El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

jueves, 31 de diciembre de 2009

5 minutos más, y me levanto




¡Hola a todos!
Quizás en realidad sea un oso, y deba olvidarme de mis ensoñaciones gorilescas con la figura de Kong. Aunque para mantener mi condición de “king” no me iría a ninguna hamburguesería, sino que elegiría reconvertirme en el oso que comió a Favila. ¡Ñam, ñam!

Perdonar esta zooloflexión. Es que me estoy comenzando a despertar tras mi hibernación de 6 semanas, y la verdad es que todo me sabe a miel. ¿Me lames?
Después de 6 años (desde el 3 de junio de 2003) de actividad enardecida necesitaba descansar de todo, especialmente de mí. Y esto de tumbarme a la bartola —y hacer del barbecho un hecho— me está sabiendo a ambrosía de gominola.
La verdad, necesitaba descansar.
Sabido es que entre la condición de excéntrico y la de loco, dista la firma de un juez; y como hay mucho emplumado al que no le cuesta afirmar lo que no sabe., antes de que me encarcelaran me encerré.
Ahora que mi vida es tranquila, pero no aburrida —gracias a ti—. Ahora que ningún espejismo me lleva a saciar mi sed con arenas de soledad. Ahora que ha finalizado la guerra civil entre mis tripas y mi corazón, lo que necesito es seguir durmiendo, aunque sólo sea un rato. Sosegarme en este sueño reparador al cobijo del avalon de tu regazo, mi dama del lago.
Hay vida fuera de mi osera, lo sé. Y también sé que la he desusado. No sólo he silenciado este blog, también se apilan emilios por contestar en los que se me felicitan las Fiestas, correos por reenviar o textos por leer en blogs amigos.

Además, como esta misma tarde me recalcaba el sincero Guindilla —gracias por la naturalidad— he trasladado mi recogimiento interior, al exterior de mi entorno social.
Mi componente exhibicionista —disfrazado de necesidad creativa— me impedirá guardar reposo por mucho tiempo. Pero ahora dejadme apagar la luz de la razón y dormitar –quizás vivir— 5 minutos más. Cuando, tras levantarme, vuelva a sentarme frente al teclado no lo haré por inercia, lo haré con ganas.
Volveré pronto aquí y allí, en cuanto eche unas cabezaditas más. 

Antes de volver a morfear, dos digresiones cinematográficas:

—Hoy, 30 de diciembre de 2009, ha muerto Iván Zulueta. Ver su poderosa película Arrebato en los cines Hollywood, me abrió muchas ventanas.
—La noche de fin de año, a eso de las 2 de la madrugada, la desanuncida segunda cadena emitirá el filme Cache (Michael Haneke). Una acerada reflexión sobre la confianza y el olvido.

Os deseo lo mejor en este 2010 que está por vivir. O que ya será historia —espero que feliz— para ti, dependiendo de cuando me leas.

¡Salud y suerte, compañeros!

I wanna do bad things with you.

©Nino Ortea. Gijón, 31-XII-09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares