El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 24 de noviembre de 2008

Grant Morrison y los X-Men 06


Ésta es una pequeña muestra de lo que podemos encontrar en el nuevo programa electoral de los X-Men tras su congreso refundacional. Dado que el ideario de la formación se publica con retraso en su edición traducida, considero aconsejable suspender en este punto el resumen de su temática, aunque debo afirmar que aquél que crea que ya ha disfrutado hace tiempo de lo mejor que le podían ofrecer los hijos del átomo está equivocado. En este campo, como en cualquier otro en la vida, lo mejor está por llegar.

Del BOEM 118 al 120 se desarrolla Germ-free Generation, el 119 cuenta con los lápices de Igor Kordey, desarrollando Quitely el grafismo en la última entrega. El 121, también por Quitely, se enmarcó en el proyecto marveliano Nuff Said, basado en el silencio, durante diciembre de 2001, de los principales representantes de La casa de las ideas, quienes dejaron que la fuerza de sus imágenes hablara por sí sola. La saga Imperial, donde se pone punto final a las andanzas de Cassandra Nova, se desarrolla a lo largo de los cinco meses siguientes, pese a estar planificada para cuatro. Van Sciver plasma las tres primeras entregas, Kordey el 125 y Quitely el 126, que necesitó de siete páginas extras para recoger la conclusión del arco, cerrando Morrison su primer año mutativo con un émulo de Lázaro, que se levantó y anduvo. Al ser 2002 El año de la araña en Marvel, esta entrega presentó la tercera parte de un divertimento centrado en Spiderman.
Y hasta aquí llego, que mi factor mutante de narración verborréica, se está desgastando.
Más pronto que tarde, os acercaré la conclusión de la etapa del británico entre los marvelzombies.
Ahora, sed buenos y memorizad mi salmo de despedida.

Soy tu destino

Mutante: 1. Que muta. // 2. m. Gen. Cromosoma u organismo que resulta de una mutación. // 3. Descendencia de un organismo mutante (Diccionario de la lengua española. Real Academia Española, 2001).

El que tras casi treinta años haya roto mi voto de no acercarme a un libro de consulta, al igual que la mayoría de mis educadores, salvo para usarlo como arma arrojadiza, es señal del interés y curiosidad que ha despertado en mí esta etapa. Además, descubrí que entre aquellos que apoyaron más entusiásticamente la Teoría de la evolución de Darwin, estaba un grupo de científicos británicos que respondía al nombre de The X Club.
Por cierto, eso de consultar un diccionario está muy bien; aprovechando que lo había desempolvado, lo utilicé como tarima para subirme a él, y llamar la atención de aquella que confío en que me ayude a mutar —y a que mi cuerpo no vuelva a ser el mismo— trocado por su contacto.
Salud, y abrigaros, que no todos tenemos un factor curativo.



©Nino Ortea ¿23? ¿24?-XI-08

3 comentarios:

  1. Me han gustado los artículos, sobre todo como introduces nombres de sagas para describir algo. La verdad que con el paso del tiempo, esta etapa de Morrison da pinta de que ganará mucho. Una pena el dibujo de Kordey, no me gustó nada nada nada...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, blade:

    La etapa de Morrison, sobre todo su arranque y el enfoque distorsionado de situaciones arquetípicas, es de lo mejor que he leido en tebeos de mutantes en más de 10 años.
    Lamento haber tardado tanto en contestarte.
    La verdad es que ando liado y embebido

    NiNeZNo

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, blade:

    La etapa de Morrison, sobre todo su arranque y el enfoque distorsionado de situaciones arquetípicas, es de lo mejor que he leido en tebeos de mutantes en más de 10 años.
    Lamento haber tardado tanto en contestarte.
    La verdad es que ando liado y embebido

    NiNeZNo

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares