El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

domingo, 6 de mayo de 2018

Recortes de abril



Buenas tardes, Carmen:
Encuentro acertada tu decisión de apalabrar los instantes. Poner en orden tu sentir al volcarlo en palabras puede ayudar a que veas tus expectativas desde otra perspectiva.
Un abrazo, Carmen.


Buenas tardes, angeloblu:
Por suerte nunca podemos anticipar dónde vamos a sentir una emoción, o qué o quién nos la hará brotar. Podemos anticipar su encuentro, pero no su intensidad o la manera en que nos llegará.
Cuando vengo a leerte, angeloblu, vengo al encuentro de emociones. Siempre me sorprende la intensidad que transmites con tus textos, intensidad que supera las limitaciones del idioma pues tu escribir es muy plástico, muy adecuado a los sentimientos.

Feliz noche, angeloblu.


Buenos días, Pitt:
Gran poema de Sánchez Ferlosio el que nos regalas.
Creo que la seguridad en que vendrán días ingratos, en que el futuro traerá un final mortal, no debe hacer que vivamos atenazados por la amenaza de un futuro incierto en su cuándo, pero certero en su cómo.
Cuando el futuro nos alcance, seremos pasado. Hasta entonces, somos presente.
Hasta entonces: Pan, ilusiones y libertad.

Un gran abrazo, compañero.


Buenos días, Auroratris:
Disculpa mi falta de originalidad al comentarte, tu poema me ha transmitido tal sensación de serenidad que no quiero que ninguna otra sensación lo altere. De hecho, incluso el entorno se ha aliado con tu calma, y, pese a escribirte en un sitio público, ahora mismo no suenan ruidos, sólo sonidos de vida.
Mi más sincera enhorabuena por tu pericia literaria, y mi más profundo agradecimiento por tu serenidad.

Muy feliz día, compañera.


Buenas tardes, Ame:
Gracias por tu lectura atenta y sentida. Creo que el sentido de la vida, mi porqué de las cosas, es dar vida a ilusiones, sueños y esperanzas. Saber que mi introspección sencilla ha dado pie a un texto tan excelso es algo que me ilusiona, ensueña y vivifica. Compartir es dar vida, compañera: GRACIAS.
No soy persona aplicada, ni siquiera un hombre diligente; pero, Ame, tras releerte me aplico lo que he descubierto de mí, de ti, de todos.
Retomo el vuelo, tan torpe como animado.
Te deseo lo mejor, Ame.

Buenas tardes, Alma:
No hay mejor guerrera que una superviviente, que alguien que vive con ánimo de lucha tras cada combate. Logras transmitir carga época en tu relato sin cargarlo de recursos belicistas manidos. Creo que ahí está el acierto de tu relato, pues al igual que una superviviente economiza recursos y energías en cada batalla de cara a afrontar una guerra; tú eliminas de tu relato lo superfluo, y sacas el máximo provecho de cada palabra.

Un abrazo, Alma.



Buenos días, Kasioles:
En respuesta a tu pregunta, no soy capaz de detener el sentir de mi corazón. En realidad no lo intento, mi corazón es delator de mi debilidad ante el afecto o la belleza, también delata mi desazón ante el sufrir propio o ajeno. Y me gusta que lata así, de manera acompasada con mi sentir. Aunque eso me lleve a sufrir de taquicardias esporádicas, me hace sentir vivo, ilusionado y humano.

La receta que compartes promete ser deliciosa.

Gracias por todo,Kasioles.
Feliz martes.



Buenas tardes, Juan Carlos:
Tu poema me ha llevado a hacerme a la mar, abordo del bajel del recuerdo, y recordar cuando oteaba tierras extrañas en las que inmediatamente sentía necesidad de recalar y hacer puerto.

Un gran abrazo, Juan Carlos.

4 comentarios:

  1. Sólo te puede decir que eres un encanto y un compañero maravilloso.

    Gracia siempre, Nino.

    Mil besitos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, encantadora Auroratris.
      Un abrazo cálido.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, Nino. Escribir me gusta porque es como un desahogo.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, escritora Sakkarah.
      Es un estímulo leer tus desahogos creativos.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares