El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

lunes, 7 de septiembre de 2015

Nunca más solo



Si hay un aspecto que valoro en la recién concluida etapa en este blog es que supuso mi paso del “yo” al “NOSOTROS”.

Imagen tomada de internet. Desconozco autoría.

Durante el periodo que transcurrió desde algún momento del año 2014 al final de junio de 2015, disfruté, compartí y aprendí junto a otros compañeros blogueros. Quizá la muestra más evidente de este sentirme un igual entre diferentes sea el que me animara/atreviera a unirme a la hermandad creativa de “Los jueveros”.

Por suerte, mantengo activo mi “gen X”, ese factor que me permite mutar para evolucionar hacia lo que quiero y no involucionar hacia lo que de mí se espera; mantengo en forma ese ninismo que hace que sea uno más sin dejar de ser yo mismo. Escribir con otros y para ser leído por los demás está bien; pero lo vivificante es que escribo para leerme y entenderme, todo lo restante es un regalo que me hacéis al venir y enloquecer en este blog.

Con esta reflexión escrita a vuelablog emprendo un nuevo viaje en el carrusel de ilusiones y obsesiones sobre las que cabalgo en Ven y enloquece. Gracias por sentaros a mi lado, por compartir vuestras impresiones e impulsar con vuestro ánimo el movimiento de este tiovivo cuando amenaza con estancarse de aburrimiento.

Inicio viaje con ánimo introspectivo, con la intención de ninear sobre la realidad que me/nos rodea. Emprendo camino con los pies sobre el asfalto, aunque soy (in)consciente de que anido pájaros en la cabeza, por lo que el eco de cualquier sonrisa bastará para alejarme del suelo cuando éste dejé de ser un latifundio fértil para la esperanza y se convierta en un minifundio tan baldío para el anhelo como lo es tu corazón, ahora que lo siembras de olvido.

Una vez más os doy las gracias por Venir y enloquecer.

22 comentarios:

  1. pero no son palabras de despedida no?? eso espero.... por lo demás, gustosos de que vueles y escribas por aquí... abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, master:
      Quizá sí que sean en parte “palabras de despedida”, por eso del “adios tristeza” que conllevan. Mis planes son los de bloguear (dentro de mis limitaciones) por una buena temporada.

      Un fuerte abrazo, JLO.

      Eliminar
    2. BRAVO NINO
      BLOGUEAR
      CUANDO
      TENGAS..
      .LAS GANAS



      :)

      Eliminar
    3. Buenos días, brava Mucha:
      Y es que si uno no hace, cuando puede, lo que siente y puede, se acaba convirtiendo en un “quiero y no puedo”.
      Es conveniente que nos recomencemos cada día.
      Un abrazo, Mucha.

      Eliminar
  2. Si uno no escribe para sí mismo o porque le gusta no debería hacerlo, espero que vaya genial! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto plenamente tu opinión, Yalaa: uno sólo debería escribir cuando quiere y lo que quiere. Aunque a ver cómo se lo explicamos al señor ministro de Hacienda cuando nos manda rellenar la declaración de la renta.

      Gracias por tu visita y compañía, Yalaa

      Eliminar
  3. Me encanta que emprendas nuevos viajes :) seguro que será muy interesante.

    Es buena la introspección, para ti y para quien asiste a su lectura. Sé que me encantará leerte y descubriré con seguridad cosas inéditas para mí.

    Deseo que tu corazón no se convierta nunca en algo baldío... aunque estoy segura de que nunca pasará :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de compartir tu encanto, Carmen.
      Sí, ya me has escrito en otras ocasiones que te gustan mis textos introspectivos. GRACIAS.
      Me sigue maravillando el que otras personas sientan curiosidad por mis enninaciones. Es algo que acaricia mi ánimo y hace cosquillas a mi ingenio.

      Soy muchas cosas, y algunas de ellas comienzan por el prefijo “in-”, pero desde luego no sou “insensible”, prefiero tener un corazón inquieto a infértil.
      Ojalá tu seguridad se convierta en certeza.
      Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
  4. Veo que se puede comentar Nino es que el otro dia no pude.

    Me encanta hayas regresado y ya ilusionado con nuevas metas y vueles y de esto modo también nosotros podamos volar contigo.

    Gracias siempre a ti.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María:
      Disculpa mi carácter taciturno, hay momentos en los que no me apetece ni hablarme; de ahí que me escriba autorecordatoios públicos de cómo estoy y espero no volver a estarlo.
      Mi anterior texto fue sólo un pretexto para animarme a dejar mi reclusión.

      Tras mi pecado de soberbia, me acompaña la penitencia de la curiosidad: imagino y reimagino esas palabras que no pudiste escribirme.
      Un abrazo, María.

      Eliminar
  5. Aquí estaré para acompañarte en esta nueva etapa, si te parece bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Tracy:
      Encantado con que hagas a mi lado todas las paradas que quieras en tu camino.
      Es siempre un placer el disfrutar de compañía estimulante.
      Feliz tarde, Tracy.

      Eliminar
  6. Espero que no sean palabras de despedida, sino de un nuevo comienzo.
    Estoy dispuesto a seguirte leyendo lo que escribís y a comentar. Escribir para uno mismo es una buena forma de que ser leído por otros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Demiurgo:
      Vuelvo con ganas de compartir. De hecho, mi intención es la de retomar esporádicamente las convocatorias jueveras (a las que gracias a ti decidí unirme)

      Si lo importante en la vida es ser fiel a uno mismo, me parece muy lógica tu indicación de que escribar tan y como uno es, resulta en una forma apropiada para que los demás también te lean.
      Un abrazo, Demiurgo.

      Eliminar
  7. Siempre es un placer venir y enloquecer con un inconsciente como tú, así que espero volver pronto porque ya sabes que si te vas me voy por los tejados como una gata sin dueño...
    Nos leemos pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Y quizá por eso, cuando duermo contigo sueño.
      Créeme, Teresa, que disfrutar de esta complicidad que sorprendentemente compartimos es algo que ronronea mi ánimo y me hace maullar de satisfacción.
      Y eso, para un gato sin otro dueño que su capricho, es toda una satisfacción que no admite ningún “sin embargo”.

      ¡Miaú, miaú!

      Eliminar
  8. Me alegra saber que esta bien y no solo, Sr Ortea:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Ángela:
      Me alegra tu alegría. No es lo mismo cómo estamos que cómo nos sentimos; y desde luego no me siento solo.
      Buen miércoles.

      Eliminar
  9. Lo del "yo" al "nosotros" está bien. Me acuerdo de cuando lo de los comentarios no era algo que te fuera mucho al principio (hasta me explicaste el motivo por mail)... En fin...supongo que bloguear es un poco ambas cosas, el "yo" y el "nosotros":
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, David:
      Dependiendo del momento anímico en que me encuentre, mis reticencias respecto a Internet cobran más fuerza. Esos claroscuros que te comenté, siguen aquí, quizá más en mí subjetividad que en la objetividad de Internet.
      Gracias por tu comentario, David.
      Buen miércoles.

      Eliminar
  10. Me gusta como escribis Corto claro sin vueltas
    Escribis cuando se te viene en ganas
    .No hay un dia para escribir
    .Escribis cuando queres.
    se te canta
    o cuando no tenés que hacer otra cosa que hacer
    .Las ganas son muy importantes y tu texto me ha parecido magnífico
    Y en un mundo tan dificil como el de hoy tan tremendo de dificil
    uno se siente a veces privilegiado por tener un techo y para comer y poder escribir lo que se siente

    eUn abrazo muchacho
    Watever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Mucha:
      Me gusta cómo dices las cosas.
      Las palabras son algo común, meros recursos comunicativos. Lo que las humaniza y las convierte en elementos expresivos es nuestro uso de ellas. De ahí que haya tantos congéneres que ganan mucho a oscuras y en silencio.
      Me gusta cómo escribes, Mucha; y me encanta que me escribas, tus palabras son luz que hace que me vea como quiero ser.

      y sí, nuestras realidades pueden ser más o menos incómodas, pero en el fondo somos afortunados de tener voz propia y ánimo para contar nuestras cosas.
      Feliz miércoles, Mucha.
      Whenever

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares