domingo, 11 de mayo de 2025

Arturo, no seas duro

No soy lector de Arturo Pérez-Reverte, al igual que él no lo es mío –en su caso, por ignorancia de mi existencia; en el mío por desagrado ante su petulancia–.

Al escritor Arturo Pérez-Reverte, no lo leo ni regalado –conservo imaculadas algunas de sus obras no por aprecio a su contenido, sino que por agradecimiento a quienes me las regalaron–. La lectura de ‘La tabla de Flandes’ me dejó planchado; y. desde entonces me arrugo ante la idea de estirarme a por una de sus novelas.

Aunque casi todas las semanas me regalan el semanal donde se publica su columna, tampoco leo sus artículos semanales. Sí que lo hice de forma ocasional en el pasado –pero me resultaba iterativo, vulgar y aburrido–.

A la personalidad social del señor Arturo Pérez-Reverte la evito. Me resulta molesta su actitud de resabidillo; y su matonismo me recuerda a los abusones en el colegio o a los trumposos en el Gobierno.

Confío en que lo arriba expuesto sirva para desmentir el inexistente rumor sobre el interés de mi modesta autoeditorial Librelena por molestarse en publicar textos (libres de derechos de autor) del lustroso académico. Lo que quiero es librarme de sus obras, malvendiéndolas en Güalapop.

¡Rocanrol!


 

Esta ninería ha sido inspirada por la lectura de este artículo de Jorge Molinero López, publicado en el digital ‘El independiente’

https://www.elindependiente.com/tendencias/libros/2025/05/10/editoriales-espanolas-arturo-perez-reverte-vulgaridad-famoseo/ 

 

Entradas populares

LibrElena - Blog de Nino y Nino Ortea.

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative