El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 1 de mayo de 2017

Haz de tu sonrisa un paraguas y deja que llueva



La cadena estadounidense de television Showtime estrenará los nuevos episodios de «Twin Peaks» este 21 de mayo; día en el que emitirá una capítulo doble de dos horas y colgará en su página web los episodios 3 y 4. Movistar+ hará lo propio en España el día 22.
Inicialmente se pensó el regreso de «Twin Peaks»como una temporada cerrada de 9 episodios, pero finalmente se llegó al acuerdo de realizar 18. Mi admirado David Lynch escribió junto a Mark Frost los guiones de esta “odisea del Agente Cooper en su regreso a Twin Peaks”. A diferencia de lo ocurrido en la segunda temporada, esta vez Lynch dirigió todos los capítulos de esta tercera tanda, los montó y compuso música complementaria para la banda sonora, que vuelve a firmar Angelo Badalamenti.

Muchos de los actores de las dos temporadas previas estarán en esta tercera tanda. Entre regresos e incorporaciones el reparto alcanza los 217 intérpretes, entre ellos tres miembros de la familia Lynch.
 
"Puedo ver el humo. Puedo oler el fuego. La batalla se está acercando."

4 comentarios:

  1. Creo haber entendido quien mató a Laura Palmer pero luego la historia se complicó hasta lo incomprensible, lo de Tengo que lavarme los dientes me pareció...No tengo idea.
    ¿Que podes decirme de eso?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Demiurgo:
      “¿Qué puedo decirte de eso?” Ante todo: gracias por tu compañía, Demiurgo.
      La identidad del asesino de Laura Palmer es primero confusa y se convierte en difusa. Como sabes, su padre –Leland– es en principio presentado como el asesino de su hija, Laura, de su sobrina, Maddy, y de un personaje masculino cuyo nombre no recuerdo; aunque no tardamos en saber que, en realidad, Leland es la mano ejecutora de la que abusa un ente maléfico al que se identifica como Bob.
      La tortuosa narración sinuosa de la segunda temporada complica la trama “detectivesca”; ya que, en su último episodio, el agente Cooper se encuentra con un doble fantasmagórico de Leland que afirma que él no mató a nadie.
      Ray Wise, actor que interpreta a Leland, figura en el reparto de esta nueva entrega, por lo que nuestro conocimiento o incertidumbre sobre sus actos aumentará.
      Una vez más, Demiurgo: gracias.
      ¡Feliz día del trabajo!

      Eliminar
  2. Cuando hablas de Laura Palmer, me has destapado el baúl de los recuerdos, interesante me había parecido aquella serie de detectives y misterios.
    Esperaremos más capítulos.
    Te deseo un buen comienzo de semana.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Kasioles:
      Me alegra saber que la lectura de esta entrada ha servido para destapar en ti recuerdos interesantes. En mi caso, ésta fue la primera serie que grabé y conservé en su totalidad. Durante la emisión de la segunda temporada coincidió son un Viernes Santo, yo me iba de vacaciones y, como no me fiaba de que la programación de grabación en el video funcionara, le pedí a un par de alumnos a los que había aficionado a la serie que me la grabaran. ¡De ese episodio tuve tres copias!
      Feliz semana, Kasioles.
      Gracias por tu compañía.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares