El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 22 de mayo de 2017

Premios “Carlos Giménez” de la Historieta española


La feria Heroes Comic Con, antes conocida como Expocómic, ha creado los premios Carlos Giménez de la industria de la Historieta  española, unos galardones que rinden homenaje al autor de obras como "Paracuellos", "Barrio" o "Los profesionales". Giménez ha siso elegido para dar nombre a estos premios por ser, un "mentor", un "genio", "el estándar de calidad al que todos pretendemos acercarnos".

Según ha informado la organización del certamen, que se celebrará el 11 y 12 de noviembre en Madrid, el autor ha dado su beneplácito a que estos galardones lleven su nombre.

5 comentarios:

  1. Hay algo mejor que recibir un premio, ganado a fuerza de talento, de obras memorables. Y es inspirar el nombre de un premio.
    Es un gran acierto el nombre de Carlos Gimenez. He leído Cuarto poder. Y me ha parecido algo fuera de lo común.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me di cuenta de que El Cuarto poder es obra de Juan Gimenez. Error. Pero el historietista que mencionás también tiene sus méritos.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, Demiurgo:
      Juan Giménez es una grandísimo historietista, en este blog tengo alguna entrada relativa a obras suyas.
      Carlos Giménez es todo un prodigio de la narrativa gráfica. Aunque gran parte de su obra está enraizada con la realidad contemporánea española, tiene álbumes que abordan muchos géneros: aventuras, western, épico, policiaco… Si te es posible leer “Delta 99” y “Dani Futuro” creo que te resultarán muy interesantes: presentan viajes en el tiempo, realidades paralelas, personajes multiformes..
      Un fuerte agrazo, Demiurgo.

      Eliminar
  2. Por las historietas el mayor respeto. Desde ellas, aprendimos a leer. A gustar de la lectura. Tarzaán, El Fantasma, Batman y Robín, Dic Tracy, Superman. Luego gente de la estatura de Fontanarrosa, Quino y otros latinoamericanos, que nos engrandencían el mundo con sus relatos ilustrados. Relevante, que España honre a un contador gráfico de historias como carlos Giménez. UN abrazo,Nino. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Carlos:
      Ambos somos grandes aficionados a la lectura de historietas (antes llamadas “tebeos” aquí en España), como creo que ya hemos comentado en alguna otra ocasión.
      “El fantasma” es uno de mis personajes favoritos de las daily-strips estadounidenses, aquí se lo conoce como “El hombre enmascarado”. Latinoamérica ha dado a algunos de los autores más impresionantes de la historia mundial de la Historieta. En concreto estoy pensando en Héctor Germán Oesterheld, uno de mis guionistas favoritos, y en Enrique Alcatena, un superdotado, capaz de dibujar cualquier cosa imaginable.
      Un fuerte abrazo, Carlos.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares