El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

miércoles, 17 de mayo de 2017

Cuando llega la penumbra, antología de relatos de Jaume Cabré

Seis años después de su venyenloquecedora novela "Yo confieso", Jaume Cabré regresa a las librerías con los trece relatos que conforman "Cuando llega la penumbra", donde ilustra las "actitudes humanas más crueles, violentas e inhumanas". Un conjunto de cuentos oscuros donde cultiva la rabia, la ironía, la fantasía o el juego; relatos en los que no hay ninguna muerte natural y sí unos cuantos asesinatos. 

"Cuando llega la penumbra" es un compacto de relatos incisivos y llenos de pasión que cuentan historias tocadas por la oscuridad y la rabia, pero también por la ironía, la fantasía y el juego.
Por sus páginas transitan un niño asustadizo que se rebela contra la tiranía de un maestro, un candidato al Nobel ante una visita inoportuna, un escritor que amenaza a su editor con una novela inquietante, un anciano que pasea por los escenarios que lo vieron luchar durante la guerra, y un personaje que se refugia dentro de un cuadro del pintor realista Jean-François Millet.

No es necesario, amigo lector, que esperes a que llegue la penumbra para acercarte a esta antología estimulante de Jaume Cabré. Cualquier momento es bueno para dejar que las fantasías ajenas estimulen nuestra imaginación.

Gracias.

6 comentarios:

  1. Qué bueno es erótico y envuelto en pasión, seguro me encantará, mil gracias por compartirlo, cuando pueda me haré con ello.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, María:
      Gracias por tu compañía.
      Tuve la suerte de que "Cuando llega la penumbra" acababa de llegar a la biblioteca y pude sacarla. Como casi toda antología, los relatos que contiene no producen el mismo efecto lector. De hecho, siempre que puedo procuro leer este tipo de obra de manera espaciada, pero al ser éste un préstamo bibliotecario lo leí de manera continuada.
      Quizá te sea más factible leer su novela “Yo confieso”. Es una obra que me fascinó como lector y me impresionó como aprendiz de escritor por la fluidez de su tiempo narrativo.
      Un abrazo, María.

      Eliminar
  2. Por lo pronto mas allá de la recomendación,me encantó la portada... Tiene fuerza digamos...

    Saludos 🙋 master y siga recomendando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, JLO:
      Gracias por tu confianza recomendativa.
      La novela la edita el grupo Planeta, por lo que puede que esté disponible en Argentina.
      La portada está relacionada con uno de los relatos de manera evidente, y con un par de ellos de manera más sutil (¿es la cara el reflejo del alma?) No conocía al pintor Jean-François Millet antes de leer esta antología, sus retratos son muy inquietantes, muy en la línea expresiva que espero encontrar en la inminente tercera tempo9rada de Twin Peaks.
      Un abrazo, JLO.

      Eliminar
  3. parece un bello libro
    pero yo estoy en busca de la luz
    mil besos compañero de letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Mucha:
      Aciertas en tu valoración, ya que "Cuando llega la penumbra" es una obra que se asienta en el gris. Al igual que tú, procuro acompasar mis lecturas a mi estado anímico, y ésta no es una obra para quien busca luz.
      Un abrazo, Mucha.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares