Algunas arritmias que sufre el corazón brotan cuando el pensamiento deviene en conciencia de que la vida no nos emociona como antes, conciencia que nos impele a aceleramos hacia la añoranza de un pasado en que nuestro corazón latía más fuerte. El corazón no tiene freno ni marcha atrás. De ahí que sus choques frontales con la Realidad tengan consecuencias letales. Nuestra Fantasía tiene el recurso protector de enloquecer cuando la Realidad se vuelve demencial. ¡Gracias por venir y enloquecer!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Mi principal plan de futuro es perfeccionar el presente. Más que viejo de cuerpo, estoy desgastado de órganos vitales; pero en lo vital ...
Etiquetas
Adiós tristeza
Amazon
Amicitia
Aprendiendo a escribir
Artículos
Batman
Cartas de Amedio
Continuará
Crónicas ninianas
Diferente
Ditirambos
Egomanía
Enninado
Ensoñaciones
Esperanza
Gracias
Kong
La gata vio al asesino
Libreando
Lo ajeno
NINO
Puedes descargarlo
Retractus
Traducciones
Vanidad
Vida y Esperanza
Y me llaman El Loco...
YouTube
Interesante entrada sobre algo que no conozco. Es interesante eso de Stevenson como personaje. Tiene sentido esa historia de la atención por una mujer. Creo que hay algo de eso en El diablo en la botella, con todo el peligro que afronta el protagonista por una mujer. Nada menos que esa botella que concede deseos, con aspectos indeseables. Se dice que hay quienes creían que Stevenson tenía esa botella.
ResponderEliminarInteresante el dialogo en ese fragmento que incluís.
Saludos.
Hola de nuevo, Demiurgo:
EliminarSólo puedo agradecerte el aprecio y la cercanía que me regalas con cada uno de tus comentarios, GRACIAS.
Aquí en España Stevenson se ha visto reducido a un autor para niños, no es fácil encontrar ediciones de cualquiera de sus obras y menos hacerlo fuera de las líneas infantil/juvenil de cualquier editorial. Es más, creo que mucha gente aquí atribuye sus obras a Poe, lo mismo que cualquier cita ingeniosa se vincula a Wilde.
Un fuerte abrazo, Demiurgo.