miércoles, 17 de abril de 2024

Abril 24 III (Flores)

 

 Miley Cyrus - Flowers (LIVE at the 66th Grammys)

Hola, Francesc:

A “coeur plein” te agradezco la publicación de textos expresivos como éste, que transmiten la impresión lectora de que la visión reproducida de la belleza provoca sentimientos oníricos en su lector/espectador.

Un abrazo, Francesc.

https://francesccornado.blogspot.com/2024/04/plein-air.html

 

Hola, Susana:

Respecto a la gestión política de todas las medidas implementadas para combatir la pandemia –y a nuestro comportamiento social e individual– debo admitir provocaron en mí un desencanto del que no he sido capaz de salir.

Un abrazo.

https://historiademivida70.blogspot.com/2024/04/los-muertos-del-covid.html

 

Hola, Miguel:

Me fascina Alexandra Jiménez, su presencia en cualquier película o serie hace que me interese verla –interés que rara vez se ha convertido en decepción–. Y si a ella le sumamos tu valoración, anticipo que disfrutaré con “Menudas piezas”.

Un abrazo, Miguel.

https://www.cineycriticasmarcianas.com/2024/04/menudas-piezas-notable-comedia-espanola.html

 

¡Feliz semana. Citu!

Gracias por ayudarnos a abordarla con buen humor.

https://enamoradadelasletras.blogspot.com/2024/04/mundo-bello_0425628321.html

 

Buenos días, Citu:

Gracias por tu recomendación. Intentaré leer esta novela.

Un abrazo.

https://enamoradadelasletras.blogspot.com/2024/04/hablemos-de-libros-nada-mas-que-dientes.html

 

Hola, Francesc:

Imagino que Bilitis no estaba hecha para ser cantada en poemas ajenos, sino disfrutada en versos propios. Cuando el arte imita a la vida suele funcionar de pleonasmo respecto a lo sustantivo de vivir.

Un abrazo, Francesc.

https://francesccornado.blogspot.com/2024/04/la-muchacha-del-tocado-azul.html

 

Hola, Susana:

También pienso que ese proceso de inhumación debe aplicarse a los asesinados por ambos bandos.

Un abrazo, Susana.

https://historiademivida70.blogspot.com/2024/04/memoria-historica.html

 

 

Hola, Beauséant:

Un texto ingenioso y brillante, una brisa fresca que despeja la niebla que nubla ánimo al alejarlo de la realidad y acercarlos al deseo. Desearía estará allá, allá lejos, donde anida esa ave que vuela solitario y no en manada.

Un abrazo, Beauséant.

https://www.elartistadelalambre.net/encuentros-en-la-niebla/

 

Hola, Citu:

Gracias por la serialización de los capítulos de tu novela. Su lectura me está resultando muy interesante.

Un abrazo, Citu.

https://enamoradadelasletras.blogspot.com/2024/04/despues-de-todo-capitulo-6-tercera-parte.html

 

Hola, Demiurgo:

Cada uno de tus relatos es también una “singularidad en medio de una multitud” de textos cónicos. Tienes una impronta muy distintiva, Demiurgo.

https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2024/04/este-jueves-un-relato-1-entre-1000.html

 

Hola, MARÍA:

Gracias por esta invitación instantánea a hacer lo inesperado: a volar como peces, a disfrutar como humanos. La rutina reconforta en momentos de desconcierto. Los humanos y los peces somos seres rutinarios, es más cómodo vivir a favor de corriente. Pero cuando nos toca remontar en el río de la vida es cuando quizá demostremos lo más maravilloso de nuestras especies.

Reaccionar ante lo inesperado, improvisar frente a lo imprevisto, nos reaviva. Todos lo sabemos, todos sabemos de las ventajas que conlleva no transitar siempre por el camino concurrido. Pero, se nos olvida.

Mañana será lunes. Volveremos a la rutina. Y lamentaremos no haber aprovechado un rato de este fin de semana para hacer lo que nos dé la gana, para improvisar una nueva forma de holgazanear o empezar a dejar de quejarnos por lo rápido que pasa “el finde·. El lunes retomaremos las rutinas, entre ellas la de porfiar en que este fin de semana por fin nos sentiremos como pez en el agua.

Un abrazo, MARÍA.

https://hablacontusamigos.blogspot.com/2024/04/volamos-un-instante-pezquenines.html

 

Hola, David:

(Reedito mi comentario anterior, ante lo sonrojante de mis  despistes gráficos)

Gracias por este ensayo, como todos tus textos es un asesino del aburrimiento.

Este lunes iré a mi biblioteca pública habitual (los domingos cierra a las 14:00 y ando liado oficiando de cocinillas) e intentaré sacar ésta o cualquier otra novela de Isaka, o cualquier autor japonés (no recuerdo haber leído “noir” escrito por alguien de esa nacionalidad).

Mis gustos de los años 80, década en la que transcurrió mi paso de la adolescencia a la juventud, han conformado en gran medida mis criterios artísticos. A lo que se une que mi precariedad económica me lleva a convertir la adquisición de un libro, película o disco nuevo en un acto que me censuro. Por suerte tengo una buena biblioteca y una mala memoria, lo que me permite recuperar obras que releo con la curiosidad de una primera vez. Ahora estoy releyendo en cómic la “Liga de la Justicia” de Giffen y DeMatteis (en su edición de Zinco) y en libro “The Grifters” de Jim Thompson.

Dōmo arigatō, David.

https://balasyestrellas.blogspot.com/2024/04/tres-asesinos-kotaro-isaka.html

 

 

Hola, Mª Jesús:

Gracias por compartir tus dos poemas. Su lectura es reconfortante ante las nubes de tormenta con las que los señores de los elementos se empeñan en atenazar un cielo libre e infinito.

Como bien escribes, las nubes “agitan banderas blancas que van marcando la paz” de nuestro ánimo al observarlas y fantasear con ellas.

Un abrazo, Mª Jesús.

https://majecarmu.blogspot.com/2024/04/un-ejercito-de-nubes.html