El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

domingo, 22 de agosto de 2010

John Ostrander, Raíces Profundas del Western 7/15

Los dos hijos de Silas Kent.

The Kents es una historia desarrollada a lo largo de doce episodios, divididos en tres arcos argumentales de cuatro números, en la que se nos cuenta la trayectoria de la familia Kent —antepasados del padre adoptivo de Superman— desde 1854 a 1894. El relato vio la luz en agosto de 1997, pero Ostrander llevaba más de cinco años dando vueltas a la idea de realizar un western con base histórica sobre alguno de los personajes de la DC.

En un principio la serie se iba a llamar The Lawtons, y giraría sobre las vicisitudes de los antepasados de Deadshot. Personaje que nos es conocido principalmente gracias a sus apariciones en Nuevos Titanes, y con el que el guionista ya había trabajado en Escuadrón Suicida.

Peter Tomasi —quien acabaría siendo el editor de la serie— se mostraba muy interesado por volver a trabajar con John, tras su experiencia en Spectre. De entre todas las ideas por él presentadas, Tomasi seleccionó el western, pese a la advertencia por parte del creador de que sería la idea más difícil de vender. Paul Levitz, publisher en DC, se interesó por la trama, aunque sugirió unos cambios en el argumento: ambientar el relato en Kansas, y utilizar a la familia Kent. Ostrander aceptó encantado la idea de Kansas, pues permitiría dar un mayor peso a los sucesos históricos, y le pareció que incluir a antepasados de Superman ayudaría en las ventas, aunque advirtió de su intención de mostrar a algunos ancestros del kriptoniano entre los malos de la historia.

Con todo la presencia de Superman es meramente testimonial, apareciendo su figura como una especie de proyección del lector. El peso del superpersonaje hace que Nat, héroe del relato, presente una sorprendente similitud física con Clark, sorprendente dado el origen extraterrestre del personaje.

En la historia se nos ofrece un nuevo origen para la S que adorna el pecho de Superman, dotándola de simbología india. Truman, tuvo la idea de incluir en todas las portadas una representación del famoso símbolo del héroe, buscando atraer a más lectores. A lo largo de la narración queda claro que es el espíritu de los Kents, el que forja el carácter y voluntad de Superman.

John encontró todas las facilidades a la hora de realizar su relato. Pudo elegir entre realizar la serie en tres formatos prestigio, o en doce números. En el apartado gráfico contó con la participación de dos grandes artistas y buenos amigos suyos. Tim Truman desarrolló los ocho primeros episodios, Tom Mandrake se ocupó de los cuatro restantes; Michael Bair en el entintado, Bill Oakley en la rotulación y Carla Feeney en el coloreado —equipo habitual en la serie Martian Manhunter que encabezaron Ostrander y Mandrake— lograron dotar a la obra de una unidad gráfica que respeta los estilos de cada dibujante.

ADELANTE

ATRÁS





Entradas populares