El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

viernes, 18 de junio de 2010

Sobre la situación de la Unidad de Neuropediatría del HUCA.

Hola:

Os agradecería la lectura del escrito que acompaña a estas palabras; y que si lo estimáis oportuno lo imprimáis y firméis, independientemente de vuestro lugar de residencia.

Una vez impreso, aquellos que me conozcáis, podéis entregármelo en mano. Quienes estén interesados en firmarlo, pero no me conozcan, pueden ponerse en contacto conmigo a través de ninortea@hotmail.com para facilitarles mi dirección de correo a fin de que remitan firmada la solicitud. Escanear el documento una vez cumplimentado, para después reenviármelo como adjunto sería también otra opción.

A todos, gracias por vuestro tiempo e interés.

Un abrazo.

Nino



A LA ATENCIÓN DE LA GERENCIA DEL SESPA



Nombre y Apellidos:

DNI:

Domicilio a efectos de notificación:



EXPONE



Que en Marzo del 2008 se hace la presentación de la unidad de neuropediatría del HUCA y sale publicado en los periódicos que “el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) quiere convertirla en un servicio «de excelencia y referencia»”.

En aquel entonces la unidad constaba de dos neuropediatras y la saturación de la unidad ha ido creciendo día a día, las listas de espera aumentando varios meses y consecuentemente la calidad deteriorándose.

A día de hoy, aprovechando el reciente concurso de traslados se ha quitado un médico ya formado en esta área, dejando a la unidad de neuropediatría en un colapso total con un único médico.

La situación actual es la siguiente:

· No hay nadie con la formación necesaria para atender a estos niños cuando este médico esté de descanso, baja, vacaciones o en un congreso.

· Los niños que están hospitalizados no pueden ser atendidos adecuadamente si este médico está gran parte de su tiempo pasando consultas externas.

· En las consultas externas se atienden por día más niños de los que se debiera, con el consiguiente riesgo de equivocaciones por parte del médico y frustración de los padres que no disponen del tiempo necesario para consultar con el médico.

· Se están cancelando y retrasando citas.





SOLICITA



Qué se dote a la unidad de neuropediatría de más médicos especialistas en neuropediatría urgentemente, con una continuidad (en una especialidad tan compleja como ésta, no se puede cambiar de médico cada dos años).

En cuanto a convertir a la unidad de neuropediatría en un servicio de «de excelencia y referencia» al ser prácticamente una utopía, al menos debería atenderse a los niños con problemas neurológicos con un mínimo de calidad y tener la seguridad y tranquilidad de que en caso de urgencia siempre habrá un médico con los conocimientos necesarios para hacerse cargo de la situación, cosa que a día de hoy no se cumple.



Firmado

Fecha,



Entradas populares