El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

viernes, 2 de marzo de 2018

Recortes de febrero, 2018




Buenas tardes, Clarisa:

Imagino que a quienes tienen el acierto de leerte les resultaría un pleonasmo el que me pusiera a alabar tu oficio literario. Para eso ya están tus palabras sentidas.

Es a tus aún no lectores a los que me remito al contarles esto que te escribo:

Llevaba años queriendo publicar con Clarisa Tomás Campa. Tantos como tiempo hacía que le había hablado de esta idea de componer una antología creativa. Me alegró profundamente el que decidiera formar parte de nuestro equipo. Y le agradezco profundamente el que haya formado parte de él en cuerpo y alma, pese a que –entre otra serie de casualidades temporales– justo en ese momento se encontraba culminado el proceso de publicación de su nuevo poemario: «Donde los puentes se alzan».

Aún no sé de dónde sacó el tiempo para poder unirse a nuestra antología «Mirador».Su relato narrado en prosa poética –El valle de las piedras: "Masha"–, es tan bello como desgarrador. Leerlo supone, como siempre que la leemos, encontrarnos con un acercamiento a la vida. A una vida que no es siempre agradable, ya no hablemos de “justa”. A una vida que siempre describe una esperanza al ser escrita por Clarisa Tomás Campa.

Gracias por hacer de tus palabras coro del sufrimiento de nuestras iguales, Clarisa.

Un abrazo, compañera.




 Buenos días, Carmen:

Llevas tiempo hablándonos de tu persona sentida mediante diferentes personajes literarios. Bajo la firma de cada personaje distinto está tu personalidad única, esperanzada ante un presente que se presenta incierto, como lo es el de toda vida sometida a los caprichos del destino.

¿El futuro? Como bien escribes: ya se ocupara la Realidad de él.

Un abrazo, Carmen.






Buenos días, Sylvia:

Ante todo te felicito por tus dos evocaciones, tienen todo lo que necesitan nuestros genes del recuerdo para recrear situaciones similares, y avivan nuestra imaginación para fabular una continuación a tus propuestas.

No llevo mal febrero habitualmente, y éste de 2018 no está siendo una excepción. Al envejecer sí que llevo mal la humedad, pero el frío me hace sentir vivo. Por lo general, sea febrero o agosto, recurro al autoengaño de la esperanza para aderezar mi día a día. El azafrán de la ilusión en lo improbable me convierte en iluso ante las acciones cuerdas y sosas de tantos que van por la vida como van al mercado: ateniéndose a lo que pone en la lista de la compra y evitando caer en cualquier tentación que los saque de esa rutina que los mantiene sanos.

Feliz fin de semana, el último de febrero, Sylvia.

Un abrazo.


  

Buenas tardes, Auroratris:

Gran relato el que nos sirves; brindo contigo por él.

“Embebido”. Así es como suelo definirme durante ese estado al que llego con vasos cortos de enamoramiento y tragos rápidos de pasión. “Embebidos”, así es como se encuentran tus personajes, ebrios de un deseo con regusto a amor. Pues el amor tiene mucho de costumbre a la que uno siempre acaba volviendo, y el deseo de bebedizo que apuramos en cada sorbo de piel.



Un abrazo, compañera. Gracias por tu relato.

Feliz tarde.



7 comentarios:

  1. En esta entrada comparto algunos de los comentarios que he dejado durante el mes de febrero en una selección de blogs amigos. Os invito a visitarlos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Nino... amigo mío... Muchísimas gracias, ha sido una bonita sorpresa esta entrada.

    Mil besitos cariñosos, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Auroratris:
      Soy yo quien debe agradecerte, compañera, el estímulo que conlleva la lectura de tus textos. En ellos se apalabra esa musa habitualmente etérea y esquiva a la hora de inspirarse.
      Un gran abrazo, Auroratris.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por acordarte de mi :)

    Eres una persona excelente y por lo tanto no queda más remedio que ser una buena lectora, porque leerte es un placer.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen:
      Hoy no está siendo una tarde de buen ánimo. A la tristeza que me acompaña desde hace catorce años cada 11 de marzo, al recordar la atrocidad de los atentados del terrorismo islámico, se une mi tristeza por la confirmación del asesinato del niño Gabriel. Tenía ilusión en que siguiera vivo. La maldad de mis semejantes me altera, hace que vuelvan a mí las ganas de vivir deprisa e inconsciente.

      Respecto a mi comentario. Sólo puedo decirte que eres una persona sensible y considerada. Desde siempre me has mostrado un aprecio que me sorprende. Me anima el contar con tu atención lectora y tu respaldo personal. Leerte me supone encontrarme a una escritora sencilla en su forma y profunda en su fondo. Incluso cuando acreditas textos ajenos, tu criterio selectivo habla de tu interés y respeto por los sentimientos ajenos.
      Sinceramente, Carmen: gracias por tu compañía.
      Te deseo lo mejor.

      Eliminar
    2. Ha sido tristísimo sí, y no entiendo que razones podría tener esa mujer... En cuanto al recuerdo, horrible...

      Te aprecio porque tú te hace apreciar :) porque eres una gran persona y una persona con mucha sensibilidad.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Un beso grande.

      Eliminar
    3. Buenos días, Carmen:
      Sí, han sido muy tristes las circunstancias que rodean al asesinato de Gabriel y preocupantes ciertas reacciones y actitudes contra su presunta asesina. Esta misma mañana, Patricia, la madre del niño, nos ha dado a todos una auténtica lección de humanidad.

      Gracias por tus palabras de aprecio, Carmen.
      Te deseo lo mejor.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares