El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

domingo, 3 de noviembre de 2019

Temática de «Donde vive el recuerdo»

«Donde vive el recuerdo» es una obra de ficción ambientada en un contexto real –la España que va de 1965 a 1990–.
Su personaje central, Fernando Rivas, no es mi alter ego, aunque sí que tiene rasgos de mi personalidad y sentimientos de mi persona. Mientras qué él redacta sus memorias yo pongo en palabras mis impresiones. El año en el que escribí esta historia (2014) estuvo marcado por la muerte de mi amigo Agustín. Éste lo ha estado por el fallecimiento de mi amigo Antón y por una serie de incertidumbres que me han angustiado. Más que un exorcismo, la (re)escritura es para mí un acto de concienciación.

Recordar es revivir lo vivo en nuestro corazón y lo muerto en el tiempo. La escritura de esta historia es mi peculiar paseo por la Vida y la Muerte. No tengo palabras pata agradecerte tu compañía en este paseo, amable leyente.

Entradas populares