Hola:
Esta fabulación está escrita
desde el mayor aprecio al guionista Víctor
Mora y al dibujante Ambrós,
creadores de El capitán Trueno –sin duda la serie
de historieta que más aprecio–.
Publicaré «Sigrid: Amor y
truenos» en dos entregas consecutivas, en una especie de guiño a mi tener que
esperar a la semana siguiente para saber cómo concluía la historieta que había
empezado a leer.
Gracias por tu compañía, amable
leyente. Te sugiero la escucha de este video "marisolero" para acompañar la lectura del relatero
ŋinO.
Marisol
- Corazón Contento
El capitán Trueno es una serie de historieta de aventuras, creada en 1956 por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza (Ambrós), que es una de las más exitosas de la historia del cómic español.
ResponderEliminarEl protagonista es el capitán Trueno, un caballero español de la Edad Media en tiempos de la Tercera Cruzada (postrimerías del siglo XII). Acompañado por sus amigos Goliath y Crispín, y en ocasiones también por Sigrid, novia de Trueno y reina de la isla de Thule, se dedica a recorrer el mundo en busca de aventuras en las que ejerce de defensor de la justicia y liberador de los oprimidos.
Fuente: Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/El_Capit%C3%A1n_Trueno
Pues que no le pase ná.
ResponderEliminarA este no lo habrían dejado entrar en la U.E.
Salud
Hola, Erik:
EliminarYa veremos qué les pasa a la sofocada Sigrid y al capitán tronado.
Un abrazo, Erik.
Aq uien no le fascina el Capitán Trueno. Bueno quedamos a la espera. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarHola, Carlos:
Eliminar¡Qué distinta y difícil habría sido nuestra infancia sin el capitán Trueno!
Un abrazo, Carlos!
Ja,ja,ja... he leido en alguna ocasión al Capitán Trueno... pero puedo asegurar que tu versión me ha despertado curiosidad por conocer más. Gracias por las risas, amigo mío.
ResponderEliminarMadre mía, esta canción !!!
Mil besitos con mucho cariño y feliz tarde, compañero.
Toda una fanfiction de comics la que escribiste.
ResponderEliminarQue intensa que resultó ser Sigrid.
Bien contado. Saludos.
Hola, Demiurgo:
EliminarTodo un detalle tu apreciación, eres el más experto redactor de "fanfiction" que leo.
Sigrid es toda una valquiria.
Un abrazo, Demiurgo.
Yo no soy de cómics y estas historias me caen de pasada pero le has dado, no creo equivocarme, la pasión que sucinta reclama.
ResponderEliminarUn beso 😘
Hola, Mag:
EliminarNo te equivocas. La pasión que uno pone en los campos de batalla, la otra la despliega en los campos del deseo.
Un abrazo, Mag.
Me ha sorprendido el lenguaje que usas en este relato. Me quedo a la espera de su conclusión que estoy segura será también sorprendente. Besos. Maite
ResponderEliminarHola, Maite:
EliminarConfío en que parte del vocabulario que uso sea sorprendente y no hiriente.
Un abrazo, Maite.
Para nada es hiriente, s solo que no sueles escribir así. Pero me ha gustado y me he reído. Besos. Maite.
EliminarGracias, Maite.
Eliminar¡Que tengas un buen fin de semana!
¡Hola, Nino! Una historia deliciosa que bien hubiera encajado en un par de retos del blog que dedicamos tanto a la Fan Fiction como a los gloriosos Continuarás... Me encantó este fanfic subido de tono y actualizado a nuestra época. Un relato de alto voltaje sexual que muestra la difícil vida de quien debe ser ejemplar por razón de su cargo. Bueno, esta reina logra satisfacerse sola, ja, ja, ja... Un abrazo!
ResponderEliminarAuroratris ha comentado "Sigrid: Amor y truenos (1 de 2)"
ResponderEliminarHace 23 horas
Ja,ja,ja... he leido en alguna ocasión al Capitán Trueno... pero puedo asegurar que tu versión me ha despertado curiosidad por conocer más. Gracias por las risas, amigo mío. Madre mía, esta canción !!! Mil besitos con mucho cariño y feliz tarde, compañero.
Hola, sonriente Auroratris:
EliminarPara mi suerte, tus lecturas ocasionales son del Capitán; y a este recluta lo lees de manera asidua y con atención.
De niño me encantaban las canciones de Marisol y para mí ha quedado asociada a la figura de Sigrid.
Un abrazo, Auroratris.
David Rubio ha comentado "Sigrid: Amor y truenos (1 de 2)"
ResponderEliminarHace 5 horas
¡Hola, Nino! Una historia deliciosa que bien hubiera encajado en un par de retos del blog que dedicamos tanto a la Fan Fiction como a los gloriosos Continuarás... Me encantó este fanfic subido de tono y actualizado a nuestra época. Un relato de alto voltaje sexual que muestra la difícil vida de quien debe ser ejemplar por razón de su cargo. Bueno, esta reina logra satisfacerse sola, ja, ja, ja... Un abrazo!
Hola, David:
EliminarConfío en poder participar en sucesivas convocatorias creativas que organices. El participar en ésta ha sido una experiencia estimulante.
Me alegra leer que te ha gustado este divertimento, aunque para divertimentos los que reinan en la corte de Sigrid cuando Trueno está de tormenta por otras tierras.
Un abrazo, David.
¿Te acordás cuando te dije.....
ResponderEliminarNunca me equivoco, saltaste al éxito sin moverte mucho
Yo jamas lo hice pero te lo recomendé a vos
Saludos
Hola, Mucha:
EliminarSí, lo recuerdo, amiga. Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.
Buen viernes.
Hola Nino , mientras te leía no daba crédito a lo que mis ojos leían , la verdad es que yo vengo de una generación de ternera no muchos comics del capitan trueno ,los colecciona mi padre y igual que la del jabato , pero jamás pensé que Sufrido la novia del capitan trueno y más en aquellos años , estuviese tan liberada , vaya con chica , esta por lo que veo que ni su padre le compro , ni su novio un buen cinturón de castidad , en cuanto al centro creo que hay para mi gusto , te has pasado un pelín , es que la tía , entre las piernas tenía la cueva de Alibaba , jajajaja ya te vale.
ResponderEliminarNo me extraña , que los críticos de hoy digan que el capitán trueno bebía los vientos por Cristina o Goliath , te deseo una feliz tarde , besos de flor.🤗🌺
Quise poner tuviese tantos comics y Sigrid fuese tan liberal , para aquellos años.
ResponderEliminarHola, Flor:
EliminarConfío en que estés bien, compañera. Gracias por tu comentario.
Al igual que tu padre, soy coleccionista de los tebeos de aquella época: Treno, Jabato, Joyas literarias... En concreto, El capitán Trueno es mi historieta favorita.
Respecto a mi "fan fiction" ha sido todo un placer escribirla. En unos minutos subiré su conclusión (la cual me temo que tampoco será de tu agrado).
Bueno, Flor, mis mejores deseos, compañera. Un gran abrazo.
A mi no me desagrada tu entrada , lo que pasa es que la tal "Sigrid" es un poco libertina , y fogosa
ResponderEliminary tal vez , esa verdad eso de que Crispín y Goliath ,incluso el capitán trueno , tuviesen un triangulo amoroso ,jajajajajajajajja voy a leer tú segunda parte a ver , que dices.
Besos de flor.
Buenos días, Flor:
EliminarSí, esta Sigrid es libertina; pero la realidad es liberticida, así que prefiero ensoñarla así.
La relación triangular entre el capitán y su cohorte, superaría los cortes de la censara.
Un abrazo, Flor.
Qué gracia, leí antes la segunda entrega que la primera, je... Bueno, ahora que he leído los antecedentes, entiendo mejor, jajajaj De verdad, amigo Nino, que eres un escritor singular. Te leemos con placer esta nueva versión menos light de las aventuras de Trueno y compañía. Y la fogosa Sigrid, en desacuerdo con los "rigores" de su cargo y reino, y tan liberada, o en los intentos... Exitosa serie que sigue gustando.
ResponderEliminarAbrazos, Nino. Buena semana.
Hola, encantadora comentadora:
Eliminar¿Así que has leído las dos entregas en orden caprichoso? Me parece algo venturoso, Clarisa. Una especie de evocación de cómo leía estos tebeos en mi infancia, tal y cómo iban llegando a mis manos. En un principio era mi padre quien compraba los ejemplares para su lectura (mi padre fue lector de historieta hasta que alcanzó una edad cercana a la mía actual). Yo los empecé a leer con la colección ya empezaba, por lo que alternaba el número más reciente con otro del montón donde los apilaba mi padre.
También recuerdo ir con mi padre a la compra semanal de tebeos, ritual que se mantenía incluso cuando estaba castigado a causa de mis malas notas escolares. Lo que ocurría es que mi castigo conllevaba no poder leerlos, por lo que luego me pegaba un atracón de lecturas.
Con la llegada de la pubertad seguí leyendo tebeos y empecé a leer “comics”. Ya cumplida la mayoría de edad, mi padre me dio uno de sus mayores tesoros: una caja enorme de paquetes de galletas donde él guardaba algunos de los tebeos que había leído en su infancia.
Siempre seré alguien singular, pero personas como tú hacéis que no sea un solitario. Y pensar que de niño odiaba escribir… Pero esa es una larga historia y no quiero robarte más tiempo contándotela.
Me tengo que ir. He quedado. En cuanto pueda, te sigo correspondiendo.
Un abrazo que no separan rayos ni truenos, Clarisa.