El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

sábado, 25 de abril de 2015

Kin, una historia de Gary Frank 1/3



Kin (serie limitada de seis episodios). Planeta DeAgostini.

Guión y dibujo: Gary Frank.

Color: Bongotone’s, Paul Mounts & Ken Wolak.



         Top Cow se ha convertido en uno de los estudios que más gratas sorpresas nos proporciona a los aficionados al cómic generalista norteamericano, con propuestas como Midnight Nation y Rising Stars –guionizadas por J. Michael Straczynski y englobadas en el sello Joe´s Comics–, Felon –texto Greg Rucka, dibujo Mathew Clark y tinta Ray Zinder, publicada dentro de Minotaur Press– o Kin, primera serie escrita por Gary Frank en la que el británico entremezcla conceptos antropológicos, tramas confabuladoras y cuerpos de ensueño.



        

© Gary Frank & Top Cow.
Todos los proyectos anteriormente citados vienen hermanados por el hecho de ser series limitadas, de mayor o menor extensión, y por la enorme libertad de la que han gozado sus creadores para desarrollar el tipo de historia que deseaban. Marc Silvestri ha demostrado tener más reflejos que Todd McFarlane, quien debido a su poco imaginativa actitud de repetir conceptos, y a su desafortunada conducta con algunos colaboradores –su pugna legal con Neil Gaiman es la punta del iceberg– ve como progresivamente su estudio va perdiendo peso en la industria.



         Kin nace como un rompecabezas, formado por piezas en forma de series limitadas que al final compondrán un relato único. Estas seis primeras entregas acomodan el único mapa creativo que Frank ha trazado, hasta ahora, de la historia; apareciendo agrupadas en el recopilatorio Descent of Man (agosto de 2001), que cuenta con una portada inédita realizada por el creador de la serie, y seis nuevas páginas con dibujos y textos. La edición de Planeta DeAgostini no contiene ninguno de estos materiales, encontrándonos con una reproducción que refleja la serializada por Top Cow.

6 comentarios:

  1. Interesante la mención a Top Cow, que exista algo más que DC, que se apropió de Gen 13, con resultados no muy buenos.
    Es molesto que peleen los creadores de comics tan logrados. Pero es interesante lo que contás de esta historieta. Me intriga saber de que se trata, aunque me gusta la tapa. Así que te seguiré leyendo.

    Te recomiendo este blog de comics, que también es de Hurlingham. Mirá esta entrada, con un personaje que tal vez reconozcas.

    http://kebondi.blogspot.com.ar/2015/04/duality-la-mujer-felina.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Demiurgo:
      Gracias por tu rápida visita y comentario. He programado el artículo para que las 2 entregas restantes se publiquen en un lapso de 24 horas.

      Tienes toda la razón, fue increíble la manera en que Jim Lee malvendió sus sueños en WildStorm por un dinero que no necesitaba, quizá simplemente por ocupar un puesto ejecutivo en la todopoderosa WB-DC. Top Cow, pese a sus tribulaciones financieras, sí ha mantenido el espíritu de libertad que unió a los artistas que crearon IMAGE. Series como Witchblade o The Darkness.

      Ahora mismo me acerco a ese blog, la proximidad de duality es siempre estimulante.

      Un abrazo, Demiurgo.

      Eliminar
  2. No entiendo nada de comics, pero intuyo que la historia de kin es interesante, creo que tiene algo que ver con el origen del hombre, no?

    Bueno, ya nos irás contando. :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Carmen:
      Sí, el resultado global es una historia entretenida contada sin muchas profundidades científicas. Además, el dibujo de Frank es siempre agradable (mantiene su impronta artística desde hace muchos años, lo que hace que algunos lo deprecien por “atascado”)
      Como bien deduces, es una reflexión sobre nuestra consolidación como especie (al igual que Frank, creo que nuestra “evolución” se sustenta en la unión de los mediocres contra los diferentes)
      Feliz domingo, querida Carmen.

      Eliminar
  3. Interesante serie que conservo desde su edicion, y mira que tiene unos añitos ya y yo para estas cosas de series que no tienen continuidad soy muy maniatico y me deshago de ellas ( si, te estoy mirando a ti Joe S, Suprem Powers), pero esta la he mantenido.
    Sera q me hace tilin Gary Frank.
    Por cierto maese Nino, me tomo la libertad y su permiso en su casa de invitarle a utd. y sus lectores a visitar mi propio Blog, de una tematica al otro lado de la galaxia pero, modestamente, creo q interesante tambien.
    Sus comentarios y consideraciones seran bienvenidos, por supuesto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Ivan:
      Gracias por tu visita y comentario.
      ahora me paso a saludarte.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares