El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 17 de septiembre de 2018

Dicen que la curiosidad mató al gato



Si te estás muriendo de ganas por saber algo más sobre mi inminente melodrama minino «La gata vio al asesino», no malgastes una de tus valiosas siete vidas esperando.

¡Actúa, remiaú!

Mueve tu ratón con agilidad felina y pulsa para reproducir este video, en él te cuento más sobre mi engatusamiento literario.



Que no te den liebre por gato, lee a Nino Ortea para pasar un buen rato.

Gracias por tu felinidad
amable leyente.

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Otros, que nunca soy yo

     Otros, que nunca soy yo, me preguntan qué hago para no olvidarte, para tenerte cerca cuando debería retenerte en el indiferencia.
Otras, que nunca eres tú, evitan nombrarte cuando se entregan al vértigo de hacer que los días parezcan minutos, se burlan de ti a la par que dejan que el sudor cubra las estrías en su piel.
Ellos, que nunca somos nosotros, pretenden hacer un vacío de tu inexistencia, y construyen un nido con las plumas caídas en tus vuelos fallidos.

Nosotros, inocencia, sentimos que siempre es tiempo para librarnos del olvido al acercarnos a la ternura.
Nosotros, inocencia, evitamos el vértigo de diluir en un minuto lo que se intensifica en un día; limpiamos nuestra piel de recuerdos pasados, ya que sabemos que el sudor reposado se convierte en hedor.
Tú, inocencia, haces que mi vivir maduro no sea caduco y que los pájaros en mi cabeza vuelen con las mariposas en mi estómago.
No me tienes engatusado: me haces feliz como un gato, inocencia.




“Of all God’s creatures, there is only one that cannot be made slave of the leash. That one is the cat”. De todas las criaturas de Dios, sólo hay una que no se puede esclavizar con la correa: el gato. (Mark Twain)

viernes, 7 de septiembre de 2018

Mi melodrama minino maullará en octubre

Recorte del cartel publicitario de la película "Un gato en París" (Une vie de chat) 2010.
Me temo que un hombre libertino, una mujer liberada y una gata libre nunca llegarán a ser considerados modelos a seguir por una mayoría biempensante. Pero confío en que los protagonistas de mi próximo melodrama minino —«La gata vio al asesino» sí que serán sentidos como personajes a disfrutar por una minoría bienlectora.


Mi deseo es que ellos también se lo pasen fantástico de la que protagonizan algunas de tus recreaciones lectoras.

Si es así, créeme que me sentiré feliz por ellos y agradecido hacia ti, amable leyente. De no llegar a corretear por los tejados de tu imaginación, a ellos siempre les quedará París; y a mí sólo me quedará disculparme por haberte hecho perder el tiempo.



Raymond Tournier, Alice Chabrol y ChloéChaton —hombre, mujer y felina— son los protagonistas de «La gata vio al asesino», melodrama minino que autopublicaré en Amazon durante el mes de octubre.

Confío en contar con tu apoyo de cara a la promoción en octubre de esta autopublicación, amable leyente.



Gracias sinceras.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Miau y enloquece: Libros


El consejo de redacción de este noticiario minino está leyendo “El jardín olvidado”.




El consejo de redacción de vuestro noticiario minino favorito aconseja la lectura de esta novela de misterio —contada por tres voces y narrada a lo largo de tres épocas—, a cualquier leyente con curiosidad latente.

Fue gracias a CarmenSakkarah—, que nos animamos a leer a Kate Morton, ya que nuestra atenta compañera nos comentó su interés hacia la fabuladora australiana. La primera obra de Morton que disfrutamos fue “The Lake House”. Tras su lectura, mis neuronas y yo sentimos curiosidad por saber cómo funcionaría la prosa alusiva de Kate Morton al ser elidida en español. La traducción que firma Carlos Schroeder para la versión editada por Suma de Letras no traiciona nuestras expectativas.

Desde este consejo de redacción damos por supuesto, atentos leyentes de Miau y enloquece, que sabéis que nuestro escritor de cabecera es Nino Ortea. Nuestra condición de “ninógamos” en el afecto no nos convierte en monógamos en el intelecto; por lo que damos por escrito, a partir de esta reseña lectora, que sabéis que estamos más que interesados en recibir vuestras recomendaciones leyentes. Al sugerírnoslas, como hizo la sugerente Carmen, no sólo nos estaréis comunicando vuestro aprecio, sino que nos estaréis ayudando a superar las limitaciones con las que abordamos el proceso de selección de nuestras lecturas.

Gracias a todos, en especial a Carmen, por vuestra atención lectora.

¡Reamiau!

Entradas populares