El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

domingo, 4 de diciembre de 2016

¡De vuelta al oculista!



La última vez que acudí a la consulta de mi oculista, le juré que no volvería a verme por allí; pues la muy burlona no dejó de reírse de mi intento por coger la que yo creía que era la mano que me tendía la enfermera para guiarme hacia la salida de la sala, cuando en realidad aquello fino y frío a lo que me aferraba era la manguera de un extintor, y el bulto rojo que entreveía era su cargador y no la cara de la enfermera, a la que temía enrojecida de vergüenza ajena tras escuchar mis errores al leer la tabla de graduación visual.


Aunque me temo que ha llegado el momento de volverme perjuro y regresar a la consulta de la guasona de mi oculista, pues he salido a pasear esta tarde y todo lo que vi me hablaba de Navidad, aunque le he preguntado la fecha a un señor de verde que había en un semáforo y con sus parpadeos me ha ratificado que el de hoy era el día 4 de diciembre.
Lo más preocupante no es que entre mi presbicia y mi alelamiento no distingo a un elefante cuando lo tengo delante –así me evito saludar a mis exsuegras–, lo acuciante es que cuando remiro las fotos que he sacado esta tarde sigo viendo carruseles y duendecillos navideños.

 
Y ahora que voy y desenloquezco a medida que la luna alunea el domingo, confío en que esta canción sirva de nana y me acune con afecto creciente:
Why in the world would anybody put chains on me?
I've paid my dues to make it
Everybody wants me to be
What they want me to be
I'm not happy when I try to fake it! no!
Ooh that's why I'm easy
I'm easy like Sunday evening
That's why I'm easy
I'm easy like Sunday evening!


 ¡Feliz semana a todos!

18 comentarios:

  1. Pues en eso andamos, si vienes a mi casa te ponen gafas de culo de vaso, porque con los peques, el uno de diciembre nos ponemos en marcha y a contar los días que faltan para papanoelear.
    Me alegro mucho de ese trabajo, seguro que será duradero porque le he puesto un cirio délfico a Apolo por ti. Ánimo que irá todo bien.

    Un abrazo y un cafelito con buenos deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, mi bien deseada Verónica:
      Sí, está claro que en el mundo de los peques se agrandan las ilusiones, de ahí que sea tan aconsejable tener embajada en él.
      En principio es un trabajo de un mes, por la temporada navideña. Estaba cansado de las constantes decepciones que acompañaron a mi trabajar de teleoperador, así que agradezco mucho esta oportunidad de ganar un sueldo y trabajar en algo diferente, más físico y sociable.
      A por ese café, Verónica.

      Eliminar
  2. Hoy también salimos a pasear (por mi pueblo) la verdad? lo único que vimos fueron las lucecitas de Navidad, todo desierto, todos en los C.C y encima ahora que me doy cuenta nos llevaron el tio vivo para Gijón ¡¡ y no es broma ehhh hasta hace un mes lo teníamos en el paseo marítimo :(

    Muy bueno lo del oculista, y es que hay gotas que en lugar de hacer maravillas causan un poco de ceguera ..

    un abrazo Nino y feliz semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, paseante MaRía:
      Aquí en Gijón apenas hay centros comerciales en el casco urbano y además está haciendo un tiempo primaveral estos días por lo que sí que se está notando alegría ¿consumista? en las calles.
      Sí, han puesto varias atracciones feriales en algunas plazas céntricas, aunque desaconozco si son gratuitas. Así que os chorizamos el carrusel, ¡está claro que somos unos tíos muy vivos!
      En lo del oculista subyace una parte de verdad (me quejé de su trato y ahora tengo que pasar consulta en el hospital central, pues en el ambulatorio tiene cupo de pacientes y me sacaron) Sufro degeneración macular y tengo presbicia, vamos que mi vista no es de artista.
      Un carrusel de abrazos, MaRía.

      Eliminar
  3. ¡Feliz semana tambien para ti!
    Que la vista se aclare!!!

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Sneyder:
      Mi sentido de la vista es, a la vez, algo defectuoso en su funcionalidad y bastante caprichoso en su orientación, súmale el efecto de las gotas mágicas de los oculistas y hay ocasiones en las que voy por la calle como si fuera por los canales de Marte.
      Feliz semana para ti también Sneyder.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Estas trabajando que bueno!! la vida no es fácil querido compañero Yo uso gotas homeopáticas son buenas
    Suerte para vos
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, mi querida Mucha:
      Sí, vuelvo a trabajar, pero esta vez de algo distinto: me he cansado de esperar a que me llamaran para trabajar de teleoperador y he tenido la suerte de que me ofrecieran trabajo de dependiente de frutería. ¡Con tanto agacharme, subir cajas y levantar bolsas, va a parecer que me he apuntado a un gimnasio!
      Un abrazo soleado, Mucha.

      Eliminar

    2. Buenas tardes, Mucha:
      ¡Me encanta la palabra “inigual”, gracias!
      Tú y tu compañía sois inigualables, es siempre revitalizante el sentirte cerca.
      Un abrazo, Mucha.

      Eliminar
  5. A veces la propia naturaleza conspira para que no se cumplan las fundamentadas promesas de no volver a determinado lado. Me parece que escribiste "foros" en lugar de fotos. ¿Pero no hay un calesita (o carrusel) en la foto?
    Muy bien contado.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Demiurgo:
      Gracias por indicarme el despiste “fotográfico”, ya lo he corregido.
      Sí, hay veces en que basta tomar una decisión para que te surjan tentaciones para incumplir lo decidido (por ejemplo, fue aceptar este trabajo y recibir un par de ofertas laborales más próximas al que es mi perfil laboral)
      Sí, la calesita aparece al fondo de la segunda foto, lo que ocurre es que estaba dando un paseo con una amiga y me aconsejo que no me acercara a fotografiar de cerca el carrusel, pues había muchos niños y los padres podían llamarme la atención por fotografiar a sus hijos (ella es abogada, así que seguí su consejo)
      Un fuerte abrazo, Demiurgo.

      Eliminar
  6. Y es que pronto la semana grande de Gijón .... Cambiará y en lugar de bailar la danza prima en san Lorenzo , habrá que darle la carta a Santa


    Un abrazo de luz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Sí, la verdad es que se está apostando por el período prenavideño como una época de atracción turística. Este año han venido unos días sin lluvia y poco frío, por lo que las calles están bastante animadas y ruidosas con un número sorprendente de niños correteando,
      Yo soy de darle la carta al príncipe Aliatar, que es más nuestro.
      Un abrazo,

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Buenas tardes, Ángela:
      Espero que también resulte una semana feliz para ti y los tuyos.

      Eliminar
  8. NINO"
    Lo que nos atrae al principio
    nos aleja al final ....:)
    felicitaciones
    por poder resumir
    en pocas palabras ....
    Se sienten atraídos por alguien diferente
    Y al final se cansan
    y por eso se van

    Sos genial
    Me encanta como ves la vida de las palabras
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, inigualable Mucha;
      Sí, al menos ésa ha sido en bastantes ocasiones mi experiencia, no sólo en relaciones afectivas, también en las de aprecio y en las laborales.
      La razón por la que atraigo, acaba siendo la excusa para el cese del interés. Esta realidad habla por un lado de manera negativa de mí, pues demuestra que no abandono partes de mi individualismo, pero a la vez demuestra que muchas personas ven la vida como un circo y a ellos de domadores de animales como yo.
      Un abrazo, Mucha.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares