El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

domingo, 20 de diciembre de 2020

Capítulo XXI

 Capítulo XXI: Un nuevo principio


Calinka ha pasado toda la mañana reunida con el consejo de dirección del acuario. Al ser Industrias Karloff el principal mecenas privado del centro, su dimisión repentina del cargo de Comisaria de actividades fue aceptada sin excesivas reticencias. Una llamada previa de millonario al alcalde, indicando que necesitaba la ayuda de la señorita O’Malley para un asunto de suma importancia, bastó para que, durante la reunión del consejo, el político acallase toda amenaza de demanda a la oceanógrafa por incumplimiento de contrato.

Además, la actitud de Calinka había sido decisiva a la hora de suavizar las cosas. Aseguró que Orson estaba más que capacitado para llevar a buen puerto el detallado plan de actividades que había sido aprobado por el consejo en su reunión previa. Por otro lado, la implicación de Calinka con el acuario sería muy estrecha, más allá de los actos conmemorativos. Industrias Karloff había decidido canalizar todas sus ayudas económicas a instituciones culturales y medioambientales a través de la Fundación RECUERDA, de la que ella es presidenta. Pese a tener que ausentarse a África, por un periodo indeterminado, Calinka mantendría contacto directo con Orson mediante videoconferencias periódicas.

 

En apenas dos semanas, ella estará junto a su madre en El Congo. En los contados momentos en los que su mente no había estado ocupada, concretando detalles técnicos relacionados con el acuario o el viaje, había pensado incesantemente en su madre. En todo lo que tiene que contarle y escuchar de ella. Se planteó informar a Nico de que mamá está viva, pero decidió no darle falsas ilusiones a su hermano. Todo indica que Karloff no miente al respecto, además la imagen de la mujer que vio en el ordenador era muy parecida a su madre.

Pero, no estamos hablando del reputado industrial benefactor que presentan las noticias. Hablamos de un monstruo que roba energía a niños indefensos en su sueño. Hablamos de un ser injusto y despótico, capaz de mantener a una persona encerrada para evitar que cuente la verdad. Hablamos de un hombre manipulador y egoísta, que le aseguró haber controlado su vida, hasta el punto de haberle inculcado la idea de ser oceanógrafa.

Entradas populares