Ana María Gallego Torres es alguien profesionalmente sin relación alguna con el mundo del cine y de los museos –hasta ahora ha sido subdirectora adjunta en la Subdirección General de Coordinación Interinstitucional en Violencia Género–.
Confiemos en que esta inexperiencia no se traduzca en una mala gestión, ya que quizá su núcleo de asesores sí que posea un mínimo de la experiencia aconsejable a la hora de coordinar la marcha diaria de la institución encargada de cuidar el patrimonio cinematográfico español.
Las filmotecas, acá le decimos Cinematecas, son de enorme importancia, por el material que resguardan del cine, donde se conjugan documentales y cine argumental,que registran la historia y los hechos. UN abrazo- Carlos
ResponderEliminarBuenas tardes, Carlos:
EliminarCreo que para dirigir una institución cultural no es necesario ser un experto en ese Arte, pero sí tener un conocimiento medio sobre él y sobre todo saber cómo gestionar los medios y compartir los recursos, algo que todo indica que la directora de la Cinemateca Española no tiene.
Un abrazo, Carlos,