El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 6 de abril de 2015

Para “Aceptar”, toque la pantalla



Querido Amedio:
Cada vez tengo más claro que esta nueva sociedad de comunicación entre máquinas inteligentes nos está volviendo más tontos.



Ya sé que ése no es tu caso, amigo lector; pero sí que es el mío y probablemente también el de muchos que te rodean –puede que sea el de demasiados; por lo que tengo observado, en mis ratos de malsana envidia, en los que espío a los demás acechando a que desatiendan su ayfón! y poder robárselo –. Ahora te dejo y sigo con mi cuento, eso sí: ¡gracias por tu compañía!

Si un hambriento marcianito devoracerebros viniera a la tierra en prospección de material nutritivo, estoy seguro de que desaconsejaría la invasión de nuestro planeta, ante el riesgo de intoxicación alimentaria que la ingestión de nuestros cerebros supondría para su pueblo.
Y es que donde quiera que nuestro visitante se detuviera, vería alelados que, entre atontados y babeantes, no despegan sus ojos de unas pantallas palmarias. Inmediatamente comprobaría cómo  respondemos los entontecidos a las órdenes sonoras e indicaciones visuales que emanan de esas pantallas: tocándolas con un dedo, profiriendo sonidos guturales o quedándonos boquiabiertos.

Respuestas las nuestras que son paralelas –además de ser de lelos– a las que los científicos hambrientos de conocimiento encontraban en los simios a los que sometían a estimulación, en la época en que nuestra especie se supravaloraba como inteligente y se dedicaba a experimentar con los demás, en vez de atender a los suyos.


Eso sí, con una gran diferencia que deja clara nuestra deficiencia:
Nuestros amigos primates no son tan primos como para someterse voluntariamente a ninguna esclavitud disfrazada de liberación, ni afirmarían que su vida no fue vida hasta que tocaron su primer ayfón!

Mejor nos iría de vivir en un planeta de simios y no de nimios: ¡habría más primate y menos botarate!



¡Qué acertado estuviste cuando decidiste desdawinarte de esta involución camelada de evolución!
Espero que te encuentres bien, Amedio. Da recuerdos a Kongchita.

Confío en recibir noticias vuestras pronto.
Un abrazo
marceNino

29 comentarios:

  1. Jajajaja, buenísimo! Acaso creías amigo Nino que la "e-volución" del hombre seguiría en ascenso directamente proporcional con el paso de los años para toda la eternidad? Nada más lejos de la realidad, por alguna, para mí extraña y desconocida, razón, el movimiento cíclico del Universo se hace evidente en múltiples ámbitos de nuestra existencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Geus:
      La verdad es que soy un simio descreído, menos cuando estoy frente a un espejo que siempre me veo “muy mono”
      No busco la eternidad, sólo el placer del momento; y de sobra sé que todo lo que sube acaba por bajar, salvo mis ganas de fantasear.
      La Realidad que va más allá del plato de comida (que a día de hoy es algo que no sé fantasear) se me indigesta o me parece más bien fea (es increíble que la fealdad humana lleve de moda 25 siglos sobre la pasarela de la historia)

      Los únicos movimientos cíclicos que me llevan a la fascinación, son los del universo de las caderas cadentes, el resto de ámbitos me son tan extraños como desconocidos.
      Un fuerte abrazo, Geus.

      Eliminar
  2. Buen dia
    gracias por hacernos sonreir .

    Buenisimo tu texto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



    tengo un Sumsung Avant
    I love him!!!

    estoy atada a el
    duerme conmigo
    a mi lado
    le sonrio
    y lo acaricio cuando texteo
    antes de irme a dormir
    No me trae problemas por ahora
    Me lo pagan
    es gratis
    mejor todavia
    Adicta yo????
    Jaáas
    jaja
    El internet es
    Mi Adiccion


    Lo confieseo
    descargo mis emociones con mis dedos tecleando las pasiones

    Felicitaciones muchacho
    brindo por tu texto de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, mi añorada Mucha:
      Gracias a usted por hacerme venir invocado por el eco de su sonrisa.
      Hubo un tiempo en que deseé liderar movimientos “avant-garde”, ahora me conformaría con ser un teléfono “avant” con el único móvil de escuchar su voz.

      ¿Pueden los androides soñar con ovejas eléctricas? se preguntaba Philip K. Dick; mi respuesta es que SÍ, este humanoide sueña con ser el móvil que la ata a dormir a su lado, sonriente y acariciado por sus texteos en los que proclama su pasión.
      Uno, que fue adicto a más cosas de las que admitiría sin sonrojarse, ya sólo tiene una pasión: la ilusión.
      Usted, Mucha, traspira pasión por la vida.
      Brindemos por ella.
      Nostrovia!

      Eliminar
    2. Hola Alex
      ya lo ve cada dia estoy más cerca suyo. A veces uso el tú
      perdóneme soy atrevida cuando alguien me gusta.
      Percibo su voz profunda
      ,lo siento con un sentido del humor
      que me hace volar imaginándome lo que imagino.Su seriedad me gusta debe ser porque yo soy chiflada, y feliz de serlo.
      No se tome la vida muy en serio
      .Diviertase.Salgoade la rutima
      ..¿tiene pareja?
      yo soy una viuda alegre
      .Enviude hace 14 años y despues de esa maravilla de hombre l
      a aventura rozó mi puerta.
      Cuenteme de usted...puede venir a mi espacio para hacerlo.que tenga un maravilloso dia

      Eliminar
    3. Buenos días, Mucha:
      Encantado con su cercanía. Créame, no se me ocurre compañía más revitalizante en la soledad del impersonal Internet.
      No hay nada que perdonar por mi parte, quizá sí por la suya: espero que entienda que mi recurso al “usted” no es una manera de marcar distancias, sino de mostrarle respeto. El gusto es mutuo; aunque en mi caso, mi natural cobarde hace que no me atrevo a musitar si es mañana o tarde.
      Acierta, mi voz es profunda, quizá como resultado de mi deleite en fumar puros.
      Pocas cosas hay más fascinantes y dignas de estudio que una vida regida por el libre albedrío; ya ve, yo soy todo orden y preceptos: soy los restos del naufragio de la parte consciente del inconsciente de Nino.

      ¿Pareja? ¡Ah, las mujeres! Son mi debilidad, acumulo seis divorcios y diez demandas de paternidad. Pero bueno, no me crea disoluto, no lo soy en absoluto: soy un investigador de La Belleza Por eso salgo poco, pues cada vez que salgo a la calle, es raro que no vuelva enamorado.
      Le agradezco su cordialidad y cercanía al hacerme partícipe de sus experiencias vitales.

      Día gris y húmedo de despertares perezosos. Aprovecho para salir a la calle antes de que las aceras se llenen de luceros.
      Siempre suyo:
      Alex

      Eliminar
  3. Me acordé del especial de terror de Los Simpsons, donde el tercer episodio es de muertos vivos. Homero es rodeado por unos muertos vivos que lo dejan de lado por no agradarle su cerebro. Con gesto ofendido de Homero.
    Tal vez lo recomendarían marcianos o extraterrestres de planetas más lejanos, con problema de sobrepeso.
    Y es curioso que esa obsesión deja con menos temas para compartir, o yo sospecho eso.
    No sé si el planeta de los simios es una utopía deseable, tal vez se parezcan demasiado a los humanos.
    Según teorías bastante aceptables, los neardenthal no eran antepasados de la humanidad actual, sino otra especie humana similar. Tal vez tenían un mejor potencial, tal vez hubiera sido deseable que los autoproclamados "sapiens" no los hubieran exterminado, algo que se sospecha que pasó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Demiurgo:
      ¡Honor y privilegio me haces al remitirme a Los Simpsons! Al igual que al despreocupado Homero, mi falta de cerebro me ha salvado en innumerables ocasiones de acabar en plato ajeno (celebro ser un “descerebrado” cuando quienes el gusto de quienes me rechazan es el de unos sosos vegetarianos de la vida desaborida)

      Tengo claro que no provengo de la estirpe “cromañona”, es un nombre vulgar, muy poco mono y demasiado humano. “Neanderthal” es otro retal, suena a tela de la que se hacen los sueños. Yo soy un “gijonensis soñadoris universalis”, de los que sólo evolucionamos cuando revolucionan nuestro corazón.
      Por cierto, hay una miniserie de cómics (creo recordar que son 12) titulada “Kin” (escrita por Strazynski, dibujada por Gary Frank) que es estupenda en USA la editó Top Cow; y en España, Planeta. Te la recomiendo.
      Un abrazo, Demiurgo!

      Eliminar
  4. Jjajajaaj si vinieran a la tierra y nos vieran que con tan solo teclear la pantalla ya nos estamos comunicando de aquí hasta la otra punta jajajaaj creo que o pensarían nosotros no estamos bien del coco jajaja o ellos enloquecerían de vernos pendientes de las pantallas jajajaj aunque como bien dices no creo ellas sean tan primos de someterse a dicha esclavitud jajaja.

    Muy buena esta entrada, amigo Nino, a mí me ha sacado sonrisas, que no falte nunca el humor.

    Un beso muy grande y muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, sonriente María:
      Creo que si algún alienígena cometiera el error de invadirnos, lo pagarían caro.
      De hecho, hace tiempo empecé a escribir una serie de relatos sobre una futura invasión marciana que partía de este supuesto:
      Los servicios secretos plurinacionales se habían encargado de dar esta imagen de “buenismo y pacifismo” que infecta Internet confiando en que lo leyera algún extraterrestre, se animarán a invadirnos, entonces nos mostramos tal y como somos: violentos e inmisericordes. Aniquilábamos a los marcianitos, subíamos a sus naves y conquistábamos sus planetas a sangre y fuego (yo formaba parte de los enviados a la conquista de las rotundas venusianas)

      En estos momentos estoy acabando la corrección de una novela y esbozando la siguiente, pero creo que no tardaré en ponerme con mis “’Crónicas ninianas!”
      Gracias por tu compañía enloquecedora, María.
      Un abrazo terráqueamente feliz.

      Eliminar
  5. Se espantarían de sólo darnos una ojeada, Nino... Es más! Creo que ya nos la dieron y se fueron al tiro!! Para qué perder más tiempo por estos lares a los que no les queda si no contados humanos decentes y casi nada de "Tierra"? Ainssssssss :(

    Sabes? Me encanta la sonrisa que portas en la foto de tu perfil... really like it ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi enloquecedora Nicky:
      Permíteme que te lleve la contraria: si os vieran se quedarían y nos costaría trabajo echarlos. La belleza es universal, el único lenguaje que aúna a un selenita y a un gijonés es nuestro balbucear ante ella.

      En mi plan de contrainvasión marciana, las mujeres seríais fundamentales con vuestras bellezas letales y vuestra habilidad para dar donde más duele. ¡Pobres marcianos, nada hay ser más peligroso que una terrícola cabreada y armada de razones! (ojo, tampoco más hermoso, aunque he oído que las venusianas os son cercanas) De hecho, parece que ésta es la tarde de las autocitas, tengo por ahí escrito un desvarío titulado “Más letal es la mujer” donde sostengo que la perdición de los hombres sois las benditas mujeres.

      Ruborizado me has con tu mención a mi fotográfica sonrisa, encantado de encantarte, encantadora Nicky.
      Un abrazo de foto.

      Eliminar
    2. Más razones me das para asegurar que se largaban en una!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Buenos días, Nicky:
      Pocas gestos humanos hay más convincentes que una sonrisa, ya que nos lleca a dar la razón y a entregar el corazón.
      De hecho, es su misterio el que tiene varado en Tierra a este marciano.
      Un abrazo sin pereza, Nicky.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. You have to have a big vision and take very small steps to get there.
    You have to be humble as you execute but visionary and gigantic in terms of your aspiration. In the Internet industry,
    it's not about grand innovation, it's about a lot of little innovations: every day, every week, every month, making something a little bit better.



    The Internet is so big, so powerful and pointless that for some people it is a complete substitute for life.
    Is not for me

    Great text
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Good afternoon, Mario:
      I think life is a stroll, and I try and walk it at my pace whenever destiny is not playing dirty tricks on me.

      I’m a dreamer, not a man of visions but a man of illusions. Every day, every hour every second in my life I feel like I’m casted away in a land without hope called REALITY. And the notion of freedom that many other perceive in the Internet is a mirage for me. And also a quick-sands territory where our illusions are degutted and they arise as delusions.

      Yes, the Internet is here to satay, it’s a great thing but not the real thing. The problem here is that more and more people, doesn’t pay attention to the joy of living (touching, laughing, sweating...) because they’re too busy staring at a screen where they pretend to have a real life.

      It’s a pleasure having your company, Mario.
      Wish you the best.

      Eliminar
  8. No me queda más remedio que reconocer que sí, que de alguna manera somos esclavos del móvil y de las nuevas tecnologías…

    Damos pasos de gigantes, pero a su vez perdemos valores verdaderos.

    Es extraño… nos comunicamos más pero en otra dimensión distinta. Cada vez estamos más alejados de los que tenemos cerca. Ahora todos tenemos muchos conocidos y amigos, pero somos seres solitarios (o estamos abocados a serlo)

    Quizá las almas, que antes eran prisioneras de la carne, hayan decidido serlo de las máquinas…

    Me gusta lo que escribes, eres un bruen crítico de nuestra realidad.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Carmen:
      “Damos pasos gigantes”... leerte me ha llevado a pasear por La Luna junto a The Police; aún ahora que cada vez me atrapa con más fuerza La tierra, me sorprendo por la noche observando La Luna, confiando en que en algún momento pasearé por ella.

      Siguiendo con The Police, creo que somos espíritus atrapados en un mundo material: la complejidad de nuestros sentimientos no puede reducirse a la simpleza de un código binario. Al igual que la belleza no es una vulgar acumulación de píxeles.
      A la gente le sorprende el que no pague por acceder a Internet, sino que piratee la señal. Más allá que una cuestión de autarquía económica (cada céntimo es un tesoro en Ninolandia), es una forma de protegerme, de evitar adentrarme en el abismo negro de Internet donde mi ego encontraría la ingrávida que lo convertiría en un monstruo.
      Renegar de la tecnología o de Internet, sería renegar del placer que me produce tu compañía, Carmen. Pero, volviendo a The Police, aquí no está lo solución a nuestra evolución problemática: de nada ayuda dar a “me gusta” en Facebook para apoyar una causa, si lo haces para que lo vean tus ¿amigos? y no por conciencia social.
      Nuestra vida está aquí en el asfalto, no en el éter. El progreso lo alcanzaremos como individuos, no como cíber-usuarios.

      Gracias por tu compañía y tus palabras, Carmen.
      Un abrazo sentido.

      Eliminar
    2. Bueno, si no llegas a pasear por la luna, siempre quedan los sueños... Soñar, nada tiene que ver con las redes :)

      Me parece bien lo que haces, pero no dejes de piratear redes, eh? Es que si no no sabría de ti, no te leería :)

      De acuerdo contigo, somos seres terrenales, y nuestros medios para crecer están aquí; pero soñar forma parte nuestra, sin necesidad de depender de internet. Perseguir los sueños nos hace aprender, conocer, vivir...

      Gracias a ti por ser como eres. Otro abrazo igual.

      Eliminar
    3. Buenos días, Carmen:
      Aunque mi torpeza convierte en diestro al zurdo Capitán Sparrow, intentaré mantener a flote mi chalupa piratesca, disfrutar de vuestra compañía marca la “x” en el plano del tesoro.

      Creo que los sueños quedan enredados en la falsedad solidaria de las redes sociales; y lastrados por la mezquindad que convierte al mediocre en tópico tremendo.

      Lo simple y desenfadado de mi “discurso” puede parecer que tiene un encanto naif de evocación ludita; pero, sinceramente, creo que nuestro abuso de Las Nuevas Tecnologías y muestra entrega al pensamiento único de Google, nos están vulgarizando.

      Gracias a ti, Carmen, por tu constante compañía y tus muestras de estima.
      Un abrazo de igual a igual.

      Eliminar
  9. yo al principio resistí, pero después como a todos me venció la tecnología... eso si, tengo el mismo teléfono desde hace años y atrasa un montón jaja, pero no lo pienso cambiar... quiero seguir siendo un poco mono... abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, JLO:
      No cabe duda de que si uno quiere evitar quedarse aislado del mundo, tenemos que estar al día de los avances que nos rodean (cuando nos acercan al progreso y no al aislacionismo)
      El problema con la tecnología es que es también una herramienta de opresión y control por parte de Los Poderes que Son, a los que ofrendamos nuestra privacidad e intimidad lo mismo que los antiguos sacrificaban a sus primogénitos o a sus hijas fértiles.
      Un abrazo, JLO.

      Eliminar
  10. Hay dosctor usted me encanta
    me voy al periodico cuando regrese le cuento mas largo
    feliz de verlo nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Mucha:
      Me mantengo a la espera de su compañía.
      ¿Se va al periódico?
      No me sorprendería saber que es usted una pizpireta reportera, como Lois Lane. En tal caso, permítame fantasear que soy su Clark Kent; a su lado nunca podría ser Superman, ya que su sonrisa sería mi kriptonita.
      Un abrazo volador, Mucha.

      Eliminar
  11. Normalmente soy un insconsciente que pasea mirando las nubes y buscando cosas inesperadas en los resquicios y rincones..... pero otras me dedico a observar a los de mi especie, y veo que estamos más conectados, nos comunicamos más pero de lejos.
    Podemos pasar una tarde entera hablando sin dirigirnos a las personas que tenemos al lado. Preferimos un emoticón sonriente, a la sonrisa floreciente de unos labios, un guiño en el móvil que un guiño verdadero de un congénere....... ¿Estaremos perdiendo el norte?
    Con lo que me gustaba Amedio!
    Voy a intentar ser un poco más "mona" y saltar de rama en rama, en lugar de de red social en red social. je je je

    una lluvia de besos, Sir Nino
    Poco a poco me pongo al día con vuestros blog y demás lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maduixeta:
      Es curioso, hace tiempo abrí un blog de memorias que titulé “Inconsciente”.
      Sólo presto atención a lo que me interesa, lo que hace que no repare en lo que para la mayoría es evidente.

      Desde mi percepción no nos comunicamos más: no trasmitimos la realidad de nuestros sentimientos, sino que adecuamos nuestras palabras a una imagen que queremos dar. Creo que la tebeopelícula con Bruce willis “Los sustitutos” refleja bastante bien mis percepciones, o la canción de Sabina “Todas menos tú”, ya que Internet está lleno de escritores que no escriben y vividores que no viven.

      Pero bueno, aquí nos hemos conocido y aquí nos seguimos conociendo. Aquí me muestras, Maduxeita más afecto e interés por mis pequeñas cosas que muchos que se declaran mis grandes amigos en la vida real.
      El caso es ser nosotros mismos con nuestros ramalazos, mientras corretamos de rama en rama´
      Ya que no soy mono, me gusta hacerlo.
      Un abrazo, Maduixeta.

      Eliminar
  12. Erase un vez un mundo a un ayfón.. Pegado, conectado, atado , desatado , pendiente, nunca reticente... Nuestra historia más reciente.

    Mi abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, AtHeNeA:
      Sin dudas que vivimos una realidad de cuento, de esa que contaban los cuentos de terror de los Hermanos Grimm: viendo a nuestros congéneres atados a su móvil, me parece estar ante un remedo actual de los Hansel y Gretel esclavizados por la Bruja What’sUp.
      Soy reticente a nuestra histeria reciente de vender el alma por un ayfón!, yo prefiero comprarme un helado y lamerlo al sol.
      Un abrazo, AtHeNeA.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares