El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

sábado, 11 de abril de 2015

Crónicas ninianas: Internet es el cebo



Supongo que usted, atento lector, habrá ojeado más de un artículo sobre los problemas de adicción a las redes sociales y al uso compulsivo de Internet. O sobre cómo más de uno –que siempre es el otro– nos ponemos furiosos al ver que nuestro número de seguidores no aumenta… o el de followers disminuye. Solemos ponerle cara a ese “otro”, normalmente es la de un adolescente inseguro –o la de un pacato maduro – la que carga con el pato. El pensar que nosotros hacemos un uso razonable y sostenido de Internet nos hace sentir seguros. Seguridad tan falsa como la imagen de nuestra sociedad que reflejan las redes sociales.

Y esta falsedad es beneficiosa, pues será nuestra última línea de defensa frente a los invasores verdes.



© This image was taken from somewhere in The Internet.


Imaginen que un marciano llega a España con la misión de redactar para su raza un informe diario que prepare una futura invasión. Supongan que para infiltrarse en nuestra cultura utiliza una red social. Le bastará usar como foto de perfil la imagen de una pelirroja peligrosa –o la de un lindo gatito– para tener un número considerable de ciberamig@s. Y mediante ellos obtener la información que permita a su ralea la dominación de este planeta.

Tras leer los comentarios y megustas de los hispano terrícolas, llegará a la conclusión de que somos unos pacifistas contrarios a todo tipo de violencia–ya sea contra toros de La Vega o tontos de capirote–, por lo que no ofreceremos resistencia a su invasión.

Además, la nuestra es una cultura que rinde culto al intelecto –ya que en nuestras ciberopiniones siempre lamentamos el cierre de periódicos y alabamos los documentales de animalitos–; por lo que nuestras mentes no embrutecidas serán un sabroso aperitivo para ellos –sí, amigo lector, esta amenaza extraterrestre, además de verde es ¡devoracerebros!–.



Y, por si fuera poco, el nuestro es un país en el que (casi)nadie admite haber votado al gobierno; de lo que nuestro marciano deducirá que el resultado electoral de Mariano fue consecuencia de un tongo igualable al de la elección de Belén como ganadora en Gran Hermano VIP –sí, nuestro alienígena es espectador babeante de programas de corazón y tripas, (por eso de ir haciendo boca), de lo que deduzco que debemos de estar infestados de invasores dado el alto porcentaje de televidentes que tienen estos engendros–. El marciano llegará a la conclusión de que a su horda le bastará presentar su invasión como revolución para que todo indignado se ponga de su lado.

“La cosa está hecha”, pensará el verde felón, sin saber que se va a llevar la del melón.



Que vengan a invadirnos, que vengan… ya verán cómo nos las gastamos los humanos cuando nos alejamos de feria de vanidades.

Somos una sociedad que agrede al diferente, que considera tonto a quien no se aprovecha del débil y que defiende que la letra con sangre entra. Si hace un millón de años ya acabamos con los dinosaurios –que también eran verdes y más grandes– ¡que se preparen esos delgaduchos!

¡Qué gran razón hay en eso de “La verdad está ahí fuera”! Sí, fuera de ese decorado que es Internet, el cual hemos preparado para engañar a los invasores extraterrestres –no en vano en su origen Internet fue una red militar y ahora sigue siendo una herramienta ofensiva (ya ven la cantidad de insultos, calumnias e irrespetuosidades que circulan por ella) donde nos ponemos verdes por eso de ir practicando la caza del marciano–. De hecho, mandamos en el año 1977 la sonda Voyager para atraerlos a nuestro planeta. Aquí los aniquilaremos y luego vestiremos sus pieles como uniformes de camuflaje para ir a Marte a exterminar su linaje.


© This image was taken from somewhere in The Internet.


¡Yo me pido examinar a las venusianas!

20 comentarios:

  1. Eso dicen, que lo de Belén fue tongo, lo que pasa que yo no lo he visto nunca, no me gusta la Tele y menos ese programa, como es cierto también, que no voté al PP ni nunca lo voté ni lo votaría jamás, espero que todo ello nos sirva de lección, aunque, por lo visto, volverán a caer en el mismo error, porque según las encuestas, volverán a ganar, aunque con minoría el PP, ¿por qué no dar oportunidad a los pequeños partidos que siempre tienen que salir los mismo? es lo que no logro llegar a entender.

    En cuanto a lo que está pasando por el mundo blogger es algo muy desagradable, todo lo que está ocurriendo, el tener que poner moderación de comentarios, cuando en mis ocho años que llevo en el mundo blogger, jamás me ha pasado nada de ésto, pero desde hace unos meses, entre un tal superviviente y un tal Mario, no dejan de insultarme, no sé qué es lo que les habré hecho yo, cuando soy la persona más pacífica de la tierra, pero ya sabes que es lo que suele pasar, que los tiburones gordos son los que se comen a los peces pequeños, allá quiénes ataquen, sus problemas tendrán, seguro que una guerra constante en su interior por algo lo están con los demás.

    Un besazo y muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, María:
      El peso de estos programas es tal que incluso cargamos con él quienes no los vemos. Soy un ávido lector de las revistas del “corazón”, sobre todo las más despellejantes tipo: Cuore, QMD,... Más allá del esplendor de las picaruelas que aparecen en sus páginas, me hacen bastante gracia sus enfoques distorsionados y son una forma de poder estar al día para mantener conversaciones intrascendentes. Por suerte, mi hermanilla tiene una amiga que se las pasa (pese a que quien las lee soy yo)

      Llevo todo mi vida votando al calor de mi capricho (no me gusta que me gobiernen, desconfío de quienes se “sacrifican” para acceder al poder o articularlo), de ahí que muchas veces mi voto (siempre voto, es nuestro derecho, nuestros abuelos lucharon por él, aún hoy en día hay personas a las que matan por reclamarlo) tenga muchas veces un origen tan “sesudo” como que me haga gracia el nombre de la formación (el ingenio debe tener premio) El problema de la desmemoria social selectiva es vergonzoso: aquí nadie votó al PP. Al final, María, vamos a ser tú y yo, que no los votamos conscientemente, los que de alguna manera les dimos la mayoría absoluta con la que desgobiernan.
      Intenet no deja de ser el otro lado del espejo, en el que los reflejos de este país de maravillas adquieren caracter esperpéntico. Sí son decepcionantes la petulancia y la la falsedad con la que nos dibujamos, es preocupante la agresividad con la que los inicuos intentan desdibujarnos.

      Sí, ya he oído hablar del malbicho del tal “superviviente” a raiz de sus ordinarieces en el blog de nuestra querida Maduixeta, menudo sinvergüenza: ojala´la vida lo trate con la misma él inquina que rezuma. Y ahora parece que lo que está de moda es la desverguenza de acusar a otros blogeros de plagio, ahí está el disgusto que se ha llevado nuestra apreciada Recomenzar. Tú también has sufrido lo tuyo, María; y yo lo mío (casi logran que Blogger me cierre el blog)

      Resistir es vencer; y tú lo haces con clase y ganas, querida María.
      Un abrazo y muchas cosquillas.

      Eliminar
  2. Yo sospecho que hay una invasión de los veganos, infiltrados para aconsejar un inveresimil forma de alimentarse, para que la humanidad esté debilitada y no sea posible defenderse.
    Se dice que Marte no está habitado pero tal vez sea que dejaron ese planeta en mal estado, o sea que lo usan como base. O sea simplemente un gentilicio usado por convención.
    Creo que podría serle útil usar su verdadera apariencia dando a entender que es un avatar extravagante.
    Y la admiración a los llamados youtubers podría ser un ejemplo de dar una imagen de ineptos, que admiran a cualquiera. Las reuniones masivas para admirarlos pueden ser encubiertas formas de reunir información, difundir estrategias.
    Y recuerdo lo mal que les fue a otros marcianos, los de La guerra de los mundos, por germenes. La poca limpieza de algunos lugares, podría ser un caldo de cultivo para la aniquilación de esos invasiones ingenuos. A los de Marte ataca tampoco les fue bien, con tanto producto comercial dificil que vuelvan a intentarlo.
    Las venusinas de las que hablas serán bien recibidas. Tal vez lo hayan sido, desfilen para Victoria'Secret. En Hombres de Negro 3 mencionan que todas las modelos son alienigenas.

    A Mara Laira algunos le atribuyen un origen extraterrestre, pero estará de nuestro lado.
    Ah, no vayan a creer que esto es en serio. Es la divagación de alguien con nombres extravagante.

    Ah, acordate de lo que escribió Yessy Kan. Tené cuidado con las mujeres de Obelix y Rigel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Demiurgo:
      ¡Puagh, los veganos! Esos no son humanos, son romulanos. Y unos comecerebros, porque mira que son pesados. ¡Gruuuugh! ¡Kong, Kong, Kong!

      Marcianos de una galaxia que ojalá estuviera muy, pero que muy, lejana. Al final creo que lo planteado en “La invasión de los ultracuerpos” es real: y un alto porcentaje de nuestra población es hija de un melón y una sandía, al menos parecen verdaderos verduleros. Tienes toda la razón en que lo de presentarse como “vatares2 sería una solución para ellos.

      No me gusta lo aséptico, sin ser un mugriento creo que mata más la lejía que la pastelería (yo, al menos, prefiero una docena de pasteles a un trago de lejía) a mis 50 años, he conocido, saboreado y degustado gérmenes muy sabrosos en lugares cochambrosos o situaciones donde mandaba el instinto.

      Lo que importa no es el origen, sino las intenciones: terrícolas o selenitas, todos somos iguales siempre que el uno no quiera dominar al otro.
      Se acerca el cumpleaños de Mara Laira, lo celebraremos can ganas: la adivino como una pelirroja “Queen of Outer Space”, como la curvilínea Zsa-Zsa Garbor.
      Gracias por el recordatorio, Demiurgo, tengo por norma no ronronear a mujeres emparejadas; pero hay veces en que la tentación se hace carne en mujeres fuera de toda norma.

      Un abrazo enloquecido, Demiurgo.

      Eliminar
  3. Jajajajajaja me has hecho reír con la realidad que nos cuentas que tiene mucho de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Tracy:
      Creo que la sonrisa es la mejor respuesta frente a esta sensación de desánimo que nos quieren imponer: en la vida hay situaciones serias y otras, tristes, todos sobamos cuales son. Al resto de problemas hay que procurar darles la importancia que se merecen e intentar mantener la esperanza en que podemos mejorar.

      Reconozco que para mí es fácil intentar mantener esta actitud, no tengo problemas serios y he sufrido pocos achuchones. Por eso aprecio tanto a personas que, pese a lo sombrío de su realidad, son capaces de reconfortarte con su luz. Por ellos hay que mantener esa sonrisa, para que el mundo que los rodea sea grato.
      Un abrazo, Tracy.

      Eliminar
  4. no me hagas acordar que en 2 semanas acà empieza Gran Hermano por la tv!!!!!!!!!!!!! ya me imagino las horas de television perdidas este año.... espero no caer en sus garras...

    como dice mi hermano, yo solo creo en los ovnis jaja.... asì que no se si tenès razòn y ya estàn entre nosotros.. ojo....... y no te preocupes tanto por el poco raciocinio español, creo que acà es exactamente igual con la política y el uso de las redes....

    ........... abrazo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, JLO:
      Aunque suene a chiste, lo que cuento es triste: los avances tecnológicos nos llevan a retroceder en libertades: entregamos nuestra intimidad y sacrificamos nuestra privacidad por el uso de unas aplicaciones que no tienen nada de gratuitas, ya que el dinero que no pagamos se convierte en libras de carne con la que comercian estos mercaderes venecianos.
      Es increíble que lo que Orwell futurizó como un abuso disimulado, sea un programa publicitado: no entiendo el interés en ver a un puñado de vulgares haciendo ordinarieces. ¡Prefiero fantasear con venusianas cariñosas y piscinas calurosas!

      Yo creo en cualquier cosa mientras no me la impongan. Y sí, al igual que el replicante Roy Batty he visto cosas espeluznantes, pero prefiero recordarlas entre risas y no bajo lágrimas lluviosas.
      Sí, me temo que la situación en La Argentina tampoco está como para tirar cohetes, ni mandarlos a La Luna.
      Un abrazo, JLO.

      Eliminar
  5. Ciertamente ... Entre la risa y el llanto.
    Risa porque lo cuentas de una forma que invita a esbozar una sonrisa y llanto porque es cierto.. Lo que describes de manera ingeniosa pasa y nos arrastra....... O..... Nosotros nos dejamos arrastrar sin más..... O ...... No hay que arrastrarse porque hace tiempo que nos comenzamos a ... Deslizar.
    Deslizar al son de quienes nos sacan a bailar ... Una danza que lejos de ser trivial, cae en la trivialidad.

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, AtHeNeA:
      Sí, es curioso el placer que encontramos en falsear nuestra realidad y amargar la ajena. Lo primero es comprensible desde una perspectiva de no publicitar nuestras interioridades e intentar embellecer los espacios compartidos, pero lo segundo es inadmisible: no podemos acabar convirtiéndonos en lo que no queremos ser y sabemos que es mezquino y ruin. Hay que mantener nuestra individualidad, aunque eso haga que se nos tache de altaneros o mustios. Debemos ser fieles a nuestros sentimientos no a tendencias adocenantes.
      Un fuerte abrazo, AtHeNeA.

      Eliminar
  6. Uf! que miedo me ha dado tu crónica de hoy, entre redes sociales y marcianos.... estamos rodeados y controlados, más de lo que pensamos. Aunque estos marcianos come cerebros se van a quedar con hambre ya que con tanta telebasura muchos cerebros están medio licuados. No sé como estos programas pueden tener los índices de audiencia que tienen, además todo el mundo habla de ellos y cuando dices que no los ves la gente te mira y te dice "mira que eres rara", yo siempre les digo que la única neurona que tengo no se puede permitir ciertos maltratos.

    Yo tampoco voté al PP, así que cómo tu y María debo ser culpable de su mayoría ja ja ja

    Respecto a la gente que se dedica a incordiar en los blogs o a acusarlos de plágios o insultar a la persona que escribe, la verdad es que no los entiendo. Si un blog no te gusta,pues no entres, si consideras que escribe mal, pues no lo leas, será por falta de blogs!! En fin, que les están haciendo daño a persona que me aprecio y eso me sabe muy mal. Yo sigo teniendo el tábano superviviente dando la matraca, así que cuando hace comentarios insultantes o fuera de tono lo envío a la papelera y a otra cosa mariposa.

    Una lluvia de besos, Sir Nino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Maduixeta:
      Tengo un informe neurológico que certifica mi deterioro neuronal, me he planteado hacerme con él un sombrero (al estilo de los hijos de Mel Gibson en la peli “Señales”) para avisar a tanto comecerebros de que mi cabecita está pasadita de vueltas.
      ¡Y eso que no veo programas hipertrofiados! Bueno, en realidad no veo ningún programa en directo desde que a las chicas del telecupón les alargaron las faldas. Veo muchas series y pelis, pero a mi aire.

      Hace décadas, cuando empecé a la facultad, rompía por la tele, en La 1. un culebrón llamado “Cristal”. Todas mis crujientes compañeras lo veían y conversaban de él en la cafetería, por lo que acabé grabándolo y viéndolo apuradamente a diario. Cualquier cosa con tal de estar junto a ellas y aparentar ser un hombre de mundo. Había otro que me molaba mucho: el colombiano “Caballo viejo”, lo echaban por La 2. Yo, que vestía a lo enviciado Don Johnson, me veía hablando como el fondón Epifanio del Cristo.

      A ver si entendemos mal esto de las votaciones y lo que hay que hacer es meter la papeleta de a los que quieres dar el bote. No sé, no sé...
      En el cibermundo hay mucho ser inmundo, apreciada Maduixeta. Respecto a ese “infraviviente” es un mal bicho y peor persona. Si con el insecticida de la indiferencia no acabas con el tábano, habrá que ir a humear su avispero.

      Un abrazo a lo donyonson, milady Maduixeta.

      Eliminar
  7. Pues sí... Cierto que aquí parecemos todos preciosos... Aunque... no creas, yo he estado en foros y he visto tantísima maldad, que en la realidad, jamás pude ver. Pero los blogs son diferentes.

    Lo que no entiendo es que uno reniegue de sí mismo, de sus ideales, de su pensamiento. No entiendo que uno vote al presidente actual y después lo niegue, por ejemplo.

    Pero es verdad, siempre contamos que nos gusta ser diferentes, pero parece que nos preocupa mucho agradar a los demás...

    Muchos beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Carmen:
      No creo que nadie dude de las ventajas y avances que conlleva el desarrollo de las “Nuevas tecnologías” (aunque parezca una simpleza, para mí es muy importante el que nos permitan conversar); pero creo que su efecto social es el de contribuir a establecer un pensamiento único. Junto a ello perpetúan una serie de abusos presentes en la vida real (en comentarios recientes ha aflorado el tema del “ciber acoso” que sufren mujeres, mientras que a los hombres es muy difícil que nos pase)

      Ahora mismo, no acceder a ciertos servicios de Internet conlleva un riesgo de exclusión social que irá en aumento. Cada vez son más los casos de personas en situación económica apurada que sacrifican necesidades básicas para mantener una tecno-imagen social. Es más, sé que sonará a paranóico, pero creo que todo este batiburrillo con los jacobinos de Podemos y los pagafantas de Ciudadanos ha sido una prueba de manipulación social por parte de los grandes medios (no en vano, corporaciones como Mediaset o Planeta les han servido de altavoz)


      Respecto al tema del amalgamiento falsario en las redes sociales, la explicación me resulta evidente: en el patio del colegio aprendemos que el diferente siempre está solo. La figura de la persona consecuente con sus ideas y sentimientos funciona como personaje de ficción, no en la vida real. Te voy a contar una ninería: a mi madre le encantó Titanic, volvió prendada del romanticismo del personaje de DiCaprio. Charlando con ella sobre la peli, le recordé la de veces en que ella me había reñido por llegar mojado por la lluvia de la que bajaba del instituto y tapaba con mi paraguas a alguna compañera, así que de haberme hundido en un barco, habría bajado a buscarme a las simas del mar y a regañarme por enamoradizo. Nos echamos unas buenas risas.

      Un abrazo submarino, Carmen.

      Eliminar
    2. Gracias por contarme lo de tu madre :)

      Besos

      Eliminar
    3. Las redes sociales
      te cuento a veces voy para ver las boludeces que ponen
      otras veces miro los contactos y que pasa en la vida de familiares que viven en Buenos Aires
      a veces pongo escritos calientes y me diran que pervertida
      en general no me interesan las redes sociales. ya que vivo enredadea en otras estupideces
      Un beso para el DOCTOR ALEX
      y para vos mi inmensa
      admiracion siempre

      Eliminar
    4. Buenas tardes, Carmen:
      Gracias a ti, siempre.

      Disculpa mi parquedad, pero es que llevo unos días falto de tiempo.
      Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
    5. Buenas tardes, Mucha:
      Lo bueno de vivir en libertad es que uno elige cómo y con quién enredarse, a la vez que evita enmarañarse en redes que lo atrapan.
      El Dr. Zorba estaría deleitado con saludarte, pero hoy el tiempo nos es excaso.
      Un fortísimo abrazo, Mucha.

      Eliminar
  8. Genial!!! Sólo aterrizan allende y por "aquiende" nadie se entera xDDDDDDDDDDDDDD

    Bue... si llegan a leer mi blog, o bien acaban llorando o bien terminan rojos en lugar de verdes... aunque no estoy segura de qué color te pone la calentura... lol!!!!

    (A ver... que sé que el post iba de algo más serio, pero la política y la hipocresía van reñidas con mi actual sonrisa giggles!!!)

    Colorful kiss, hun :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, terrícola sonriente:
      Le habla Nih.noh 001/2, turuleto supremo de los otrora “nindundis jadensis” y ahora “contentis rojecitos” tras deleitarnos con la lectura de su blog.
      Siempre hemos sostenido que la hembra es la más evolucionada de la especie humana, de hecho nuestro plan es ir sustituyendo a los podencos humanos a fin de poder confraternizar con las sinuosas humanas. El problema está en que los hombres son tan cerriles que, por el momento, nos cuesta simular sus actos y comportamientos.
      Colourful kisses, Nicky,

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares