El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

miércoles, 8 de febrero de 2017

Descansa en paz, Richard Hatch

Los Ángeles (EEUU), 7 feb (EFE).-

El actor estadounidense Richard Hatch, uno de los protagonistas de la serie televisiva "Battlestar Galactica", murió hoy a los 71 años en Los Ángeles debido a un cáncer de páncreas.

Su hijo Paul informó, en un comunicado en su página web, del fallecimiento de Hatch, que fue conocido popularmente por su rol de capitán Apolo en la mencionada serie de ciencia-ficción.

Nacido en Santa Mónica (California, EEUU) en 1945, Hatch comenzó su carrera en la pequeña pantalla en series de los años 70 como "All My Children" y "The Streets of San Francisco", pero fue su papel en "Battlestar Galactica" (1978-1979) el que le dio la fama y le cambió la vida.

Esta producción televisiva narraba la historia de los últimos supervivientes de la raza humana, inmersos en una odisea espacial para encontrar y refugiarse en la Tierra.

Hatch regresó al mundo de "Battlestar Galactica" en la nueva versión de la serie, que se emitió entre 2004 y 2009 y en la que interpretó el personaje de Tom Zarek.

Muy involucrado a lo largo de su trayectoria en todo lo que rodeaba a "Battlestar Galactica", el actor escribió cinco novelas derivadas del argumento de la serie. EFE

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenos días, María:
      Richard Hatch era un actor de reparto, es imposible conocerlos a todos.
      Gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  2. No lo conocía, aunque he visto la versión original de Battlestar Galactica. Así que debo de haberlo visto. Que curioso que haya participado de la versión reciente.

    Saludos.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Demiurgo:
      Sí, en la primera serie de “Galactica” interpretaba a Apollo, hijo de Adama. En la segunda, “Battlestar” –una de las mejores series que he visto–, interpreta a Tom Zarek, un cruce entre extremista social y terrorista.
      Un abrazo, Demiurgo.

      Eliminar
  3. CReo que el bendito cáncer, proteico y voltario no da pausa, y se lleva gente que lo encariña a uno en el arte, la literatura y la cultura. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Carlos:
      La muerte tiene muchas formas, yo de por sí no es a la física a la que le tengo más miedo, a menos que venga acompañada de dolor. Le tengo miedo a la muerte anímica. A desperdiciar mi vida, o a que empiece a diluirse en el olvido.
      El cáncer es una enfermedad que desencadena una batalla de vida. A mi edad y tras mi vida, me toca luchar.
      Un abrazo, Carlos,

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares