El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 25 de diciembre de 2023

Beauséant nos regala su libro

 

Hola, amable leyente, mis mejores deseos para ti y los tuyos en este día de Navidad.

Te acerco un regalo que nos hace Beauséant desde su “bloc” «El artista del alambre».

Beauséant tiene un vigor expresivo y una delicadeza formal que convierten en un estímulo intelectual y sensorial la lectura de las entradas que comparte. Cada año autopublica una antología con los textos e imágenes que ha compartido en su espacio creativo. Anuario que ofrece en versión impresa y en descarga digital gratuita, tal y como detalla en esta entrada de su “bloc”

https://www.elartistadelalambre.net/la-vida-breve-de-todas-las-cosas/

Te animo a que, si no conoces su blog, te acerques a él y te embeleses con su habilidad funambulesca para mantener el equilibrio entre la personalidad del “yo” y la proyección del “nosotros”.

Gracias por el calor de tu compañía, reconfortante leyente.


sábado, 23 de diciembre de 2023

Sobre la teleserie «Happy Valley»

Hola, amable leyente:

En estas fechas Navideñas quizá te plantees disfrutar de una teleserie y no sepas por cuál optar, dado el caudal desbordante de la oferta.

Mi consejo es que le des una oportunidad a «Happy Valley», producción británica de 18 episodios seriados en 3 temporadas, transmitida en España por Movistar Plus+.


Quienes hemos seguido la emisión de esta teleserie hemos necesitado siete años para conocer su majestuoso tercer y último acto. La espera valió la pena. Hay pocas series como ésta: divertida, contundente, tierna, aterradora y tan apasionante –para mi hermana y para mí– que revivimos durante seis semanas la idea de que a los espectadores de televisión aún debemos ver juntos un programa televisivo que no sea la retrasmisión de las campanadas de fin de año.

Ver juntos «Happy Valley» hizo aún más emocionante y más tenso este drama vital presentado bajo la narrativa de una trama policial. Después de tres temporadas, el baile a muerte entre la sargento de policía local “Catherine Cawood” (Sarah Lancashire en la actuación de su carrera, que ya es decir) y “Tommy Lee Royce” (James Norton) –el hombre que violó a su hija–llegó a su conclusión en este año 2023 que ahora finaliza; y en el que ésta ha sido la ficción narrativa que más nos ha emocionado a ambos.

Recibimos el anuncio de la emisión de su tercera y ¿última? temporada con cierta inquietud. Cada vez menos series logran ofrecer finales que estén a la altura de lo que los espectadores hemos ido anticipando durante ese maravilloso proceso de recreación creativa que supone el disfrutar de cada entrega de una ficción seriada.

Una vez más, vuelvo a mostrarme poco partidario de esos atracones televisivos que conllevan el verse una temporada de una teleserie en un fin de semana o el leerse un novelón de 600 páginas de Stephen King de una sentada. Una vez más, vuelvo a recordar la petulancia de Vargas Llosa cuando en la introducción a su antología «Los jefes» se jactaba de haber leído en un día la novela de Fiódor Dostoyevski «Los hermanos Karamazov» cuya extensión ronda las 816 páginas.

A mi hermana sí le gusta el visionado encadenado; pero sabe que cuando vemos una serie o una saga cinematográfica en mi casa, lo hacemos de manera espaciada –me gusta pensar por un tiempo en lo que he visto o leído cuando la obra se comercializa por entregas–.

Nuestra experiencia conjunta sobre finales o epílogos de series televisivas está plagada de decepciones, especialmente cuando nuestra anticipación ha sido alta: la reciente conclusión dada a la temporada añadida «Dexter» o la factura desmañada de la temporada redundante de «Frasier» han sido experiencias desalentadoras recientes.

Durante la semana previa al episodio final de «Happy Valley», se nos ocurrieron muchas ideas sobre cómo podría terminar. ¿Quién traicionaría a quién? ¿”Ryan” resultaría más parecido a su abuela, “Catherine”, o a su padre, “Tommy”? ¿Cómo se librarían “Catherine” y “Tommy” de la existencia del otro para siempre?

En su final, la historia fue ajena a todos mis vaticinios delirantes. Ningún extraterrestre vino a Calderdale, “Ryan” no mató a su padre para retomar el espíritu del “Jason” de «Viernes 13» y “Clare” no terminó sacrificándose como la “Ripley” de «Alien 3». El final fue/es –disculpa que te lo destripe, leyente inocente– una conversación en la mesa de una cocina; conversación que finiquitó la confrontación entre “Catherine” y “Tommy”. Por supuesto, hubo antes un estallido final de acción; pero la violencia física no fue el punto focal del desenlace. Con lo que me gusta hablar, con lo que disfruto escuchando historias sentidas, ese final me fue satisfactorio. Mi hermana, mejor escuchante que yo y conversadora tímida, lo encontró “justo”.

Gran historia y grandes interpretaciones en esta «Happy Valley» que cuenta con un gran trabajo de doblaje al español.

Llegan las celebraciones de Nochebuena y Navidad, nosotros empezaremos a ver la miniserie yanqui «Poker Face». En estas fechas festivas tendré más en cuenta los gustos de mi hermana y aceptaré ver cada jornada dos episodios.

¡Feliz Navidad para ti y los tuyos, amable leyente!

Wham! - Last Christmas

Te dejo esta canción, compuesta por George Michael hace 39 años, que –para mi sorpresa– hasta este año no había alcanzado el número 1 en las listas británicas de reproducciones a lo largo de un periodo navideño (la semana pasada fue reproducida más de 13 millones de veces).

Me dispongo a colgar ramilletes de muérdago por toda la casa, que esta noche disfrutaré de una cena navideña sin tele y con Frambuesa.

 

¡Feliz Navidad!

Diciembre 23 II (Murder on The Dancefloor)

Sophie Ellis-Bextor - Murder On The Dancefloor

 

Hola, Erik:

Gracias por estas fotos y la canción dedicada.

Un abrazo.

https://noctambia.blogspot.com/2023/12/dic2023.html

 

Hola, Miguel:

Gracias por esta reseña, tras leerla y saber que cumple tu "regla de las tres des" me he decidido a ver “Robot Dreams”.

Me gustó la historieta de Sara Varon; pero no estaba seguro de cómo habría resultado la adaptación fílmica de Pablo Berger (no conecté con “Blancanieves”, si con “Torremolinos” y sobretodo con “Abracadabra”).

No sabía de la implicación de Benoît Feroumont en la película, me gusta su obra.

Un abrazo, Miguel.

https://www.cineycriticasmarcianas.com/2023/12/robot-dreams-pablo-berger-escribe-una.html

 

Hola, David:

Una vez más, gracias por estos artículos: tan amenos como divulgativos. Acabo de agregar la web “Crime Reads” a mis favoritos.

No soy aficionado a la lectura de la novela “enigma”, género en el que valoro más su semiótica que su narrativa. Pero me parece fenomenal que quienes la escriben establezcan un canon o unas reglas sobre cómo abordar la realidad en la ficción (ya que ese reflejo de lo real suele ser la parte más quebradiza en una obra de ficción: creo en Superman, no en Clark Kent).

Un abrazo, David.

https://balasyestrellas.blogspot.com/2023/12/que-es-el-detection-club.html

 

Hola, MARÍA:

Gracias por este calendario de adviento que nos regalas, lleno de sorpresas en cada una de sus casillas.

Tu escribir es sincero; tu redactar es cuidado y tu publicar es creativo.

Gracias por el regalo de tu compañía sincera, cuidada y creativa.

Os deseo lo mejor a ti y a los tuyos: muchas risas y celebraciones (incluida vuestra tradición coral).

¡Feliz Navidad, MARÍA!

https://hablacontusamigos.blogspot.com/2023/12/se-nos-viene-encima.html

 

Hola, Miguel:

Dado que la peli es un pufo, habrá que emular a un gruñón pitufo y gritar ¡Qué la vea Gargamel!

Aunque ésta sea época de regalos, en mi economía nunca es época de dispendios, por lo que te agradezco el que me ahorres derrochar un dinero que no me sobra y un tiempo que valoro.

Me ha encantado el tono distendido con el que comentas esta película laxa.

Gracias por tu regalo navideño, Miguel.

https://www.cineycriticasmarcianas.com/2023/12/blood-de-brad-anderson-un-nino.html

 

Hola, Demiurgo:

Un relato en el que paralela a una paleta pictórica variada y expresiva, luces una muestra de sentimientos humana y cercana.

Gracias por este lienzo narrativo, Demiurgo.

https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2023/12/este-jueves-un-relato-y-si.html

 

 

Hola, Francesc:

Me ha llamado la atención la aparente diferencia entre los objetos que has seleccionado, aunque lo letal coincide en ser liviano.

Un abrazo, Francesc.

https://francesccornado.blogspot.com/2023/12/pesos.html

 

Hola, Beauséant:

Creo, como tú, que las flores no tienen miedo a que vivir las marchite. A lo que se niegan es a que un indeciso las deshoje.

Un abrazo, Beauséant.

https://www.elartistadelalambre.net/mas-vidas-breves/comment-page-1/#comment-23127

 

Estimado señor López:

Es leer su escrito y encontrarme con más razones para desconfiar de los demás, sea o no Navidad y sea cual sea su edad (sobre todo si son estadounidenses, pues no necesitan lanzallamas: buscan matarnos con su comida basura)

Regreso a mi cueva, de la que no saldré hasta este viernes para leer ese listado que usted nos ha anunciado.

Hasta que tenga el placer de volver a leerlo –confío en que nos ofrezca consejos sobre cómo sobrevivir a la cuesta de enero–, le deseo lo mejor.

Cuídese, que al hacerlo nos está cuidando a todos.

https://balasyestrellas.blogspot.com

 

Hola, Ceciely:

Te acompaño en el sentimiento.

Todo mi ánimo en estos momentos y a lo largo de esta encrucijada vital en la que te encuentras.

Un abrazo cálido, compañera.

https://edicionesdulcineas.blogspot.com/2013/05/oh-soledad.html

domingo, 17 de diciembre de 2023

Navidad 2023 (Cómo hemos cambiado)

 



miércoles, 13 de diciembre de 2023

Letra clara

 Solitude (reprise)

Solitude, poema de Clarisa Tomas Campa recogido en «Donde los puentes se alzan».

La Blogosfera está repleta de espacios donde la ignorancia tiene seguidores y la vulgaridad marca tendencia. Blogs escritos que dan pena y en los que se presentan como “poemas” textos pergreñados sin sentimiento, ritmo ni expresividad. Blogs en los que se escriben “relatos” con los que su escriba nos aburre un rato. Blogs en los que se pegan reflexiones personales copiadas con desapego a otros. Blogs para los que la existencia inquietante de la Inteligencia Artificial no conlleva ninguna amenaza, ya que en ellos la inteligencia se pinta en lontananza y el artificio, en el frontispicio.

 

Pero hay blogs –no esféricos y sí cuadrados o rectangulares– en los que la personalidad, la creatividad o el ingenio están presentes en cada texto. Blogs que, al igual que un bloc manuscrito, recogen los trazos, garabatos y escrituras de personas con inquietudes, de poetas con idiosincrasia, de autoras con autoría.

Blocs que. por suerte, sus autores escriben desde el “yo” pensando en “nosotros” lectores; y cuya lectura nos hace bien –tal y como me ocurría en mis tiempos de estudiante en los que no me faltaba quien me dejara sus apuntes, escritos con letra clara mientras yo me enturbiaba–.

Mi amiga Clarisa, la admirable escritora Clarisa Tomás Campa, siempre me ha tratado como un libro abierto.

En este año que concluye he tenido la suerte de contar con ella como antóloga de uno de mis caprichos autoeditoriales. Confío en que pronto se repita esta experiencia antológica –y en que lo hagamos intercambiando nuestros puestos en el espejo creativo–.

Te animo, amable leyente, a que descubras y leas la obra de esta gran autora.

Confío en que esta antología de enlaces te sea útil frente al ensalce de lo fútil.

El "bloc" de Clarisa (quizá ahora no esté operativo, pero lo volverá a estar en su momento)

CTC en Amazon

CTC en Punto Rojo

CTC en El Corte Inglés

 

Esta Navidad tiende un puente entre tu sentir y tu intelecto leyendo o regalando un libro de Clarisa Tomás Campa.

 Lo mejor, ahora y siempre.

Nino.

 

¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes!


sábado, 9 de diciembre de 2023

Diciembre 23 I (I'm Not The Man I Used To Be)

Fine Young
Cannibals -
I'm Not The Man I Used To Be

 

Hola, entonada MARÍA:

Habitualmente, tu canto es de vida y esperanza. Tu tono hoy ha tenido la musicalidad habitual, pero quizá realzado por tu entonar los contraltos de tu vida partiendo de unas notas comunes en quienes te leemos (la C de una infancia feliz, la D de las aventuras cotidianas… la B de la muerte de nuestro director de orquesta).

Tienes habilidad melodiosa para combinar las notas de tus recuerdos con las escalas de tus ilusiones, para formar melodías evocativas y para conformar armonías con los sentires de tus lectores.

Confío en que Noche Buena os volváis a juntar para hacer coro de vuestras voces diferentes en un mismo cantar a la vida compartida.

Un abrazo, MARÍA.

https://hablacontusamigos.blogspot.com/2023/11/unas-notas-para-intentar-quitar-el-mal.html

 

Hola, David:

A 180 grados de lo aburrido nos traslada la lectura de tu texto. El viaje resulta de lo más ameno gracias a tu narrativa grácil.

A 37.2 grados centígrados se sitúa nuestro ánimo tras haberte leído. Y no es por casualidad, sino que provocado por tu estructuración trabajada y acertada del relato.

Eres un gran orfebre en el arte de engarzar eslabones narrativos.

Todo un estímulo el leerte de manera gradual, David.

https://balasyestrellas.blogspot.com/2023/11/de-peter-pan-hannibal-lecter-en-solo.html

 

Hola, MARÍA:

Confío en que estés teniendo un día de la Constitución de lo más reconstituyente.

Si fuera “tú”, no sería “yo”; y el mundo sería mucho más aburrido de ser todos iguales (aunque eso es lo que pretenden quienes buscan convertir a las personas en gente y a la gente en masa).

Leerte es constructivo: ayuda a tender puentes con tu sentir y recorrer bifurcaciones donde se entrecruzan nuestro entender la vida. Tener la mano a otros, como siempre haces, no es algo fácil en un espacio personal como un “blog”, donde somos legión los que tendemos nuestro personalismo (y en muchos casos no lo hacemos de forma distendida; sino, centrifugada).

No es necesario ponerse en la piel de otros para ser conscientes de la valía de la vida sencilla o del respeto al diferente. Nos basta con tener memoria no selectiva de nuestros diferentes estados: un simple malestar, digamos que una migraña crónica, nos hace añorar la calma de los momentos saludables; pero esa añoranza se difumina en cuanto, al recuperarnos, queremos vivir con la intensidad de quien tiene la salud de Tarzán. Todos nos hemos sentido diferentes, inseguros a la hora de mostrarnos como somos (incluso al hacerlo, ya de adultos, en nuestros blogs). Hemos sufrido y sufrimos ataques por ser como somos y no como se espera que seamos. Sin embargo, pese a ese respeto que pedimos para nuestro “yoismo”, no toleramos que los otros sean de forma diferente. Incluso la literatura gótica –con su teoría reivindicación del diferente en las formas de Gray, Dracula o Don Álvaro– convierte lo diferencial en una fuerza del sino y al diferenciado en un monstruo o en una víctima del
desatino.

Desde mi experiencia, el sistema público de salud británico es equiparable o superior al español (disculpa la discrepancia).

No conozco la obra de Krznaric, intentaré conseguir algún texto suyo ahora mismo en pdf. Respecto a Miguel Hernández, es triste que el rayo de la marginación siga cayendo sobre él y su incesante obra: parece que en España la literatura del siglo XX se reduce al omnipresente García Lorca.

Por revindicar la figura de Pío Baroja me han insultado: “¡Fascista!”. Y por defender la firma literaria de Marcial Lafuente Estefanía me han denostado. 

Un abrazo sentido, compañera MARÍA.

Hola, detallista MARÍA:

Me alegra que hayas tenido una celebración constitucional tan reconstituyente.

Te agradezco la delicadeza que siempre me muestras.

Debo aclararte que la migraña que sufro es constante pero no demoledora (rara vez al mes me incapacita). Si soy misántropo
es por desencanto vital, no por sufrimiento craneal.

Más allá de mi experiencia o de mi natural analítico, atiendo a las vivencias de los pocos que me importan. Y su opinión del sistema sanitario asturiano trasmite tanta decepción como la mía. Lo que nos diferencia es que no acudo al médico (lo que evidencia que mi situación no es tan grave): cuando estoy mal, minimizo mis actividades y me escucho. Sí que cuento con una farmacéutica excelente que me ayuda. Y aquí sigo rocanroleando con mi mala salud de hierro.

¡Rocanrol, MARÍA!

https://hablacontusamigos.blogspot.com/2023/12/y-si-tu-fueras-yo.html

 

Hola, Susana:

Creo que lo importante es que tu blog es fiel a tu sentir, independientemente de que la autoría de los textos no sea tuya (detalle que siempre acreditas) la selección es tuya.

Un abrazo.

https://historiademivida70.blogspot.com/2023/12/quien-me-ha-visto-y-quien-me-ve.html

 

Hola, compañero Demiurgo:

Gracias por permitirnos transitar por este nuevo puente que une con ingenio diferentes mitologías y mundos diferentes. No puedo mostrarme indiferente ante tu uso acompasado de referentes tan variados.

Un abrazo, ingeniro Demiurgo.

https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2023/12/este-jueves-un-relato-cruzando-el-puente.html

 

Hola, Carlos:

Hay miradas que son como ensenadas en las que el mar de la curiosidad baña tierras extrañas.

Gran poema, Carlos.

https://lajorobadelcamello.blogspot.com/2023/12/decembrina.html

 

Hola, Beauséant:

Quizá tengas demasiadas palabras, pero usas las justas para narrar el ramillete de sensaciones que produce una ausencia cuando ésta se siente como una poda.

Y sí, tu respuesta –no la musicalizada por Dylan– me sirve.

Un abrazo, Beauséant.

https://www.elartistadelalambre.net/la-vida-breve-de-las-flores/

viernes, 8 de diciembre de 2023

#èchalecuentoporNora

Nora Montoto, niña gijonesa que acaba de cumplir 10 años, padece GNAO1 –una enfermedad ultrarrara que solo sufren otras s 150 personas en el mundo–. La GNAO1 provoca problemas neurológicos, motores y/o epilesia. Nora no habla ni camina.

Nora será protagonista del cuentacuentos solidario que se celebrará este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de diciembre, en La Madriguera –C/ Juan Alvarconzález Nº 7, Gijón–; una pequeña librería de barrio de Gijón especializada en literatura infantil, propiedad de Tania de la Cruz.

https://www.instagram.com/p/C0hBdWdspJT/


 

#èchalecuentoporNora

#LaMadriguera
#LibreríaLaMadriguera
#LaMadrigueraenGijón
#libreríaenmibarrio
#libreríainfantil
#cuentosparagrandes
#pumarín
#pequeñocomercio
#corazóngrande
#talleresenLaMadriguera
#actividadesenLaMadriguera
#cuntacuentosenLaMadriguera
#somosbarrio
#èchalecuentoporNora
#cuentoporNora

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Éste NO es un poema de amor

Public Image Limited - This Is Not A Love Song

Music video by Public Image Limited performing This Is Not A Love Song. (C) 2013 Virgin Records Ltd


¡Éste no es un poema de amor!

Éste no es un poema de amor

¿Éste no es un poema de amor?

 

Me gusta como hueles

“Me gusta como hueles hoy”, me susurró ayer mi edredón al acostarme.

Ahora mi piel llovida ya no huele a ti. Esta noche al acostarme, mi cama echará de menos tu aroma.

Cuando hablan las pieles su sudor dice más que las palabras. Tras el silencio forzado del “hasta luego”, mi cuerpo fue un eco de tu voz sobre él.

“Me gusta como hueles”, te susurraré al volver a tumbarnos sobre nuestro edredón.

Y nuestras pieles llovidas de sudor, serán un eco de palabras que seguirán resonando cuando ese futuro sea pasado.

“Me gusta como huelo cuando huelo a libertad y placer” me digo ahora, como me dije antes cuando volví a pensar en cómo olía cuando olía a ti.

 

¿No es un poema de amor?

No es un poema de amor

¡No es un poema de amor!

 

I'm adaptable and I like my new role

I'm getting better and better

And I have a new goal

I'm changing my ways where money applies…

Ninoexcerpt from “This Is Not A Love Song”.


«Donde vive el recuerdo», disponible en tapa dura

La publicación y autoedición de mis obras es un ejercicio de individualidad. Ejercicio que se convierte en acto comunicativo gracias a tu interés, amable leyente, por (re)leer mis publicaciones en este blog o en formato impreso.

 

Gracias por ayudarme a mantener vivo el recuerdo de «Donde vive el recuerdo», cumplidos diez años de su gestación como “historia fantasmal” y ahora autoeditada por vez primera en tapa dura.

A Nino lo dejan plantado hasta las musas

 

Fotografía ajena tomada de Internet (yo soy más mío)

lunes, 27 de noviembre de 2023

Novienbre 23 III (You Shook Me All Night Long)

 

AC/DC - You Shook Me All Night Long

Hola, osezna Flor:

Está bien eso de ser lo que una quiere dentro de lo que se puede (yo quería ser como Brad Pitt y he acabado como Danny DeVito, pero todo es culpa del doctor Bacterio y su maldito crecepelo).

Bueno, dejándome de mortadeladas, es inevitable vivir con el tiempo que nos rodea y quizá sea aconsejable: que si te sientes veraniega y te da por salir a la calle en bañador en lugar de con anorak, lo mismo piensan que estás locuela y te vuelven a meter a la escuela para que estudies las estaciones, a Vivaldi y el calendario juliano.

Ser osezna en la temporada otoño/invierno, implica ser una mujer de tu tiempo.

Llegará la primavera, compañera.

Hasta entonces, toca protegerse de una realidad que nos deja helados si nos pilla desprotegidos.

Un abrazo cálido, Flor.

http://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/2023/11/estimado-otono.html

 

Hola, jardinera MARÍA:

Quizá la manifestación más natural de la belleza sean las flores, sin duda, lo más bello de la condición humana es meterse en jardines de solidaridad social.

Disculpa si ya te he comentado este hecho; gracias a esta revuelta pastoreada por la supremacía burguesa catalana tomé consciencia de mi condición de obrero español.

Pese a mi ascendencia sindical vinculada a UGT, en el presente me manifiesto contra el gobierno del PSOE: estoy seguro de que mis antepasados harían lo mismo en defensa de una igualdad de derechos entre desiguales de nacimiento.

 

Pero no nacimos ayer, ni tú ni yo; y sabemos –y sufrimos– lo que es ser marginados por expresar con respeto nuestra opinión sobre lo que nos parece irrespetuoso hacia nuestras libertades individuales o sociales. Por suerte, el miedo no nos atenaza ni amordaza. Y si expresarnos con sinceridad en nuestros blogs conlleva el peligro de meternos “de cabeza en un jardín”, pobre de quien quiera envilecerlo con las flores del mal: nuestros jardines –al igual que las salas del Louvre donde se refugiaba Baudelaire– no están hechos para ser visitados por putas mojigatas de a 5 francos.

“…Y al final de la Rambla, me encontré con la Negra Flor. Y una lágrima suya, como dijo Peret, ‘en la arena cayó’...”

 

Mejor que caiga lluvia a que lo hagan lágrimas, ¿verdad, compañera jardinera? Y eso que este llover terco ha hecho, literalmente, renacer una humedad en el tejado de una de las habitaciones abuhardilladas de mi casa. El agua es vida, incluso cuando está estancada en los tejados encuentra su forma de gotear su humedad. La técnica del goteo es una de las mejores para los jardines de flores delicadas. Dediquémonos a cuidar los jardines donde florecen nuestras dedicaciones.

“Se me esta haciendo tarde y empieza a refrescar. Y se esta nublando el cielo y nos vamos a mojar”

Adiós, compañera. Adiós, MARÍA.

http://hablacontusamigos.blogspot.com/2023/11/sotto-voce.html

 

Hola, Francesc:

Te felicito por la manera fluida en que has expuesto tu percepción; mi exposición es menos fluida. No creo que sean vasos comunicantes, sino conectados: no existe comunicación entre las diferentes estructuras sociales/productivas/vitales. Esa incomunicación básica se ve en nuestra sociedad española.

Un abrazo, Francesc.

https://francesccornado.blogspot.com/2023/11/vasos-comunicantes.html#comment-form

 

Hola, David:

No conocía la existencia de este festival, gracias por divulgarla.

Toda actividad que proporcione la oportunidad de conectar a creadores y aficionados artísticos es siempre bienvenida, confío en que “LPA Confidencial” se consolide como festival literario.

 

Mi mal siempre estuvo en mi incapacidad para ser moderado, lo que se me daba bien era el exceso. Ahora, soy excelso en la abstinencia.

Confío en que estéis bien.

¡Hasta el miércoles!

https://balasyestrellas.blogspot.com/2023/11/las-islas-canarias-se-visten-de-negro.html

 

Hola, risueña MARÍA:

Con tu invitación al silbido me ha venido al recuerdo la escena de la peli “Tener o no tener” donde Bacall le dice a Bogart eso de “¿Sabes silbar, verdad?”

Confío en que estés bien y quizá disfrutando de esta tregua en las lluvias. Aquí, tras una pausa de 3 días, volverán el lunes. Pero bueno, ¿a quién le gustan los lunes, sean o no lluviosos?

La vida sin migraña me llegará como el sueño a Fassbinder: cuando esté muerto (suena aparatosamente tétrico, pero es simplemente verídico).

Y aquí te dejo 7 claves que cantan a la composición de los recuerdos

https://www.youtube.com/watch?v=fNXmJlDbe3s&ab_channel=enFilmin

Gracias por mantenerme conectado a este mundo en el alambre, MARÍA.

http://hablacontusamigos.blogspot.com/2023/11/sotto-voce.html


Entradas populares