Ven y enloquece

Ven y enloquece
Fotocomposición a partir de una imagen de Eva Green en la película “The Dreamers”

martes, 30 de abril de 2013

“Sara y El Robasueños” disponible en Amazon



Hola:

Ya está disponible para su descarga desde Amazon el libro ilustrado “Sara y El Robasueños”; obra orientada hacia un lector infantil-juvenil, pero pensada para todo aquél que tenga un corazón capaz de emocionarse. Tanto la ilustradora del libro —Lucía Alonso Fernández—, como yo, su escritor, confiamos en que la lectura de “Sara y El Robasueños” vuelva a hacer que ese milagro de la emoción reaparezca.


Tras múltiples correcciones y reescrituras a lo largo de los últimos 28 meses (que incluyen una adaptación al asturiano y otra al inglés —la versión inglesa se puede comprar desde aquí—), tanto Lucíay yo pensamos que ha llegado el momento de que “nuestro libro” sea también vuestro, al cobrar nuestras ilusiones y fantasías nueva vida en vuestros sentidos. ¿Quién sabe cómo crecerán en vuestra imaginación los personajes que nacieron de nuestra imaginación? Sabemos que los cuidaréis, por eso os los confiamos.

Este libro no habría sido posible sin Lucía. Sus ilustraciones me orientaron a la hora de hilvanar la trama. Sus orientaciones y correcciones me ayudaron a escribir el relato. Su ánimo y paciencia me impulsaron hasta acabar el proyecto. Por eso, este libro, que es de todos nosotros, lo es un poco más de ella.

Lamento que las limitaciones de la edición digital no hagan honor al trabajo gráfico de Lucía, sinceramente creo que sus ilustraciones s merecen la cálida caricia que sólo da la pulpa del papel. Por eso, no abandonamos nuestra intención inicial de publicar “Sara y El Robasueños” en formato impreso. Ése es otro viaje que le queda por vivir a esta historia. Y lo hará renovada. Fiel a su esencia, pero remodelada por nuestras experiencias: tanto las de los que fuimos sus autores como las de los que desde ahora sois sus recreadores.

Confío en que la lectura de “Sara y El Robasueños” os lleve a la relectura de libros que disfrutasteis con una intensidad que temíais perdida. Ésa sería para mí la mejor de las recompensas.

Gracias.



Nino Ortea. Gijón, 30-IV-2013.



P.D. En caso de que la descarga del libro desde Amazon os plantee algún problema, quizá os sea útil este tutorial.

sábado, 27 de abril de 2013

En Zander Magazine te espera...



Desde el próximo lunes podrás comprar en las librerías la revista bimestral de cómics Zander Magazine, que marca la botadura de la editorial Zander Cómics—dirigida por Gonzalo Martínez e Israel Álvarez— a la que deseo la singladura más placentera.

En las 54 páginas de este primer número de la revista encontrarás 6 historias tan diferentes como sugerentes: Los hijos del Zander (por Javi García), Imprentum (por Dani Castaño), Historias a una tinta (por Sayar), Luchas y Granada (por Víctor Acuña y Luís Pelayo Junquera), Punkapocalyptic (por MarcoParaja), Kenobis (por Anxelu) y Nalón (por Luís Menéndez Rebollar e Israel Álvarez). También aparece una cuidada entrevista a DavidRubín y la sección Continuará… donde personalizo un acercamiento al momento en que los “tebeos” empezaron a llamarse “cómics”.



Te invito a que nos acompañes en nuestra travesía; confío en que disfrutarás del viaje.

Nino Ortea.

viernes, 26 de abril de 2013

Reunión informativa sobre la Ordenanza municipal de terrazas



El próximo viernes 3 de mayo a las 17:00, se celebrará en el local de la Asociación de Vecinos Jovellanos -Zona Centro- Gijón (situado en la calle Enrique Martínez, 1) una reunión informativa sobre la Ordenanza municipal de terrazas y la posibilidad por parte de los vecinos del barrio de El Carmen de presentar alegaciones al texto.

Se invita a todas las personas interesadas a asistir a la reunión.

Gracias.