-->
©Tradución: Nino Ortea Gijón, 3-I-09
Algunas arritmias que sufre el corazón brotan cuando el pensamiento deviene en conciencia de que la vida no nos emociona como antes, conciencia que nos impele a aceleramos hacia la añoranza de un pasado en que nuestro corazón latía más fuerte. El corazón no tiene freno ni marcha atrás. De ahí que sus choques frontales con la Realidad tengan consecuencias letales. Nuestra Fantasía tiene el recurso protector de enloquecer cuando la Realidad se vuelve demencial. ¡Gracias por venir y enloquecer!
I don't Know your language. i like the picture
ResponderEliminarHi, Femin Susan.
ResponderEliminarI guess you mean the picture. It's taken fron a noir classic, Laura, one of my favourite films.
Thank you for the visit
Take care
Mut completito el retrato de Preminger, sólo te faltó mencionar que en 1955 dirigio El hombre del brazo de oro con Sinatra, haciendo alusión también a otro tema taboo como la droga.
ResponderEliminarPor cierto, sobre Thalberg, y ya entrado en semi cotilleos, escribio Scott Fitzgerald una novela The last tycoon (o al menos inspirada en su persona). Recuerdo haber visto una version hecha por de Niro en los años 80 que me gustó mucho, pero que nunca mas he visto.
Pos eso...mas cine..
"I shall never forget the weekend Laura died. A silver sun burned through the sky like a..."
ResponderEliminarSi me oye Otto me mata, pero yo creo que nunca superó la magia de esta película. Hizo cosas muy buenas más tarde, pero Laura es diferente.
Nino cada vez está más interesante la visión de Hollywood de Charyn.
Hasta la próxima entrega
Salu2
Muy buenas, Alberto:
ResponderEliminarGracias por el comentario, pero los méritos son para Charyn, yo me limito a traducir sus palabras. De hecho, en el texto que colgaré hoy, no comparto su opinión sobre la obra de Preminger, pero eso ya lo aclararé.
La verdad es que la figura de Thalberg es muy controvertida dentro de la Industria, por mucho que un oscar honorífico lleve su nombre. La peli de la que hablas creo que es "El último magnate" dirigida por Elia Kazan, donde el recientemente fallecido Harold Pinter adapta la novela de Fitzgerald "The Love of the Last Tycoon". En su momento fue editada en dvd, desconozco si se mantiene en el catálogo de su editora.
Veo que compartimos gusto por Fitzgerald, Preminger y el Cine.
Pues eso… Un abrazo.
¡Hola, José!
ResponderEliminarLa verdad es que la voz de fondo de Clifton Webb confiere mayor encanto a la de por sí embrujadora “Laura”.
Pese a que compartimos pasión por la película, y debilidad por Gene Tierney, Laura no es mi película de Preminger favorita. Es más, me pregunto hasta qué punto es una peli de Preminger pues se incorporó a ella como director con el rodaje ya iniciado.
Gracias por tu interés y ánimo, José.
Hasta pronto.
Cuídate
Hay una cosa que no me casa. Dices que Laura no es tu película de Preminger favorita pero la citas en tu perfil como una de tus favoritas.
ResponderEliminarAlguna de las otras que nombras está dirigida por Preminger?
Besos
solo he visto anatomía de un asesinato. ahí se ve que por aquella época, decir "bragas" o insinuar que la víctima podría haber seducido al violador, era armar la de Dios es Cristo. Además el final, en donde se piran sin pagar al abogado, si que me sorprendió. Aunque lo que más me gustó fue la actuación de George C. Scott, y mira que Stewart lo hace bien.
ResponderEliminarEspero que no esté ud. muy destrozado por las acciones de la naturaleza femenina.
Salu2.
solo he visto anatomía de un asesinato. ahí se ve que por aquella época, decir "bragas" o insinuar que la víctima podría haber seducido al violador, era armar la de Dios es Cristo. Además el final, en donde se piran sin pagar al abogado, si que me sorprendió. Aunque lo que más me gustó fue la actuación de George C. Scott, y mira que Stewart lo hace bien.
ResponderEliminarEspero que no esté ud. muy destrozado por las acciones de la naturaleza femenina.
Salu2.
Hola, Medea:
ResponderEliminarPues verás, es muy sencillo: Laura es una de mis películas preferidas pero la considero más una obra de estudio, la Fox, que de director. De hecho, Preminger fue asignado en un principio a ella en funciones ejecutivas, y luego, tras la "marcha" del director asignado, le concedieron la dirección. En un principio la película casi se cancela ante las protestas del equipo por el comportamiento de Preminger.
Ocurre con muchas pelis clásicas: del caos surgió una obra maestra.
De sus películas con impronta, me quedaría con El hombre del brazo de oro, y Anatomía de un asesinato.
Gracias por la visita, espero que las cosas por italia fueran bien.
´Cuídate.
¡Muy buenas, Blade!
ResponderEliminarPues ya te pasaré pelis de Preminger. El viernes pasado conseguí "Adiós tristeza", adaptación de una de las novelas favoritas de mi madre.
Seguro que has visto más, ya hablamos de ello.
Con Anatomía... ya era un productor/director independiente consolidado pues el éxito de El hombre del brazo de oro lo asentó económicamente.
El problema de la censura, o de la autocensura que es más triste, sigue ahí, no pertence al pasado. preminger era un maestro en utilizarla para promocionar sus producciones.
George C. Scott es un actor enorme, consecuente y dotadísimo; además, sé que algunas de sus pelis figuran entre tus favoritas ¡que no todo van a ser degeneraciones fílmicas!
Acuérdate de dejar agua a los camellos de los R,R.M.M
Un abrazo
Inoni