El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

martes, 7 de febrero de 2017

Retrato de un hombre a la espera

  
"Woman sitting in kitchen in the shadows" by Getty Images
Hola, este relato forma parte de la antología «Nada ha sido probado», disponible en Amazon por 0,99 €.

Gracias.

Este relato fue escrito inspirado por el primero de los "52 retos de escritura" que se nos proponen desde el blog "El libro del escritor":
Reto 01: Escribe un relato que comience en un día de Año Nuevo
http://blog.ellibrodelescritor.com/52-retos-de-escritura-para-2017/


16 comentarios:

  1. Un personaje de lujo te tocó, nada menos que mi paisana de Hurlingham.
    Y estuvo brillante ese giro argumental, en que alma cambió el alma-naque, pero pensando en mantener la ilustración de anterior.
    Bien contado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Demiurgo:
      Sí, la lectura de los relatos que Alma lleva escritos hasta ahora dentro de la convocatoria de “52 retos” me animó a ponerme a fabular: si disfrutaba tanto leyendo, confiaba en disfrutar también escribiendo.
      Me gusta jugar con las palabras, me alegra que te agradara la imagen de “alma naque”.
      Gracias de nuevo por tu ánimo, Demiurgo.

      Eliminar
  2. Me muero... ojalá pudieras ver mi cara...

    Yo sabía, sabía que lo harías genial, a la grande... lo que jamás imaginé es que yo pudiese ser un personaje tuyo, o servirte de inspiración... me siento totalmente halagada, y me dejaste sin palabras (aunque lo disimulo bien, ya lo sé!).

    El relato es excelente... te lleva, es ágil, dinámico... me encanta!!! Y de verdad, nada tiene que ver con que me incluyeras... sabés que soy sincera, me gusta tu forma de escribir, te admiro y... bueno nada, porque me estoy repitiendo.

    Ya quiero leer los otros!!! ...jajajajajajaja! Un besote enorme Nino y mil gracias por este hermoso detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Alma;
      Tus alabanzas me dejan sonrojado, cual festivo en el almanaque.
      Me gusta cómo escribes, transmites mucha cercanía. Leerte me anima a intentar escribir textos menos distantes que los que habitualmente comparto. A escribir menos “enninado” y más humano. Leer tus relatos a partir de los retos es lo que me ha animado a empezar a “retorelatar”.
      Mi idea es escribir y publicar el relato el mismo día, día que imagino que está cercano, aunque mi déficit de atención hace que esté con muchos proyectos a la vez. Me cuesta centrarme. Confío en ver como un reto el fabular los 51 relatos restantes.
      Un fuerte abrazo, Alma.

      Eliminar
  3. Hola, Nino. Vengo a leerte que me han dicho que merecía la pena...Obviamente, así es.
    Y bienvenido a esto de los retos.
    Nos seguiremos viendo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Mag:
      Siento una alegría doble al leerte; por un lado al saber que no te ha decepcionado la lectura y por otro al no haber dejado mal a la persona que te aconsejó acercarte.
      De tu comentario deduzco que también participas en el proyecto, no miré ningún nombre al inscribirme ni he visitado a ningún otro retorelatante, pero ahora mismo me paso por tu blog.
      Gracias, Mag.

      Eliminar
  4. Muy bueno, Nino!! Me encanta ese romanticismo de la historia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Ángela:
      Me anima el saber que te ha gustado la atmósfera romántica que he intentado escribir, creo que no se me dá bien el reflejar sensaciones y es algo que quiero trabajar en estos retorelatos, pues en mis “enninaciones” suelo centrarme en el placer de jugar con las palabras y fabular situaciones.
      Un abrazo, Ángela.

      Eliminar
  5. Felicito a Nino y por supuesto a su protagonista, Alma.
    Qué bonito texto!!

    Mil besitos para cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Auroratris:
      Gracias por tu lectura comentada,
      Un abrazo y dos mil cosquillas.

      Eliminar
  6. Hola Nino Un texto latente que te salio del " Alma "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Mucha:
      Me alegra el que te haya gustado el texto.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  7. Me ha encantado. Muy bien escrito, y como haces seguir el hilo... Lo de "Alma" es todo un acierto, y ese juego de palabras con las que tu te llevas tan bien. Mucha calidad literaria, veo yo por aquí.
    El final es un lujo.
    Felicidades, Nino. Y a por el siguiente!
    Un abrazo.
    Buena semana, escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Clarisa:
      Si ya me siento contento con lograr mantener tu interés lector con mis fabulaciones, ¡¿cómo te voy a describir la alegría que me supone el saber de tu encanto con esta historia?!

      Estoy aprendiendo a escribir, estas semanas que llevamos de año las he dedicado a analizar mis modos y maneras creativas. Más allá de los momentos de inspiración, tengo claro que en mi caso necesito dedicarle horas a practicar, a aprender el oficio. Por eso he parado la escritura de mi novela; me gusta mucho, pero creo que está demasiado escrita a mi gusto. Como bien sabes, Clarisa. No buscamos escribir al gusto de todos, pero sí lograr que nuestros textos alcancen un poder comunicativo mínimo con el exterior. Tengo mucho que mejorar en ese aspecto, y es innegable que el recibir vuestros comentarios y opiniones me ayuda. Y más cuando esas opiniones muestran una valoración positiva. Además de que, en realidad, me ayuda en lo fundamental: a conocerme y a desintoxicarme de los prejuicios ajenos que me provocan inseguridad en mi valía personal dentro de la sociedad.
      Confío el que el escribir estos “retorelatos” me ayude a mejorar mi narrativa, a encontrar ese equilibrio necesario entre mi voz caprichosa en lo creativo y la voz ecuánime en lo narrativo (si busco comunicar, necesito encontrar el tono entre “yo” y “nosotros”)

      Una vez más, te agradezco tus palabras, y agradezco el momento en el que me llegan. Ayer asistí a una presentación literaria (me cuesta mucho participar en estos actos) y volví tan desanimado que me replanteaba si mi lugar está los que yo creo que son mis iguales.
      Bueno, la migraña me obliga a alejarme del teclado y a salir al frío de la calle, al abrigo de vuestros comentarios.
      GRACIAS, Clarisa.
      Nos leemos.

      Eliminar
  8. ES un cuento ruptural. Innovador. Cuánto puede la efigie de un hombre en el almanaque despertar un sentimiento, y una surrealidad. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Carlos:
      Me siento honrado por tu valoración. Mi cuento cobra vida cuando vosotros me lo contáis, se me presenta más sugerente en las palabras que me escribís que en las que yo me leo.
      La vida es una realidad y los vivos somos unas surrealidades que la habitan, hay objetos que hablan de vida y tienen el valor totémico de hacer llevadera la realidad.

      Gracias sinceras por la realidad de tu compañía, amigo Carlos.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares