El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

jueves, 23 de noviembre de 2017

Este jueves un relato: “Posverdad”

Este jueves es el compañero Juan Carlos Celorio quien nos convoca en su blog ¿Y qué te cuento? para intercambiar emociones, creencias y deseos presentados como “posverdades”.

Pinchando en este enlace accederás a los relatos de mis compañeros, atentoLector.




Posverdad ninoskera

Ninoskito lee la interesante propuesta de Juan Carlos. De todo lo escrito se queda con una frase: “que algo aparente ser verdad es más importante que la propia verdad”.
–Pos’verdad que Juancar tiene razón. Las “aparientas” engañan. ¡Mi última aparentada me engañó hasta con el butanero! Y eso que ella perjuraba que le gustaban los intelectuales, no los musculosos. Y pensar que, enloquecido por impresionarla, abrí un blog, publiqué siete libros y compré gafas de pasta… ¡Cuando en lo que tenía que haberme gastado la pasta era en ir al gimnasio!

Antes de colocarse otro par de calcetines en la entrepierna, observa su reflejo en el espejo:
–Bueno, no estoy tan mal, si me miras de lejos. Además, ellas siempre me aseguran que “el tamaño no importa”. Y lo dicen riendo, así que les debe de alegrar mi calibre.
Tal entelequia ninoskera no es una posverdad de ésas, sino un juicio verdadero; uno de ésos que profiere sin maldad media humanidad, y que la otra mitad escucha entre risitas burlonas. Él pertenece a la extendida media masculina que, sin saber lo que mide un palmo, asegura que alcanza los 20 centímetros; tamaño que, desde su época de fumador, Ninoskito calcula que debe de ser similar al de un mechero “mini Bic”.
Desde que el humo no ciega sus ojos, este fabulador puede haber perdido la chispa, pero no el chispero. Como Ninoskito no es ningún cínico, no sale cada día con un farol buscando un hombre; lo hace con un encendedor algunas noches, en busca de alguna gatita que empiece por quitarle el hipo y acabe por arañarle el corazón.

De la que empuña el “mini Bic”, aprecia una diferencia entre los tamaños referenciados. Tiene claro que el mechero no puede haberse dilatado por su fuego, así que se plantea el ir al costurero a por el centímetro y salir de una vez de dudas; pero se frena pensando en que es noviembre, y el frío no ayuda a que su “nini yo” se amplíe.
A la vuelta, si como siempre regresa solo, pensará qué puede fabular para este jueves. 350

32 comentarios:

  1. No sabes cuanto me he reído!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Ángela:
      Gracias por hacérmelo saber y sentir, me anima el saberme capaz de incitar a la alegría.
      un abrazo, Ángela.

      Eliminar
  2. Has hecho un relato donde la sátira tiene tan bien mucha cabida , pero desde luego me quedo con las risas que me has provocado leyendo ...ahí no hay mentiras ni verdades , solo mi carcajada y esa real.
    Gracias amigo ..un placer chao feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Campirela:
      El mío es un retrato de un ninista crepuscular, son tus ojos lectores los que lo embellecen al convertirlo en un relato risueño de un “mini bic” con dueño.
      Hacía la tira que al referirse a mí no escuchaba la palabra “sátira”; sí que oía la de “sátrapa”, pero nunca acepté que se refirieran a mí.
      Gracias a ti, Campirela, por el estímulo de tu compañía conversada.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Buenos días, Fabian:
      Gracias por tu comentario suculento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. jeje con la ironía se dice mucho y se dejan al libre albedrío de la imaginación lo que se guste interpretar. Buen texto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Mónica:
      La ironía es una actitud inteligente que siempre está en el receptor de un mensaje, que sabe enriquecer lo que son pobres palabras; y más en en tu enriquecimiento de esta enninación, que es pura sinceridad de mi escasa “tamañidad”.
      Un abrazo, compañera.

      Eliminar
  5. P.D Participarás con tu foto de niño en la tarjeta navideña? Hay tiempo hasta el 30 para enviarmela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de participar, Mónica, gracias por invitarme. En cuanto llegue a casa, te envío una. confío en que cumpla los mínimos exigidos.

      Feliz día, Mónica.

      Eliminar
  6. jajaja, ay amigo Nino... me has hecho reír... y relajar mandíbula... Gracias por ello, eres fantástico.

    Mil besitos para tu noche "bic."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Auroratris:
      Y ya es de día, pese al gris del exterior la luz brilla aquí gracias al esplendor de tu sonrisa.
      Una mandíbula relajada es componente imprescindible para disfrutar de un buen desayuno. Confío en que el tuyo haya sido óptimo, al igual que el resto de tu día.
      Un abrazo, Auroratris,

      Eliminar
  7. Pobre Ninoskito, jajá. Un divertido relato.
    Abrazos y mi agradecimiento por venir a esta cita semanal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Juan Carlos:
      Soy yo quien debe agradecerte esta sugerencia creativa, pues ha permitido a Ninoskito camuflar su verdad como mentira. Y es que, muchas veces, el camuflar el dolor como chiste es una manera de jugar al despiste.
      Te tengo que dejar, que estoy viendo al desorientado de Ninoskito coger un farol: ¡me temo que va a salir a la calle en busca de hombres!
      Un abrazo, Juan Carlos.

      Eliminar
  8. Muy ingenioso!
    Escribes cosas muy diferentes, eso me gusta.
    Bon día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Oriol:
      Esto lo escribió el achispado de Ninoskito. Yo sólo escribo sobre cómo habla Zaratustra:-)
      Feliz tarde, Oriol.

      Eliminar
  9. Hola Nino: Qué buen rato me has hecho pasar, aquí (en ruta, aún me queda un rato para llegar a mi destino). Tú tienes la capacidad de fabular realidades. La ironía humorística te sienta muy bien, pero qué digo, más que bien. El buen humor, se agradece.
    Feliz tarde de viernes, compañero, que tengas alegrías iguales a las que nos haces sentir, con tu entrañables fábulas.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Clarisa:
      Confío en que estés disfrutando de más de un buen rato a lo largo de esta tarde, en la que ya has alcanzado tu destino compartido.
      Te agradezco el que hicera en alto en tu ruta para acercarte a saludarme, disculpa mi tardanza en corresponderte: si primero me proclamo libre de migrañas, primero viene a enredarme la araña del malestar (por suerte efímero)
      La que se agradece es vuestra compañía, que además me sienta muy bien ya que me asienta el ánimo. Son muchas las veces en las que me planteo el compartir textos solaces, pero temo que su tono desenfadado resulte desenfocado a la hora de establecer comunicación. Gracias por ayudarme a ver que es mi temor el desenfocado.
      Gracias por tu grata compañía y por tus inmejorables deseos, amiga.
      Os deseo lo mejor.
      Un grandísmo abrazo.
      Nino

      Eliminar
  10. Jolines!!! menudo post el tuyo: divertido,inteligente y oportuno. Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, cordial Montserrat:
      No veas lo contento que está Ninoskito luego de haber leído tu comentario.
      ¡Si hasta ha guardado su mechero y esta noche saldrá con la luz de una sonrisa en los labios!
      Feliz fin de semana. Montserrat.

      Eliminar
  11. Ninoskito eres buenisimo!!! Tan serios todos y nos hacia falta alguien que nos hiciera reir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí Ninoslkito, riente Molí:
      He aprovechado que a Nino le ha dado un sofocón al ver que reíais conmigo y no le sonreíais a él, para ocupar su sitio frente al teclado y agradecerte tu comentario.
      Saludos y sonrisas, compañera!

      Eliminar
  12. Un relato lleno de humor, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Tracy:
      Lo que me llena, y por más de un rato, es el estímulo de vuestra compañía.
      Un abrazo, Tracy.

      Eliminar
  13. Muy entretenido relato de posverdad fusionado con ironía. Ninoskito es todo un experto en el tema. Me encanto sus pinceladas de humor.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí Ninoskito, encantadora Yessy kan:
      Las actuales pinceladas tienen su origen en anteriores llamaradas; que para lo de encenderme siempre fui muy yesca, al estilo “Light My fire”.
      Un abrazo, Yessy kan.

      Eliminar
  14. Buen personaje, que actúa como un sosias, Ninoskito. Estos extractos de la posverdad, pues van más allá de la postverdad, verdad. Un abrazo, y mi aprecio inmancable, como decimos por acá. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos:
      Buena persona es quien tiene siempre palabras de ánimo y aprecio para alguien de quien no recibe sustento.
      Eres buena persona, Carlos. Tus actos y tus palabras se hacen coro de ello. Yo sólo puedo agradecer tus muestras de estima.
      Gracias, compañero.

      Eliminar
  15. Me he divertido leyendote Nino, la verdad que el tamaño... en fin cada cual tiene su opinión jajaja. Ese doble juego y esa forma irónica de contar no es muy facíl y tu lo bordas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, San:
      Objetivos cumplidos, tanto el mío como el de este texto: pues es mío estaba en ser leído y el suyo en ser disfrutado.
      El tamaño sí importa: vuestro afecto es grande, mi gratitud enorme. Dejémonos de pequeñeces, la ilusión no tiene límites.
      Un abrazo, San.

      Eliminar
  16. Hola Nino, encaraste para el lado irónico y gracioso, y hay que saber llevar ese camino. Felicitaciones!
    No hay que modificar ninguna línea, como Morrison cuando le pedían que cambiara la letra, nada, ni siquiera la parte de la pira funeraria, ja , nada

    Abrazo grande y que sea rocanrol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Frodo:
      “Rocanroleante”, así me siento después de leerte. Con ánimo para salir a la calle y de la que la prendo por el talle canturrearle “Come on baby, light my fire, try to set the night on fire”.
      No tengo el carisma de Morrison, pero sería un mentiroso si no te dijera que gracias a comentarios como el tuyo sé que puedo llegar más alto.
      Un fuerte abrazo.
      ¡Se acabó el tiempo de dudar, ahora sólo toca rocanrolear!

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares