El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

domingo, 8 de marzo de 2015

Powers: Fábulas para tiempos sombríos 03



 El número 7 de Powers cuenta con la presencia creativa –firmando diálogos adicionales– y ficticia –como guionista que acompaña a Walker en una noche de trabajo– de Warren Ellis. Señalar a este respecto que Oeming contó con la ayuda del Departamento de Policía de Bordentown para tomar referencias de equipamiento y vehículos. Desconozco como habrán quedado las relaciones entre el británico y los titulares de la serie tras un episodio en el que la curiosidad no mata precisamente al gato.

Powers 8 marca el inicio de Roleplay: unos jóvenes universitarios comienzan a aparecer muertos vestidos en uniformes de supertipos –algo prohibido por ley, pues para calzar botas de siete leguas tienes que estar registrado por la administración–. La imprudencia de la juventud, y el deseo de añadir sal a una existencia sosa, alcanzan su triste desenlace en el episodio 11. 




Aunque, a mitad del arco narrativo, a los aficionados a la serie se nos dio la oportunidad de volver a la infancia, desempolvar nuestros Alpino, y colorear el Powers Coloring & Activity Book –16 páginas donde los personajes dan consejos a seguir, en caso de que desoyendo a las autoridades decidamos vestirnos de spantex–. El recopilatorio Roleplay, contiene los cuatro episodios, junto con bocetos y cubiertas desechadas en su momento. Powers Scriptbook, incluye los guiones de los once primeros números e lustraciones inéditas de Oeming.



Groupies, del 12 al 14, se centra en la vida privada de los superpersonajes públicos. Anorexia, promiscuidad y dependencia de sustancias estimulantes forman parte de la realidad oculta de unos superhéroes cuyos excesos les llevan a sufrir en situaciones llamadas al gozo. Powers Annual contiene el Powers ½ editado por Wizard, donde se contaba el interrogatorio al que someten Walker y Pilgrim a un héroe encontrado llorando junto al cadáver de un villano, y su continuación, en forma de la trascripción de las actas del juicio subsiguiente acompañada de ilustraciones.



Supergroup, del 15 al 20, se centra en los trasuntos de un supergrupo –FG-·3– que está atravesando una poco amigable etapa de disolución. El asesinato de uno de sus componentes, las marañas legales y corporativas que rodean a estos personajes, y los sueños húmedos de Pilgrim pueblan estas entregas.

El número 17 contenía cinco páginas de introducción de Bastard Samurai. La portada del 18 está inspirada en la realizada por el ganador del concurso en el que la revista Previews invitaba a sus lectores a realizar una cubierta para la serie. El quinto arco narrativo de la colección, Anarchy, nos plantea el enfrentamiento de un grupo de ciudadanos con los superpoderosos que han jurado protegerlos.



4 comentarios:

  1. Veo que los héroes no se libran de los males que aquejan a parte de la juventud de hoy en día... :)

    Sigo leyéndote.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Carmen:
      Dejando atrás eufemismos como el de "jóvenes de corazón"; está claro que estos tiempos nuevos tienen el sabor añejo de la incertidumbre: el futuro siempre se presentó sombrío a los ojos de quien camina a trompicones por él.
      Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
  2. Sin comparar, me recuerda a Civil War de Marvel, por eso de la ley de registro, y heroes comportandose no ejemplarmente como Iron Man. Y menor medida a Jovenes Vengadores.
    Y algo de la historia de Watchmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Demiurgo:
      Gracias por tu lectura atenta. sí, esa subtrama de hacer una filiación de héroes entronca este tramo argumental con las obras que citas.
      un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares