El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

jueves, 30 de octubre de 2014

3/3



Nino Ortea, Gijón, octubre de 2014.

4 comentarios:

  1. Wooooow!!!
    Sí que te gustan los comics!!
    Me odiarás cuando te diga que nunca, nunca, nunca he siquiera tocado uno :s
    Tampoco he visto las series o pelis de todos esos personajes :s
    El mayor acercamiento que he tenido (no me odies más por favor) es cuando veo The Big Bang Theory :s

    Pero lo que me ha hecho seguir tus enlaces y leer las tres partes de tu crónica, es la pasión que te mueve, así como cada quien tendrá sus propias motivaciones, la tuya aquí se denota fuerte y eso sí que me atrae. El fundamentar, el creer, el deleite que se percibe, eso sí que me gusta :)

    No sé nada de Batman, pero sí sé que la lectura, como dices al final, es de las mejores formas de viajar fuera, muy fuera de este mundo en el que nos ha tocado vivir.

    Un gusto volver :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Nicky:
      Un placer tenerte de vuelta. Gracias.

      Sí, a mis 49 años soy un fiel lector de cómics. Es raro el día desde mi niñez en que no leo alguno. Ahora es un medio minoritario, no me extraña que seas ajena a él y que te sea conocido por simples referencias en medios masivos como el cine o las Teleseries.
      Así que no te odio (por cierto, hay una serie titulada “Hate”, por Peter Badge, que es una pasada; y una novela gráfica "Why I Hate saturn", de Kyle Baker, que es una delicia) pero sí que me da pena: el que personas como tú no lean cómics: es señal inequívoca de que el medio se está muriendo.
      En los artes narrativos (Cine, Literatura, Historieta,…) creo fundamental que predomine una comunicación. En los plásticos, la Belleza, y en la Música me atrapa la sencillez de emociones.
      Cuando opino sobre Cómics, lo hago desde el corazón y las tripas. Me meto en la historia que leo. No es que me crea un enmascarado justiciero, pero sí que me identifico con el dolor por la pérdida de un ser querido, con el enfrentarse al destino o el hacer lo que deseas y no lo que se espera de ti, que marca estas historias. Te agradezco el que me digas que aprecias esa pasión. La pasión puede llevarme a arder en infiernos de desencanto, pero lo prefiero a la tranquilidad del purgatorio de la monotonía,

      Leer nos ayuda a imaginar una vida mejor, no nos enajena de la realidad pero sí que nos protege de su vulgaridad.
      Gracias por tu compañía, Nicky.

      Eliminar
  2. Ah, pues yo que no sabía nada de esto y he disfrutado como una cosaca. Me han encantado las versiones que da de los personajes, pero sobre todo las portadas. me encantan las tintas planas.

    Y yo sí, soy forofa de los cómics y leo toooooodos los que caen en mis manos. Es curioso que se vendan en tiendas tan especializadas que cuesten de encontrar. En la ciudad cercana solamente conozco una tienda que se mantiene abierta desde hace siglos, pero ha minimizado el campo de ventas y ha restaurado el resto de la tienda para exposiciones de dibujo.

    Es una pena, o yo estoy tan lejana de ese cosmos y comiéndoseme el tiempo que ya no sé, ni qué se vende. Bueno, a los niños los enjabonan con porquería de cómics basados en personajes de la ópera bufa de la tele. Un asco.

    Hala, que hoy ando negativa, porque he dejado un comentario a un compañero bloguero que me va aprohibir la entrada en su casa a no ser que lleve una tarta de chocolate para acompañar el café :))

    Abrazo, compi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Verónica:
      Me encanta cabalgar a tu lado, cosaca, cual nuevo Miguel Strogoff.

      Sí, el arte de Tim Sale es muy expresivo, usa muy bien la sencillez narrativa y su trazo es cada vez más depurado. Tengo la suerte de atesorar un dibujo suyo dedicado, creo que lo colgué en el blog. Si no es así, no tardaré en hacerlo.
      Los colores planos se ajustan a la visión de Sale, es daltónico y entinta los dibujos antes de entregarlos al colorista para evitar que el color disperse las formas. De ahí lo conciso de su entintado.. Recurre a las aguadas para dar tonalidades a sus ilustraciones.

      Tengo miles de tebeos, aunque perdí gran parte de mi colección en un incendio. Ahora apenas me puedo permitir comprarlos, dado lo precario de mi economía. Con el tiempo, ha ocurrido con la Cultura Popular lo mismo que con los Pieles Rojas: con la excusa del progreso se la ha exterminado y a los supervivientes se les ha reducido en reservas. En el caso del cómic en librerías especializadas. Antes los tebeos abundaban en los kioscos, ahora escasean hasta los kioscos. De tener dinero abriría uno.

      Hay una serie televisiva estupenda que creo que tanto a tus hijos como a vosotros os encantará: “Batman, la serie animada”. Si puedes conseguir algún episodio, confío en que pasareis un buen rato.
      En cuanto a historias impresas, hay manga muy bueno y apropiado para su edad. Quizá en alguna biblioteca pública cercana lo encuentres. Te aconsejo: Maison Ikkoku, Real, El almanaque de mi padre, 20 century boys, Detective Conan o Naruto.

      Confío en que ese bloguero “comentado” no sea tan ingrato como para sentirse cabreado. Es una suerte, un placer y un estímulo el escribir algo que despierta tu interés, aunque tu respuesta nos ponga los puntos sobre las íes.
      Me encanta el café con tarta de chocolate.
      Un abrazo de cosaco, Verónica.

      Eliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares