El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

jueves, 25 de enero de 2024

Enero 24 IV (Baby, I´m a star!)


Prince - Baby, I'm A Star

Hola, Demiurgo:

Te felicito por la manera tan creativa con la que has incorporado a tu relato esa frase de Asimov. Me parece muy acertada tu decisión de desarrollar tu historia en una trama de competición ajedrecística: recuerdo la expectación con la que se siguieron las partidas entre Kasparov y la computadora “Deep Blue”, confrontación en la que muchos vieron una alegoría del futuro de la humanidad.

Me gusta el cierre positivo que le das a tu relato, asegurando “La mente vencerá a la máquina”.

Un abrazo, Demiurgo.

https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2024/01/este-jueves-un-relato-en-un-abrir-y.html

 

Gracias a ti, MARÍA:

La maravilla cobra vida en las mentes maravillosas, al igual que la mezquindad amida en las mezquinas. Esa “maravilla” que me otorgas está en tu forma de ser, no en mis palabras.

“De perdidos, ¡al río!”. Cuando te tratan como un caso perdido, no te queda otra que arrojarte al río de la vida y nadar a contracorriente. No es un acto de valor, sino de supervivencia, ni de inteligencia; es puro instinto animal intentar remontar cual salmón las aguas bravas de un río de la vida que intenta arrastrarte cual torrente. Lo perspicaz sería dejarse llevar por la corriente, pero no me gustan las corrientes ni los vulgares.

Buen fin de semana, MARÍA.

Gracias por el salvavidas de tu compañía.

https://hablacontusamigos.blogspot.com/2024/01/de-puntillas-veces-incluso-sin-respirar.html

 

Hola, David:

Gracias por darme a conocer esta editorial. Ahora salgo a pasear aprovechando el sol de esta tarde de invierno. A la vuelta me acercaré a una biblioteca, confío en que tendrán alguna de las obras publicadas por Alrevés y así podré ver cómo editan. De entrada, me parece muy interesante que en su catálogo tenga tanta presencia la autoría en español.

Un abrazo, David.

 

Hola de nuevo:

He sacado la novela “Herencias colaterales”, de Lluís Llort. No sé si la has leído. Confío en empezarla este martes o miércoles. Ya te contaré.

Buen fin de semana, David.

https://balasyestrellas.blogspot.com/2024/01/alreves-editorial.html

 

Buenos días, David:

Te felicito y agradezco por la escritura y publicación de este artículo. Su transversalidad es muy fluida, realizas una analepsis grácil por casi un siglo de cultura, sociedad e historia estadounidense (que, en cierto modo es la de muchos de nosotros, dado el papel transcendental que han jugado los EE. UU. en nuestra cultura, sociedad e historia). Y tu narrativa es fascinante: articulada en un recurso a referencias que la mayoría conocemos y narrada con personalidad, con ese tono seriamente distendido que te caracteriza. Leerte produce en mí una sensación de cercanía (incluso cuando escribes sobre temas que hasta ese momento me eran lejanos).

 

Disculpa si me repito; pero, centrándonos en Dashiell, "La maldición de los Dain” (en edición de Biblioteca Básica Salvat) es una de las primeras novelas que recuerdo haber empezado a leer; por entonces no tenía ni idea de lo que era el género negro-criminal, creía que era una historia parecida a las de Maigret, mi madre me dijo que ya la acabaría de leer cuando fuera mayor. Pocos años después leí “Cosecha roja” en la colección de quiosco de Club del Misterio Bruguera. Luego, ya con edad adulta y criterio selectivo, fui leyendo la mayoría de las ficciones de Hammett. Recuerdo las ganas con las que esperé la publicación de su “novela perdida” (Una mujer en la oscuridad) y la decepción que resultó de su lectura.

A disfrutar vivamente el domingo, David.

https://balasyestrellas.blogspot.com/2024/01/de-michael-myers-sam-spade-seis-grados.html

 

Hola, Susana:

Me temo que a nuestros gestores no les preocupa el bienestar animal, les importa regularnos y tratar a los humanos como si fuéramos alimañas.

Un abrazo.

https://historiademivida70.blogspot.com/2024/01/amar-al-oso-como-ti-mismo-por-itxu-diaz.html

 

Hola, setera MARÍA:

Me ha resultado amena la lectura de tu afición micológica. No es que me haya exaltado tanto como para lanzarme a su práctica, pero sí que he disfrutando transfigurándote en las escenas que cuentas. Lo de ir a por setas o comprarlas no es lo mío. ¿Y qué decirte del musgo? Sinceramente, nunca había reparado en su importancia (sí en su peligro, por eso de evitar pisarlo y resbalar).

Lo de ir al monte no es una práctica que me atraiga. La naturaleza me gusta observarla desde la distancia. Incluso cuando estoy en su frontera, me acerco a las zonas asfaltadas. Más allá de mi proverbial torpeza que me convierte en frágil en entornos montañosos o arbolados (digamos que de Tarzán me queda grande hasta el taparrabos), cuando estoy cerca de un bosque o una montaña no siento “la llamada de lo salvaje”. Al igual que cuando leo la carta de un menú me atraen la carne o el pescado, no las setas o champiñones (que obsequio a quien sepa degustarlos). Vamos, que viendo los documentales de “la 2” nunca soy uno.

Pero no puedo negar que mientras te leía me habría apetecido compartir el paseo. Pero, mientras te escribo la magia del autoengaño se ha desvanecido y la que sale a pasear es mi sinceridad urbana.

Un abrazo cálido, MARÍA.

https://hablacontusamigos.blogspot.com/2024/01/tapizado-de-musgo-con-cogomelos.html

 

Hola, Miguel:

Gracias por informar sobre esta película. No tenía noticia de su existencia; tras haberte leído, sobre todo tu valoración personal, me han entrado ganas de verla. El hecho de que los personajes no sean monolíticos, el que su narrativa presente muchos alicientes o la curiosidad por ver cómo se enmarca esta historia dentro de una subtrama tan ¿manida? como la de robos a bancos son alicientes para verla –y confió en que para disfrutarla– en cuanto me sea posible.

Un abrazo.

https://www.cineycriticasmarcianas.com/2024/01/los-delincuentes-roba-vive-y-ama.html

 

Hola, Susana:

Por desgracia, los hechos y palabras de la mayoría de los dirigentes políticos llevan tiempo enrareciendo la atmósfera social en España.

Un abrazo, Susana.

https://historiademivida70.blogspot.com/2024/01/abascal-el-malote.html

 

Hola, Carlos:

Está bien eso de tener un puerto al que regresar, dada nuestra condición de marineros en los mares del Destino. Está mejor el estar dispuesto a convertirse en marinero en tierra, en esa Ítaca del “primer beso del regreso”.

Un abrazo, Carlos.

https://lajorobadelcamello.blogspot.com/2024/01/suenos-de-itaca.html

 

Hola, Francesc:

Me ha sorprendido tu apreciación de la diferencia a la hora de mirar una pieza clásica o una arqueológica. Como simple observador no varían mi mirada ni mi pensamiento ante ninguna de ellas (de ahí lo ajustado del adjetivo “simple” para definirme).

Y respecto a intentar reproducirlas, mis limitaciones gráficas hicieron de “dibujo” no una asignatura, sino una tortura.

Un abrazo, Francesc.

https://francesccornado.blogspot.com/2024/01/la-bicha-de-balazote.html

miércoles, 24 de enero de 2024

Sigo el camino de baldosas amarillas (Reprise)

Se acerca la noche. Confío en poder soñar. En mis sueños, vivo en la cara oculta de la Luna. Allí nadie me ve. Allí, libre de la gravedad del qué dirán, camino con pasos de gigante hacia el arcoíris.

A falta de corazón, tengo una caja de bombones. A Dorothy no le importa. Dice que el Mago de Oz me curará. Siempre que llegamos al camino de baldosas doradas, me coge de la mano y empezamos a cantar. We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz. …

We're Off To See The Wizard (The Wizard of Oz, 1939)

No entiendo lo que canto. En cuanto me jubile aprenderé inglés. Quizá entonces no sólo sienta júbilo cuando sueño. Casi puedo oír latir mi corazón enlatado al evocar a Dorothy. Por fortuna, cuando La Ciudad Esmeralda se muestra hermosa y cercana, y yo estoy cerca de la emoción, suena el despertador.

¡Salvado por la campana!

En una hora seré el rey de mi despacho, allí me aburriré con empacho. ¿Quién necesita usar su corazón palpitante teniéndolo en una caja radiante?

Y pensar que hubo un tiempo en que soñaba con pasar a recoger a Dorothy en mi caballo de cartón. Ahora la veo tan vulgar. Y pensar que hubo un tiempo en que se me paraba el corazón cuando la veía. Ahora…

Ahora estoy mejor sin corazón. El que tengo de lata no me delata.


domingo, 21 de enero de 2024

Corre con Galbán el próximo 18 de febrero


 

Una marcha solidaria contra el cáncer infantil.

El objetivo de la carrera «Corre con Galbán» es el de visibilizar la importancia de fomentar la investigación y la lucha contra el cáncer infantil. La cita llegará en esta edición a 73 concejos de la región y a dos estaciones de esquís, la de Valgrande-Pajares y la de Fuentes de Invierno.

En Gijón, la prueba deportiva, una de las más clásicas con fines solidarios, saldrá el próximo 18 de febrero, a las once de la mañana, de la explanada del Acuario,  con un recorrido de 3.5 kilómetros.

Para informarte sobre esta marcha solidaria sólo tienes que pulsar en este enlace.

Gracias.

https://asociaciongalban.org/corre-con-galban/

Hijos del paraíso III

 Jerome Charyn. Movieland. Chapter: “Children of Paradise”

Hijos del paraíso III

Martens había sido uno de esos niños del paraíso que se sentaron en la sombra junto a Henri Langlois, fundador de la Cinémathèque Française.

La Cinémathèque era una institución extraordinaria: funcionaba tanto como capilla como de archivo, museo o salón dedicado a las películas del mundo. Cobró vida al comenzar Langlois a coleccionar películas siendo muy joven y no poder seguir almacenándolas en la bañera familiar. Él era un trapero que guardaba todo lo que podía.

 

Henri Langlois

Langlois no creía en los críticos.

No existía eso de “una mala película”. Lo que era denostado un año, podía ser considerado una obra maestra al siguiente. Él era, según François Truffaut, “A la vez un hombre sin pretensiones y extravagante, fabuloso, obsesionado, animado por una “idée fixe”, un hombre embrujado”.

Su única pasión era coleccionar y catalogar películas.

Tenía su propia idea sobre en qué consistía el catalogar. Confeccionaba enormes listas con su grafía de niño que nadie más podía descifrar. Era como una especie de escriba meticuloso que podía encontrar latas con películas dondequiera que buscaba. Creó su propio torbellino y se desenvolvía dentro de él.

Cuando los alemanes entraron en París en 1940, Langlois comenzó a enterrar en varios terrenos todas las películas norteamericanas que atesoraba, antes de que los boches pudieran poner sus manos sobre ellas. También fue Langlois el que tuvo que desenterrarlas tras la guerra.

Llevó una vida de araña durante la ocupación, compartiendo, en el mismo edificio, las oficinas centrales con el director del Reichsfilmarchiv, a la vez que ayudaba a los judíos a evadirse de París.

Era, a su manera, un comando.

 

«Movieland: Hollywood And the Great American Dream Culture»; es una obra de Jerome Charyn, publicada por la editorial Putnam ©®.

 

Adelante

 

Atrás

sábado, 20 de enero de 2024

Enero 24 III (Stars)

 Simply Red - Stars

Hola, Beauséant:

Todo un placer y un estímulo el leerte, compañero.

Y tras haberlo hecho me he ratificado en que tengo poco, quizá lo mínimo, de oveja y cordero: creo en la importancia del nombre como identificativo propio (de ahí que no use el nombre que me dio el bautismo, sino el que me otorgó el afecto); nací con sonoridad y celebro con risas y palabras la vida; vida que me ha dejado cicatrices y en la que he horadado rastros; vida tras la que, cuando se acabe, confío en reencontrarme con aquellos que en mí son recuerdo.

Un abrazo cálido, Beauséant.

https://www.elartistadelalambre.net/nadie-recordara-nuestro-nombre/

 

Hola, David:

Gracias por compartir estas primeras cuatro píldoras vitales. Bueno, más bien por publicar tus reflexiones sobre ellas. Me siento más cercano a ti que a los autores que te inspiraron; y, a día de hoy, me interesa más leerte a ti, David, que a cualquiera de esos geniales escritores (sí, incluido el apasionante Jim Thompson).

La primera “novela negra” que recuerdo haber comprado siendo consciente de la existencia del género fue “Un ciego con una pistola” de Chester Himes (en edición de Bruguera para la colección “Libro amigo”). Título que he incorporado a mi fraseología, para definir cómo reacciono cuando me veo desbordado por una situación amenazante.

Tras leerte me pregunto cuántas de las frases ingeniosas que otorgamos a autores, lo son en realidad de sus traductores sanchescos o de sus versioneadores quijotescos: “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”.

Un gran abrazo, David.

https://balasyestrellas.blogspot.com/2024/01/filosofia-noir-la-novela-negra-como.html

 

Hola, Erik:

Confío en que el de hoy sea también un buen día, con o sin lluvia.

Un abrazo.

https://noctambia.blogspot.com/2024/01/despues-de-la-lluvia.html

 

Buenos días, Miguel:

Gracias por compartir tu reseña. Marco Bellocchio no es un director cuyas películas logren interesarme (imagino que no me atrae su ritmo narrativo, ya que en lo formal es bastante comedido). Leo que centras tu reflexión en la solidez del guión, por lo que confío en que su narrativa haga que la peli me entretenga (pese a lo limitado de su diseño de producción).

Un abrazo, Miguel.

https://www.cineycriticasmarcianas.com/2024/01/el-rapto-el-insolito-caso-de-edgardo.html

 

Hola, MARÍA:

Estupendo tu texto (tras leerlo me siento pensativo).

“Vanidoso” es uno de los despectivos con los que se me suele adjetivar desde la ignorancia. No practico la falsa modestia y, por si fuera poco, no adoro a becerros de oro ni a borregas adiamantadas. No voy donde los demás van por gregarismo. Ni siquiera lo hago de puntillas y conteniendo la respiración, por eso de evitar ser señalado. Tampoco frecuento las calles transitadas de esa megalópolis llamada “Vanidad” sobre la que reflexionó William Thackeray en su sátira “La feria de las vanidades”. Hacer ese tipo de referencias suele ser malinterpretado por la mayoría de los biempensantes como una exhibición de mi pedantería; cuando lo que ratifica es mi condición pedestre, al valorar yo lo que la mayoría desprecia: ¿Quién lee a Thackeray en papel áspero, pudiendo aspirar a leer a Sonsoles Ónega en un “iPad”?

Bueno, ya acabo este canto a mí ninismo: resulta que el ser alguien que intenta vivir lo más cercano a su sentir y no sentirte incómodo por admitir públicamente tu modo de vida privada (y las grandes privaciones que conlleva) es una exhibición de vanidad.

Creo que tu texto me ha motivado para hacer un despliegue vanidoso en mi blog ninoso. Gracias, compañera.

Todo mi aprecio, tan humilde como sincero, MARÍA.

https://hablacontusamigos.blogspot.com/2024/01/de-puntillas-veces-incluso-sin-respirar.html

miércoles, 17 de enero de 2024

La banalidad de la vanidad

 Leer a María, en su blog «El saco de mis pensamientos», ejerce en mí el efecto “Súper ratón”: vitamina el ánimo y mineraliza la esperanza. De ahí que procure asimilar todas las dosis de ingenio que nos regala.

No es ésta la primera vez que mi escritura en este blog refleja un efecto espejo de la lectura en el suyo. En este caso, la relectura de su introspección ‘Depuntillas,... a veces incluso sin respirar’ me ha llevado a volver a callejear por la “Vanidad”, ciudad que William Thackeray en su sátira “La feria de las vanidades” y que en este blog tiene su propia barriada.


Salvador Dalí, Metamorfosis de Narciso, 1937

Soy de natural tarambana, es decir: dado a hacer lo que me da la gana. Por lo que cuando desatiendo mis anhelos en pro de mis obligaciones, siento que soy menos yo y más “el otro”; ése cuyo espíritu está computarizado en una serie de algoritmos estadísticos.

Reconozco que hay momentos en los que no me conozco si no hago lo contrario de lo que se espera, ya que una de mis locuras más placenteras es la de alejarme de quien no soy ni en sueños, sólo en pesadillas. Y es que esos actos de cordura asociados a obedecer la dictadura del qué dirán prefiero que los ejecute “el otro”, ése que –según los datos poblacionales que lo encasillan– tiene pareja formal, trabajo estable y tarjeta de crédito.


A mí, que mi corazón taquicárdico me impide vivir acompasado; a mí, de vida laboral tan escasa como el pudor en un exhibicionista; a mí que lo que me da crédito no es una tarjeta, sino mi palabra; a mí que no me adjetiven como “vanidoso” por admitir que no tengo cabello canoso y que mi ánimo no suele ser doloso. En vez de “vanidoso” que me llamen algo hermoso por evitar la falsa modestia y por reconocer la autoestima, y no, “Narciso” tampoco me adjetiva. Prefiero: peculiar, excéntrico o atípico.

Aunque lo de vanidoso me temo que me acompañará hasta que me entierren en el foso.


Es un hecho que ya en el colegio me identificaron como “vano” los afuncionales educadores que me llamaban “cabeza hueca” por dar mi opinión en los ejercicios de opinión lectora. Y sí, mi adolescencia fue una ratificación de mi falta de solidez intelectual (lo de hacer las cosas porque sí, siempre me ha dado flojera). 

¿Qué decirte de mi transito por la edad madura? Intentaré resumirlo en que fue tortuoso: dada mi nulidad como feriante con ambiciones, me vi feriado como monstruosidad, como una especie de ogro egocéntrico que no presta atención a lo que ostentan los demás, como un narciso creído por cuidar el reflejo de mis actos en los demás. En vano intentaba aclarar que no es que despreciase los intereses ajenos, es que no los apreciaba como propios –tener un trabajo y pareja estable, me daban vértigo; tener un casoplón y un cochazo, me resultaba fútil–. 

Para mí lo útil siempre ha sido tener tiempo, no dinero; tener deseos, no ambiciones; tener curiosidad, no fisgoneo. Para mí, lo estimulante es contar con tu cercanía, amable leyente, y con la compañía alentadora de compañeras como María.

Gracias.

https://hablacontusamigos.blogspot.com/2024/01/de-puntillas-veces-incluso-sin-respirar.html


domingo, 14 de enero de 2024

Hijos del paraíso II

Jerome Charyn. Movieland. Chapter: “Children of Paradise”

Hijos del paraíso II

 

Había venido a París a trabajar en una “bande desinée”.

No era una forma artística con la que pudiera haber tonteado en Nueva York, donde los tebeos serios para adultos eran una especie de industria de barraca, tan modesta que no aparecía en la guía telefónica. Sentía curiosidad hacia lo que me había llevado a Francia. ¿Algún deseo de regresar al territorio de mis primeros libros de lectura? Fueron Walt Disney y su “Donald” los que me habían enseñado a leer.

Las palabras dentro de un bocadillo habían tenido mucha más influencia que ninguna otra clase de aprendizaje formal.

Pero no había venido buscando mis raíces literarias.

No me iba a poner a desenterrar al “Pato Donald” en algún lugar de los Campos de Marte. Comprendí quien era: un creador de películas que podría haber sido escritor.

Estaba aquí para dirigir una película a cámara lenta. Cada viñeta de «The Adventures of Billy Budd Billy Budd» era una especie de toma congelada; y el dibujante con el que trabajaba –un rudo autodidacta de Lille–, tenía una increíble habilidad para crear perturbaciones de actividad entre las tomas congeladas.

Bueno: él era el genio, y yo era el monje que garabateaba palabras que florecían sobre su tablero de dibujo, al igual que un paraguas abriéndose… abriéndose en medio de su hábitat peculiar. Eso era en lo que yo pensaba cuando ojeaba sus páginas: en flores que habían brotado a partir de los diseños nacidos en mi cabeza. Como en una película.

Me vino Martens a la cabeza.

 

«Movieland: HollywoodAnd the Great American Dream Culture»;  es una obra de Jerome Charyn, publicadapor la editorial Putnam ©®.



Adelante

 

Atrás

viernes, 12 de enero de 2024

Enero 24 II (Call Me Mr Pitiful)

Otis Redding - Call Me Mr Pitiful

 

 

Hola, Beauséant:

Como diletante terco y caprichoso creo que uno debe tomarse en serio lo que crea, tanto el proceso creativo como su resultado. Seriedad que no conlleva vanagloria, ni falsa modestia: soy consciente de mis limitaciones, son tantas que no hace falta que aparente tener más. Me exasperan esas personas que niegan ser aquello que airean ser. Esos escritores –que se presentan (y ganan) concursos literarios o pagan para que se publiquen sus libros– y que reniegan de su afición por la escritura.

No tengo un interés especial por la Fotografía –por lo que no puedo entrar a valorar tus fotos más allá de que me gustan y las encuentro intrínsecas a lo que narras con palabras–; pero sí que me apasiona la Literatura y me pareces un escritor con impronta.

Leerte es siempre un estímulo y tus fotografías forman parte de esa narrativa estimulante.

Un abrazo, Beauséant

https://www.elartistadelalambre.net/diletantes/

 

Hola, David:

Confío en que estéis disfrutando de esa escapadita hotelera en la playa –inmediatamente me ha venido a la mente la novela corta de Thomas Mann “La muerte en Venecia”, aunque esta asociación esté fuera de todo contexto que no sea el de mi subconsciente animándome a releerla–.

Gracias por tu artículo lector sobre “Epitafio para un espía”. No la he leído. Sí que tengo “La máscara de Dimitrios” y “La luz del día”. También alguna de las películas que guionizó, mi favorita es “La llanura roja”. Intentaré leer “Epitafio…”, a poder ser en la edición que indicas (confío en encontrarla en la biblioteca pública).

Nos leemos el día 15, ese lunes que si el nuevo orden no lo remedia será un “blue Monday” silente.

Un abrazo, David.

https://balasyestrellas.blogspot.com/2024/01/epitafio-para-un-espia-eric-ambler.html

 

Hola, Demiurgo:

¡Feliz año, os deseo lo mejor a ti y a los tuyos!

Creo que todo en este relato es verdad, ya que leerte es siempre un regalo.

Aquí no existe una vinculación social entre los cuerpos de emergencias y los ciudadanos: el acceso a los parques de bomberos está prohibido, el cuartel de Protección Civil no es público…

La inspiración en el entorno es inevitable para escritores de imaginación fértil como tú.

Un abrazo, Demiurgo.

https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2024/01/este-jueves-un-relato-los-reyes-magos.html

 

Hola, Miguel:

Gran reflexión inspirada por una gran película (vuelta a ver hace poco, el pasado octubre, mantiene toda la sutileza y desazón que mencionas).

Pese a la mala edición de la copia en Blu-ray por Sony, he disfrutado viéndola, como también he disfrutado leyéndote.

Un abrazo, Miguel.

https://www.cineycriticasmarcianas.com/2024/01/que-maravilloso-es-el-cine-la-ultima.html

 

Hola, Susana:

Mis mejores deseos para esta nueva etapa vital que inicias.

Un abrazo, Susana.

https://historiademivida70.blogspot.com/2024/01/reflexion.html

 

Hola, Carlos:

Gracias por este poema a una Luna cuya luz convierte la oscuridad de las noches invierno en día; y hace que los lunáticos sintamos demasiado calor en enero como para pensar en dormir.

Un abrazo, Carlos.

https://lajorobadelcamello.blogspot.com/2024/01/luna-de-enero.html

 

Hola, Erik:

También creo que hay muchas vidas en una vida, de ahí que seamos descreídos respecto a ciertas vivencias pasadas y las almacenemos en “otra vida”, como si fuese un disco duro externo. El “7” es un número mágico, sin duda.

Un abrazo, Erik.

https://noctambia.blogspot.com/2024/01/numero-primo.html?sc=1705067598083#c8922340084985250490

miércoles, 10 de enero de 2024

Calendas emocionales

Cuando el pasado pesa y desde lo profundo de mi sentir siento que la caída en el abismo emocional es irrefrenable, dejo de evitarla. Cuando me llega la desazón, me permito caer en ella para no malgastar fuerzas emocionales. Al poco, habitualmente, mi instinto de supervivencia se activa y me alejo de la melancolía. Cada vez me cuesta más autoreaccionar, lo que antes me requería un par de días, ahora me lleva una semana. Pero sigo venciendo a mis demonios.

Hay meses que –más que “El calendario gregoriano”– los marcan las calendas emocionales. 


No es fácil precisar el porqué de las cosas, aunque sean nuestras cosas. Si uno es fiel a sus sentimientos y siente que los días se hacen años junto a una persona, no puede evitar poner fin a su relación afectiva, sea cual sea el mes o el momento del año (por mucho que enero se inicie con buenos propósitos, puede convertirse en cuesta emocional)

Pasado el ruido y la furia de cada ruptura amorosa nunca he preguntado los porqués ajenos y he silenciado los míos, salvo cuando la otra parte ha mostrado interés por saberlos. Entonces, o le digo mi verdad o hago mi verdad de lo que le digo.

Sí, son cosas que pasan. Supongo que el problema llega cuando dejan de pasarnos, cuando el corazón deja de ser caprichoso y pasa a ser prudente: es entonces que todo hogar de ensueño se convierte en un dolor para el corazón.

Roxy Music - In Every Dreamhome A Heartache


Entradas populares