. Su carrera empezó ilustrando historias cortas para Dark Horse Presents. Desde entonces, ha visto cómo sus pinturas son publicadas por todos los grandes editores de la industria, contribuyendo con portadas bellamente ilustradas a títulos como King Conan, Detective Comics (Batman), Hawkman, Starman, Action Comics (Superman), Iron Man, X-Man y Justice Society of America. Andrew también es guionista y autor, y en la actualidad trabaja en su propia creación, Dusty Star.

Kyle Baker
De pequeño, Kyle Baker era fan de los viejos dibujos animados de The Beatles, y The Beatles fueron su primer grupo favorito. Cuando era un enano, a menudo se le veía cantando “Ob-La-Di, Ob-La-Da” y “The Continuing Story of Bungalow Bill”. Hoy, Kyle es un historietista galardonado, guionista y dibujante de cómics, y animador conocido por sus novelas gráficas (entre las que se cuentan Por qué odio Saturno y Nat Turner) y por un revival en la década de los 2000 de la serie clásica Plastic Man. Ha ganado numerosos premios Eisner y Harvey por su trabajo en los cómics, y ha trabajado para editoriales y publicaciones como Disney, Warner Bros., Feature Animation, HBO, DreamWorks, Cartoon Network, Marvel Comics, DC Entertainment, Saatchi & Saatchi, Watson-Guptill, RCA/BMG, Random House, Nickelodeon Magazine, Rugrats, Scholastic, Goosebumps y otros.

El Quinto Beatle.
168 páginas, cartoné. Panini comics.
Precio 25 €