El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

martes, 13 de junio de 2017

En apoyo a la petición de Tina Fuertes






Tina Fuertes está enferma de cáncer y ha querido dar la cara para defender la donación que Amancio Ortega ha hecho a la sanidad pública para la lucha contra esta enfermedad.

Su mensaje completo aparece en la petición que ha abierto en Change.org: No al rechazo de las donaciones de Amancio Ortega en la lucha contra el cáncer.  Somos 18.339 los firmantes de esta petición, te agradecería, amigo lector, que la leas y decidas si quieres apoyarla.

Gracias.

11 comentarios:

  1. no entiendo , ese empecinamiento de ir en contra a quienes ( y me da igual el motivo que les mueva) donan dinero para luchar por salvar vidas
    Ortega y Rosalia Castro - su primera esposa y ya fallecida- siempre han lecho labores sociales, como la fundación Paideia [Fundación Paideia Galiza | Web institucional de la Fundación Paideia ...
    https://www.paideia.es/]
    que apoya la integración social de personas con discapacidades

    voy al enlace , un abrazo Nino y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, MaRía:
      Lo triste de este “negacionismo”, es que bastantes de quienes niegan la aparente buena intención tras las donaciones del millonario, son personas ruines: seres deleznables que bajo su pretendida defensa de lo público, lo que defienden son sus intereses privados.
      Un abrazo, MaRía.

      Eliminar
  2. En la lucha contra el cáncer, no deberíamos preguntarnos por qué habla Zaratustra, sino usar el látigo que nos ofrece.

    ResponderEliminar
  3. Nadie en su sano juicio rechaza el dinero. Todos sabemos lo necesario que es. Lo criticable es que una persona que escamotea muchísimos más millones de los que dona pretenda blanquear también su alma. Ese dinero no es un regalo, es un derecho inalienable que nos están arrebatando las grandes multinacionales y las grandes fortuna llevándoselo a paraisos fiscales. Uno siempre se acuerda de Santa Bárbara cuando truena y más cuando tiene una enfermedad que le puede matar. ¿Pero que va a ocurrir con el cáncer de nuestros hijos y nuestros nietos si dejamos que desmantelen todavía más el sistema sanitario?. ¿Será justo que solo el bueno de Amancio pueda disfrutar de la sanidad porque podrá pagarla?. Creo que como siempre se confunde el debate. ¿Donaciones?, bienvenidas!!. Pero no debemos olvidar que en este caso es dinero que previamente se ha defraudado de la caja de todos.En realidad es muchísimo más lo evadido por las grandes fortunas y multinacionales. Unos 75.000 millones de euros según las estimaciones más modestas. ¿Cuántos equipos sanitarios de última generación se pueden comprar con todo ese dinero que, repito, ya nos debería de pertenecer vía impuestos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Al Tagrí:
      Gracias por tu visita y por tu cuidado comentario.
      Mi juicio es sano, pero mi salud está enferma, de ahí que ante todo reconozca que mi opinión sobre esta "donación" es interesada. No sé sí Amancio Ortega busca blanquear su alma al hacer este donativo, yo confío en que mi hígado no se vuelva más amarillo.
      Hasta donde yo sé, pero lo que sé es poco y probablemente mi información esté sesgada, nadie pretende que al “bueno de Amancio” se le dé un trato de favor fiscal –es más, ya se ocupan sus asesores de garantizarle la situación más ventajosa a sus multimillones–, al igual que no pienso que le haya que erigir al donante una estatua en cada unidad oncológica, ni propongo que le pongan su nombre a plaza ni calle en mi ciudad. Es más, hace años que no compro en ninguna de sus tiendas por no estar de acuerdo con su modus operandi productivo/comercial/laboral.
      Por lo que sé, Al Tagrí, una fundación que lleva su nombre donará 320 millones de euros para que hospitales públicos de toda España puedan comprar más de 290 equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer –he corta/pegado la información de aquí ttp://economia.elpais.com/economia/2017/03/29/actualidad/1490768952_146661.html, por si crees oportuno corregirla–. Y de ahí mi apoyo a que se acepte este dinero: no ya las vidas de mis improbables hijos y nietos, mi vida puede mejorar con ese dinero.

      Al igual que no consumo en Inditex, no abuso del servicio público de sanidad: soy consciente de mi estado de salud y no me alerto ante sus consecuencias. Es más, a día de hoy nunca he recurrido a mis conocidos y amistades en el sistema sanitario español para que agilicen la burocracia por la que pasa de manera repetida todo enfermo crónico, o para que puenteen los procesos de consultas a especialistas. Ésa es mi manera de cuidar un servicio público.
      Respecto al pago de impuestos, nunca he buscado encontrar la manera legal de pagar menos por lo poco que tengo y lo reducido que genero.
      En conclusión, Al Tagrí: apoyo que la Sanidad Pública haga buen uso de una donación que entiendo beneficiosa, lo mismo que exijo que se persigan las ilegalidades tributarias.

      Gracias por tu lectura comentada.
      Feliz tarde.

      Eliminar
    2. Buenas noches Nino, un placer entrar en blogs o foros donde se respete un mínimo de educación y donde imperen la argumentación y la razón. Creo que no estamos muy en desacuerdo en el fondo. La donación de la fundación asciende efectivamente a 320 millones de euros. Sin ir más lejos, la partida destinada a Euskadi permitirá la adquisición de cuatro equipos radiológicos de última generación. Por supuesto que son bienvenidos y muchas persona se beneficiarán de su uso. Pero repito que ese no es el debate. Es la sanidad pública de calidad para toda la población presente y futura la que está en juego y no creo que nadie quiera que la atención necesaria para las generaciones venideras dependa de la "buena voluntad" del "figura" de turno. Y menos después de haber evadido nuestro "estado del bienestar" a paraísos fiscales.
      Gracias a ti

      Eliminar
    3. Hola, Al Tagrí, buenas tardes:
      Sí, como bien escribes, “no estamos muy en desacuerdo”.
      Ese tiempo que es en muchos casos nuestro enemigo, será nuestro aliado a la hora de saber en qué queda esta donación: confío en que el dinero ofrecido, sea entregado y las autoridades sanitarias lo destinen a un fin sanador.
      Respecto a nuestro sistema público de salud, está claro que no se puede sustentar en lo económico gracias a donativos privados. Somos la ciudadanía quienes debemos cuidarlo para mantenerlo público y universal, debemos ser enérgico en su defensa y vehementes en nuestra denuncia de los ataques y abusos que sufre.
      Gracias por esta conversación tan animada, Al Tagrí.
      Te deseo lo mejor.

      Eliminar
  4. Hay cosas que deberían de ser sagradas y no politizarse. Ante , por ejemplo, unos padres en el area oncológica de pediatría...qué pueden argumentar estas personas.

    Y más en una sociedad que rebosa, hasta la saciedad recortes ...o mejor dicho rotos en los bolsillos de la admón.

    Mi abraz☆ enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, AtHeNeA:
      Sí, creo que es inhumano el trato que damos a muchas realidades ajenas: nuestra sociedad nos enseña a ser intolerantes con el diferente, desde pequeños se busca que nuestra voz sea eco de la voz de los amos.
      Creo conveniente desoír los argumentos ajenos frente al dolor propio; una vez superado el dolor, puedo llegar a escucharlos.
      Sobre el tema del donativo, mi opinión es la que he ratificado con mi firma en apoyo a la petición de Tina Fuertes.
      Un cálido abrazo, AtHeNeA.

      Eliminar
  5. A sus buenas les de "dios"

    Yo sufro una LEUCEMIA MIOBLASTICA AGUDA y estoy a la espera de un transplante soy uno de los pocos que rechaza este tipo de donaciones o sea: De personajes que casi no pagan impuestos y sus trabajadores están en fábricas de países de derechos discutibles con el paro que hay aquí.
    Podría ser un EGOÍSTA y decir que como no quiero morirme me da igual si el cambio climático acaba con el mundo o que no pasa nada si existe un mercado negro de órganos o no vacunar a mis hijas ( 2 mellizas de 2 años preciosas y muy listas) si otros asumen el riesgo de la vacunación de los suyos

    Yo personalmente no quiero un mundo donde los LISTOS se dedican a robar para que luego nos den una limosna para quedar bien y a gusto con la iglesia no me gusta dejar un mundo de mierda a mis hijas no soy tan EGOÍSTA y eso que puedo morir aunque sea más fácil ceder prefiero un mundo con derechos para todos

    Esta gaditana se dedica a recoger firmas en Chang para esto me gustaría ver su petición en apoyo a los investigadores o contra la deslocalización de las empresas y la evasión fiscal que es lo que realmente nos mata.

    SIEMPRE ES EGOÍSMO ES UN YO,YO,YO me da igual el resto

    Que no se queje lleva diez años a vueltas con su cáncer YO he conocido personas que en 6 meses ya no tuvo que luchar se acabó su vida

    AL BURRO DALE SÓLO ALFALFA NO LE GUSTA OTRA COSA
    el mula nasrudin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo:
      Te deseo lo mejor, y que ese trasplante de médula llegue pronto.
      Salud y suerte para ti y los tuyos.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares