El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

viernes, 6 de marzo de 2009

Los Wildcats de Alan Moore 4 de 7


-->
Vuelta a casa

La llegada de Moore a la colección se produce ya finalizada, en el número 20, la inclusión de la serie en WildStorm Rising; de hecho, Brandon Choi, planifica el WILDC.A.T.s 21 junto con el Stormwatch 25 como epílogo para la saga. El británico que con el Spawn 8, había comenzado su vinculación con Image, firma en un principio por cuatro números, para acabar participando en 15 episodios de la serie regular, a los que habría que sumar todo su trabajo relacionado con la franquicia.


En los casi tres años de vinculación de Alan con los Cats (julio del 95 - junio del 98), destaca su excelente reflexión sobre la utopía desarrollada del 21 al 28.
Como suele ser habitual con sus trabajos dentro del género de aventuras, asistimos a un relato basado en la dicotomía narrativa. La lucha física contra el mal va interlineada a una disputa interna de los personajes con sus miedos y sueños que al cumplirse se transmutan en pesadillas.
Centrándonos en la trama de Homecoming, Alan parte de premisas argumentales heredadas, para ir redefiniendo a los personajes y mostrarnos otros nuevos. Su presentación de Hadrián atrapado entre el amor y la obligación dota al personaje de un dramatismo que nunca había alcanzado. Su creación de una Maxine pendiente de saciar los impulsos del bajo vientre en las situaciones más inesperadas, muestra un humor nunca visto en la serie.
Construye un relato lleno de fuerza e intensidad, centrándose en una narración progresivamente absorbente. Su discurso sin desdeñar los ingredientes de acción característicos del género, va centrándose en una meditación, nunca un juicio moral, sobre la imposibilidad de vivir las utopías, asunto ya abordado en Watchmen o en el anual número 11 de Superman: El hombre que lo tenía todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares