tag:blogger.com,1999:blog-500985265261478392024-03-19T09:48:21.863+01:00Ven y enloqueceAlgunas arritmias que sufre el corazón brotan cuando el pensamiento deviene en conciencia de que la vida no nos emociona como antes, conciencia que nos impele a aceleramos hacia la añoranza de un pasado en que nuestro corazón latía más fuerte.
El corazón no tiene freno ni marcha atrás. De ahí que sus choques frontales con la Realidad tengan consecuencias letales. Nuestra Fantasía tiene el recurso protector de enloquecer cuando la Realidad se vuelve demencial.
¡Gracias por venir y enloquecer!
Ninohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.comBlogger2042125tag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-15581697114891712822024-03-14T14:48:00.007+01:002024-03-17T15:21:08.412+01:00Hijos del paraíso XIIJerome
Charyn. Movieland. Chapter: “Children of Paradise”
Hijos
del paraíso XII
7.
Seguimos volviendo a Borges, que
había escrito novelas policiacas y publicado guiones junto a Adolfo Bioy Casares para un par
de películas de gángsters.
Borges había comprendido la peculiar habilidad del
cine, su pericia para espaciar el tiempo y adentrarse en los misterios de la
mente y el espacio que Ninohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.com14tag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-75747092431913308542024-03-11T12:53:00.001+01:002024-03-14T14:53:41.774+01:00Hijos del paraíso XIJerome
Charyn. Movieland. Chapter: “Children of Paradise”
Hijos
del paraíso XI
Puedes
describir a una persona por sus hijos simbólicos.
El mismo
Langlois era un monstruo.
Su imperio
estaba construido con celuloide, pero con todo fue un imperio. Él le puso sus
fronteras. Él era “El señor del Cine”.
Langlois fue un “cabrón maníaco egocéntrico, un magnate a su manera, un magnate
Ninohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-39582390978300413282024-03-11T10:07:00.005+01:002024-03-11T10:34:47.584+01:00Hoy hace 20 añosHoy hace 20 años, España sufrió una
cadena de atentados terroristas en los que fallecieron directamente 192
personas y casi 2.000 resultaron heridas.
Aquel
jueves, las noticias trágicas desbordaban la capacidad informativa de las
cadenas de radio. Apagué el receptor mientras empezaba a preparar la comida
para mi madre, convaleciente, y para mí –mi padre y hermana estaban trabajando–.
En el
Ninohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.com22tag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-18972089385708219172024-03-10T12:51:00.001+01:002024-03-14T14:54:33.234+01:00Hijos del paraíso XJerome
Charyn. Movieland. Chapter: “Children of Paradise”
Hijos
del paraíso X
Le
pregunté a Martens cuándo se había
convertido en hijo de la Cinémathèque.
“Tendría
unos quince o dieciséis años”, respondió.
Martens había vivido en los EE.UU. durante la
Guerra y regresó con su madre a Francia en 1946. Fue una especie de "pequeño norteamericano que se vio engranado
dentro del juego”. UnaNinohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-60303622706810033672024-03-09T12:48:00.001+01:002024-03-14T14:56:54.778+01:00Hijos del paraíso IX Jerome
Charyn. Movieland. Chapter: “Children of Paradise”
Hijos
del paraíso IX
6. Tenemos
que considerar otros asuntos, como la Cinémathèque, y por qué floreció en
Francia gracias a la frenética devoción de Henri
Langlois. “Francia es la nación más centralista de Europa”, me comentó Martens, “la base y dogma del centralismo es la concentración. La Bibliothèque
Nationale fue Ninohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-31847641892154102332024-03-08T12:45:00.001+01:002024-03-14T15:06:50.351+01:00Hijos del paraíso VIIIJerome
Charyn. Movieland. Chapter: “Children of Paradise”
Hijos
del paraíso VIII
“¿Quién creó las películas?”. Me preguntó Martens. Le respondí con un
encogimiento de hombros al estilo de Chaplin.
“Hollywood marcó los límites, estableció los
signos desde la A, a la Z. Norteamérica dominaba un arte que había creado. Para
todo el mundo, en una etapa concreta de su historia, el Cine era Ninohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-24787513135346297342024-03-07T12:40:00.001+01:002024-03-14T15:09:34.093+01:00Hijos del paraíso VIIJerome
Charyn. Movieland. Chapter: “Children of Paradise”
Hijos
del paraíso VII
Regresé al
Boulevard Arago, Pensando en “Fantomas”, especulando sobre si sería pelirrojo
como mi amigo Martens.
«Los
intocables de Eliot Ness» había llegado a París –“Eliot Ness” y “Al
Capone” habían relegado a las películas francesas a algún lugar en los barrios–.
«Los
intocables de Eliot Ness» se proyectaba en Ninohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-57078512681246923882024-03-06T12:40:00.001+01:002024-03-15T14:27:19.519+01:00Hijos del paraíso VIJerome
Charyn. Movieland. Chapter: “Children of Paradise”
Hijos
del paraiso VI
Analicé el
objeto real, una enorme espiga sobre los Campos de Marte que se mantendría como
un tótem maravilloso a causa de las películas.
Ya no
tenía importancia el que en su momento hubiese sido una auténtica gesta de la
ingeniería, el objeto más alto sobre la tierra creado nunca por el hombre, el
niño Ninohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-80152273481925657092024-03-05T12:31:00.001+01:002024-03-15T14:29:14.596+01:00Hijos del paraíso VJerome
Charyn. Movieland. Chapter: “Children of Paradise”
Hijos
del paraiso V
5.
Deambulé por París, después de conocer todos estos detalles sobre Langlois.
Tenía que
sacarme a ese hombre de la cabeza.
La tenía
repleta de imágenes suyas en esmoquin. Estaba enorme. Parecía el actor secundario
de los años cuarenta –“abrazos” Sakall–, que había interpretado a “Carl”,
el maître de «Ninohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-79739735427176450782024-02-27T15:19:00.003+01:002024-02-27T15:19:13.143+01:00Pamplinera, no me vengas con que el Cielo está bajo la TierraBob Marley
- Get Up Stand UpBob Marley
- Get Up Stand UpEste
pasado domingo conversaba con una conocida. Siempre la he considerado una
persona con inquietudes espirituales, ya en la facultad me hablaba del
misticismo en las canciones de Bob
Marley –mientras que yo sólo percibía en ellas un ritmo envolvente–. Ese
fin de semana se había estrenado la película «Bob Marley: One Love»; y
aunque ningunoNinohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.com21tag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-53682123101871291932024-02-27T15:02:00.000+01:002024-03-17T15:32:04.043+01:00Febrero V (Fisherman's Blues)The Waterboys: "Fisherman's Blues"Hola, sardinista
MARÍA:
Aunque amaneció hace mucho, hasta ahora no he podido
madrugar para sentarme a este examen. A falta de sardinas traigo chuletas –eso
sí, frescas–, para contestar, que no responder, a tus preguntas de las que he
tomado nota en inglés y te contestaré en protogermánico adaptado al ninoniano.
<!--[if !supportLists]-->1-  Ninohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-78337513033006832682024-02-20T15:39:00.002+01:002024-02-20T15:47:02.980+01:00Sidra en Asturias II (Eddie Campbell’s “Cider in Asturias” translation)Por algún despiste, en la
primera viñeta por la izquierda de la última tira de esta página aparece “Creo” donde debería haberse escrito “Creí”.
En la siguiente viñeta
aparece “cortun”, palabra que
figuraba en la edición de Campbell y
que decidí no traducir. Al explicarle el significado de la canción que se
entonaba como despedida a los invitados de la "Semana Negra" que se marchaban en autocar aNinohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.com11tag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-58697829699689197052024-02-20T15:36:00.001+01:002024-02-20T15:40:36.285+01:00Sidra en Asturias I (Eddie Campbell’s “Cider in Asturias” translation)En julio del año 2000, el
historietista británico Eddie Campbell
visitó Gijón, invitado por el festival lúdico-cultural “Semana Negra”. Campbell reflejó en «Cider
in Asturias» –una historieta de dos páginas publicada en el nº 55 de su
autopublicación Bacchus– su impresión sobre este viaje.
Al año siguiente, la “Semana
Negra” publicó dicha historieta en las páginas centrales de un número del
Ninohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-40993768283250490072024-02-17T15:34:00.000+01:002024-02-27T15:12:54.708+01:00Febrero 24 IV (Thank You)Alanis Morissette - Thank You (Live)
Hola,
Demiurgo:
Excelente carta que registra una doble despedida
amorosa de Ulises (de una persona y de un lugar). Hace poco me recordaban que
uno “no debe regresar a los lugares donde ha sido feliz”. Me respuesta vino a
ser que uno nunca se va del todo de los lugares donde fue feliz; el recuerdo
sigue habitando en ellos de ahí que una parte de Ninohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-57517377947761132152024-02-15T13:17:00.006+01:002024-02-15T13:28:11.983+01:00El fuego y la palabra Elmer Gantry | Soundtrack Suite (André
Previn)
Creo en el poder de la palabra. Considero que este bloc es
una prueba de su efecto positivo. En bastantes aspectos, Ven y
enloquece equivale a ese cuaderno en el que los psicólogos
aconsejan a sus pacientes que escriban sus reflexiones.
Para muchos falsos modestos, el uso ajeno de la palabra propia
más allá del monosílabo es un acto de Ninohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.com21tag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-79054200926290136492024-02-11T13:57:00.000+01:002024-02-15T12:16:13.070+01:00Febrero 24 III (Fast Love)Hola, Miguel:No tengo interés
por ver esta película, disculpa. El cine de Michael Mann hace tiempo que no me
gusta. Son muchas las decepciones acumuladas. Además, en esta peli ni la
temática ni el reparto despiertan mi curiosidad.Todo lo contrario
que me ha ocurrido con “Robot Dreams”. Te agradezco la entrada tan cuidada que
le dedicaste. La vi ayer noche y fue una experiencia estimulante. Hoy
Ninohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-143712123277638312024-02-09T15:30:00.001+01:002024-02-11T13:54:49.387+01:00Mi jardín secretoEl día ha comenzado con una
meteorología más cálida de lo habitual, a consecuencia de un viento del sur que
hoy no sopla como vendaval, lo que he aprovechado esta mañana de forma
paradisiaca: no para imitar la desnudez de Adán al almorzar manzanas en el jardín
del Edén, pero sí para ir al parque en el que mordisqueaba con inocencia
infantil la manzana de una vida por entonces divina.
Pese a mis Ninohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.com21tag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-45542491277778385252024-02-05T14:09:00.002+01:002024-03-14T14:43:04.119+01:00Hijos del paraíso IV Jerome
Charyn. Movieland. Chapter: “Children of Paradise”
Hijos
del paraiso IV
4. Y la
Cinémathèque comenzó a florecer.
Compartía
copias con archivos de todo el mundo; y exhibía películas las siete noches de
la semana
en su pequeña sala de la Avenue de Messine. El
crítico Georges Sadoul se había
mofado de la Cinémathèque, llamándola “una
ficción frágil, un magma Ninohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.com12tag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-3268553680208324072024-02-05T12:59:00.000+01:002024-02-15T12:17:35.436+01:00Febrero 24 II (We're on the- Road to Nowhere)Road to Nowhere (Live) | David Byrne's American
UtopiaHola, Carlos:
Curioso el que un objeto nos sirva para no objetar
la realidad de lo que tememos que haya sido un sueño.
Un abrazo.
https://lajorobadelcamello.blogspot.com/2024/02/la-del-pantie-rojo.html
Hola, Erik:
Gracias por compartir estos paisajes personalizados
con tus palabras. Tu actitud es expectante ante ellos, tu aptitud Ninohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-12022827904686528052024-02-04T15:21:00.000+01:002024-02-15T12:16:13.404+01:00On (my) writing IIOn (my) writing I
In poems or essays, the narrative
voice is neutral, those who narrate are the author`s feelings, perceptions or
reflections. Writing can be approached from a gender perspective, but what we
write about (whether historical events or personal experiences) becomes a
stream of consciousness with the contribution of our interlocutor from the
moment we share our heartfelt words or Ninohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-87758120188459141462024-02-01T16:46:00.000+01:002024-02-15T12:18:47.469+01:00Febrero 24 I (Let's go crazy!)Let's Go Crazy (Sing 2 Cast) | Sing 2Hola,
Demiurgo:
Gran relato el que nos regalas, compañero. Ahí
están las referencias profundas a la Lovecraft y la inclusión impoluta del
párrafo estipulado; pero ante todo están tu imaginación monstruosa y tu
narrativa sobrenatural para crear y sustentar una historia que nos hace olvidad
que toda referencia o inclusión existiera.
Un abrazo.
https://Ninohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-80224030065197476402024-02-01T16:34:00.004+01:002024-02-01T16:42:36.150+01:00¿El hombre de hojalata?El caso es que mi vida va pasando sin que me entere de lo que me está
ocurriendo. Lo que ayer era importante… hoy es irrelevante. Pero me queda el
consuelo de que mañana será un nuevo día en el que podré refugiarme en mi
monotonía. Los días de vino y de rosas siempre concluyen en noches salvajes. A
mis casi 60 septiembres, aún confío en que los excesos primaverales del fin de
semana saciarán mis Ninohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.com20tag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-3587912979006617702024-01-25T14:13:00.000+01:002024-02-01T16:12:50.048+01:00Enero 24 IV (Baby, I´m a star!)Prince - Baby, I'm A Star
Hola,
Demiurgo:
Te felicito por la manera tan creativa con la que
has incorporado a tu relato esa frase de Asimov. Me parece muy acertada tu
decisión de desarrollar tu historia en una trama de competición ajedrecística:
recuerdo la expectación con la que se siguieron las partidas entre Kasparov y
la computadora “Deep Blue”, confrontación en la que muchos vieron una Ninohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.com5tag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-73948499079407567892024-01-24T13:05:00.002+01:002024-01-24T13:05:38.410+01:00Sigo el camino de baldosas amarillas (Reprise)Se
acerca la noche. Confío en poder soñar. En mis sueños, vivo en la cara oculta
de la Luna. Allí nadie me ve. Allí, libre de la gravedad del qué dirán, camino
con pasos de gigante hacia el arcoíris.
A
falta de corazón, tengo una caja de bombones. A Dorothy no le importa. Dice que
el Mago de Oz me curará. Siempre que llegamos al camino de baldosas doradas, me
coge de la mano y empezamos a cantarNinohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.com20tag:blogger.com,1999:blog-50098526526147839.post-4373216090299384152024-01-21T23:32:00.000+01:002024-02-01T16:11:24.850+01:00Corre con Galbán el próximo 18 de febrero Una marcha solidaria
contra el cáncer infantil.
El objetivo de la carrera «Corre con Galbán» es el de
visibilizar la importancia de fomentar la investigación y la lucha contra el
cáncer infantil. La cita llegará en esta edición a 73 concejos de la región y a
dos estaciones de esquís, la de Valgrande-Pajares y la de Fuentes de Invierno.
En Gijón, la prueba deportiva, una de las más Ninohttp://www.blogger.com/profile/02160321601362878972noreply@blogger.com