El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative

El contenido literario de este blog está registrado en Safe Creative
Mis mejores deseos para ti y los tuyos, amable leyente, ahora y siempre

martes, 29 de mayo de 2018

Mis ideas llegan del azar, no de la reflexión


Tanto en la vida respirada como en la anhelada, las ideas me vienen de sopetón al corazón y de ahí se me suben a la cabeza.

Como de sopetón me vino una alegría que me dejó el corazón abombado y el rostro sonrojado —mi debilidad ante el aprecio se aprecia hasta en las tonalidades de mi piel—. No fue esta mañana, pero sí la otra tarde que me lleve esta alegría arrebatadora —te recuerdo, madrugadora aristogata, que en lo que va de semana no nos hemos despertado juntos, y ya sabes que los alegrones sólo me los da el estar contigo—.


Bueno, a lo que iba—que es pensar en ti y “colgarme en las alturas” como le ocurría al personaje cantado por Joan Manuel Serrat—. En esta tarde reciente me sentí creciente —digamos que un “quincón”— al ver cómo de sopetón recibía afecto de manera inesperada. Y eso que la persona afectuosa era repetidora en esas lides. Como temo que me estoy liando y te adivino afilando tus uñas, mi felina aristogata, mejor me centro.
Ocurrió que, a mitad de una clase, mi alumna con más clase volvía a pedirme que le dedicara un ejemplar que ella acababa de comprar de uno de mis libros—en este caso, de la antología recreativa «Mirador»—; selección que ella leerá a su libre elección: en pie, sentada o como le venga en gana.
Me sentí halagado por su renovada muestra de aprecio impagable; pues si sabe que escribo no es porque yo se lo haya dicho, sino que debido a que se interesó por saber sobre este bicho angloparlante.
Si ya todo interés lector es impagable, el que ese apego lo muestre una asturiana a la que cobro por sentarme a conversar con ella en inglés me hace sentir universalmente agradecido.

Ahora, racionalizo esa alegría y la convierto en palabras. De su generosidad brotó también la idea para esta enninación.
Agradecimiento que extiendo también a ti, amable leyente. Sin ti, sin vosotros, este blog sería de nadie.
Nino

Cuando estoy contigo, aristogata, soy tuyo.

mituNino.
.

40 comentarios:

  1. Se agradece el aprecio de un lector por lo escrito (o dibujado), conozco un poco de eso.

    Esa aristogata, que recuerdo que es Sidonie, es toda una musa inspiradora, con su presencia-ausencia. Lo de aristogata, felina, me hace imaginarla como una mujer esbelta, con cierta expresión que podría interpretarse como despectiva, sin dejar de ser emocional. Es que tengo asociaciones de idea, que a veces me sirven para escribir.
    Toda una musa para tus enninaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Demiurgo:
      Soy yo quien debe estarte agradecido tanto por las palabras que me dedicas en este blog como por los sueños que nos regalas en el tuyo.

      Sí, es algo impagable el recibir muestras de aprecio sincero. El que mi alumna, toda una mujer de casi 40 años, me pidiera tímidamente que le dedicara el libro, fue un momento muy emocionante (tanto que se me olvidó el año en el que estamos y puse una fecha pasada)
      Sidonie está siempre aquí, a mi lado, es musa en lo creativo y en lo recreativo. “Aristogata” es mi forma cómplice de referirme a las compañeras enninantes. Y, aciertas, en este caso invoca a una mujer esbelta.
      Un fuerte abrazo, Demiurgo.

      Eliminar
  2. Estoy segura de que leerá -Mirador- y le gustará. Todos los que escribís allí sois muy buenos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Ángela:
      Mañana voy a verla, así que sabré si ha empezado la lectura de la antología.
      Sí, la verdad es que el contenido de “Mirador” me parece sugerente y variado. Vuelvo a agradecerte tu valoración tan positiva.
      La buena eres tú, Ángela. No sabes el bien que me hacen tus palabras.
      Un abrazo cálido,

      Eliminar
  3. Ay Nino... qué bonito!!!

    Es precioso... todo el conjunto, tus palabras narrando tu emoción, tu alumna con ese interés por querer conocer-te... cositas así nos demuestran que no pasamos por la vida como simples sombras, siempre hay alguien que mira más allá. Eres una persona muy especial... y no me equivoco, ya lo ves tú mismo.

    Te felicito, y sí... es un día precioso para ti.

    Mil besitos de luna llena ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Auroratris:
      La belleza, su percepción, la transmitís personas que la tenéis por esencia.
      Tanto tu persona como tu personaje literario embellecéis la vida de quienes tenemos la suerte de conoceros. Tus palabras son como la aurora, siempre traen luz, siempre proporcionan esperanza.
      Garcias por considerarme una persona especial. Tú que tienes la atención de leerme sabes que pienso que todos somos especiales, todos somos ángeles con brillo, pero muchos deciden barnizarse para evitar ser diferenciados. Yo soy como soy gracias a mi voluntad, pero también gracias al consentimiento de otros que me permitís ser libre en vuestra compañía. Pata el resto soy el silencio, lo prohibido, lo defectuosos.... Ellos se lo pierden.
      Feliz miércoles, compañera.

      Eliminar
  4. Sin ti, sin tu corazonicito, no tendría estos instantes de satisfacción cuando vengo a tu casa y me siento como en la mía.
    "Cuando estoy contigo, aristogata, soy tuyo." y cuando ando por aquí, eres parte mío, porque analizo tus letras y me adentro en ellas

    Un abrazo, Nino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Mujer viortual:
      Mi corazoncito es delator de mi debilidad ante la belleza y de mi fuerza junto al cariño.
      Gracias por la belleza de tus palabras y el cariño en tus comentarios. Como ser vivo necesito que el agua de la vida me hidrate, y vuestra compañía es ese agua que mantiene fresco este blog y enraizada a mi persona.
      Esta es tu casa, Mujer virtual. Este blog o es de todos o es de nadie. Todos hacemos “Ven y enloquece”. Nuestra unidad no se basa en la imposición de la uniformidad, sino en el aprecio a la diversidad. La vida es diversidad, somos organismos multicelulares.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Otra cosa, qué bonito que recibas el reconocimiento por quien eres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, opino como tú.
      El hedonismo no está en un canto a ti mismo —eso es autoconciencia, aunque los gregarios lo tachen de vanidad—, el hedonismo se encuentra en la belleza del aprecio sincero a otros. La belleza de ese gesto se refleja en quien lo recibe, y quiero pensar que también le inocula belleza de quien la trasmite.
      Que tengas un día vello, Mujer Virtual.

      Eliminar
    2. Anoche veía a la gatita entre cientos de imágenes y me acordé de ti
      Que tengas un bello, maravilloso y relajante fin de semana, Nino, un abrazo

      Eliminar
    3. Buenas tardes, Mujer Virtual:
      Gracias por acordarte de mí. De hecho, también ando a la búsqueda de una gatita a la que sacar una foto para usarla en la cubierta del libro. Ya he acabado la primera corrección y descansaré del texto durante unas semanas, mientras tanto decidiré el formato y otros detalles.
      Feliz domingo, Mujer Virtual.

      Eliminar
  6. Un precioso, sentido y bien redactado, como buen escritor que eres, agradecimiento.
    No me preguntes el porqué, pero en cantidad de ocasiones las personas calan y no sabes definir, con exactitud, lo que motiva esa atracción.
    Su forma de expresarse, la sensibilidad en valorar las pequeñas cosas de la vida, en fin, pequeñeces que llegan a formar un potente imán, invisible, que nos atrae y motiva a seguir, en este caso a leer.
    ¡Tú vales mucho!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Kasioles:
      Hay veces en las que opino que las palabras se quedan cortas para reflejar lo que siento. Pero, al leer cómo otros sois capaces de emocionar con esas mismas palabras de las que yo me lamento, comprendo mis limitaciones expresivas.
      Me enorgullece el recibir estos comentarios que me regalas, en los que muestras un afecto parejo hacia mi persona y mi personaje literario. Me siento animado en para mantener esta travesía que seguirá siendo larga, pero no solitaria.
      Sí, hay personas que nos atraen sin que eso se deba a una causa concreta. De hecho, al escribir usan palabras que están a nuestro alcance, pero que en ellos nos parecen más altas, más estilizadas o bellas.
      A mí me emociona la naturalidad afectuosa con la que conversas con tu madre. Me gustaría, pero no me sale. Me queda afectada, muy consciente de que alguien lo leerá y ese alguien, por desgracia, no será ella.
      Mi valor literario, me lo da vuestra valía como personas. Soy un billete de cambio vinculado al oro de vuestro afecto.
      Un abrazo cordial y lleno de agradecimiento, Kasioles.

      Eliminar
  7. Qué lindos comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .El otro dia tenia ganas de empezar a escribir un libro
    Sobre mi ultimo viaje a Cuba. Pero solo de pensar la soledad que se vive sin interaccion me paro
    ya ves que loca es la vida muchacho. Vos sabes como me gustan tus letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Mucha:
      Nuestras conversaciones a corazón sentido siempre dejan buenas palpitaciones, aunque a los mezquinos les provoque taquicardias el leernos tan acompasados.
      No voy a negarte que me gustaría leer ese libro que aún no has empezado. Pero entiendo esa “soledad” de la que hablas, y me parece muy sabia tu decisión de alejarte de ella. Desde mi experiencia, la escritura del borrador de un relato/cuento/novela es un proceso total de aislamiento. Ni siquiera escucho música. Me abstraigo en la fantasía sobre la que escribo y no dejo que nada me saque de ese mundo ficticio que para mí es real mientras estoy en él.
      La vida es sabia en su salpimentado de locura, en esa suerte de ser lo mejor que uno puede ser en cada momento. Los condimentados podemos convivir con los sosos mientras no nos obliguen a comer de su plato.
      Muy feliz jueves, Mucha.

      Eliminar
    2. Que hermoso comentario
      Andamos en lo mismo
      yo doy clases de español a medida
      ejecutivos
      reporteros
      y milenios..... Los mas jóvenes reciben la clase via cell o móvil
      y uso Google Doc hablamos con o sin imagen
      y escribimos al mismo tiempo es genial tratalo de hacer
      beso

      Eliminar
    3. Buenas tardes, Mucha:
      Yo soy más tradicional: doy las clases en persona y no acepto a todo tipo de alumno. Ocasionalmente doy clase de Lengua Española o de Literatura Universal, pero básicamente enseño Inglés Británico.
      Apenas doy clase a adolescentes: no soporto su actitud mayoritariamente descreída.
      Mi alumnado está formado mayoritariamente por mujeres, que necesitan el inglés como herramienta de desarrollo. También doy clase, para mi sorpresa, a adultos que simplemente quieren mantener activo su intelecto y se matriculan en la universidad para adultos.
      Doy clases en persona. Me gusta el trato humano, desplazarme por mi ciudad, obligarme a salir de mi laberinto.
      Es siempre un placer conversar contigo.
      Feliz domingo, Mucha.

      Eliminar
  8. Esas ideas que llegan al albur, están cargadas de emoción y sentimientos, que como la de esta entrada, te provoca la lectura y firma de tu libro, de una de tus pupilas de la clase de inglés, otra virtud tuya,Nino. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Carlos:
      Mis virtudes y defectos conforman mi “ninosincrasia”. Con ellos no busco caer en gracia, pero sí que procuro que no caigan en mi olvido de que soy quien soy, no quien otros quieren que sea.
      Actitudes generosas en el afecto como la tuya, Carlos, o la de mi alumna, V, hacen que tenga muy presente el regalo del aprecio ajeno.
      Un abrazo agradecido, Carlos.

      Eliminar
  9. Que muestren interés por lo que escribes, es de agradecer; es lo importante y como bien dices, impagable. Me alegra que sigas en esa tónica creativa y que te rodees de gente que sabe apreciarla. Quien comienza a leerte, seguirá haciéndolo en lo sucesivo, es algo inevitable, y siempre grato.
    Estimado Nino, te deseo una feliz jornada y que sigas ilusionando, con tus historias; con tu persona única y genial.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Clarisa:
      Confío en que las cosas os marchen bien, compañera. Tu comentario comunica ánimo y esperanza, GRACIAS.
      No sé si te habrá ocurrido, pero las palabras que nos dirigen los extraños intensifican el silencio con el que nos tratan los cercanos. De ahí que más que saber rodearme de personas que me aprecian, simplemente me alejo de quienes no me valoran. Este blog va a cumplir 10 años, si escribiera sobre los intereses creados que lo han salpicado, la realidad parecería una ficción avinagrada. Es llamativa la facilidad con la que los mediocres buscan quitarnos de en medio, ¿verdad? Tú y yo somos supervivientes en un entorno desapacible con quien no acepta que la mentira es una muestra de afecto.
      Siempre tienes palabras de aprecio para mí. Me pregunto si de conocernos te decepcionarías, como otras tantas personas se han sentido decepcionadas al conocerme. Yo pensó que escribo muy parecido a como hablo, y que ensueño de manera paralela a como vivo. Sin embargo, son bastantes los que buscan mi compañía, escucharme o incluso compartir mis sueños; y sin embargo no me leen, o no muestran interés por lo que escribo. De su silencio interpreto que lo ven como una pérdida de tiempo. Últimamente, pienso bastante en la cantidad de personas a las que fascinaba mi actitud de “bon vivant”, mi vivir “bohemio”, mi ímpetu irreductible. A la mayoría de estas personas no les gustó el que dejara de arremeter contra la realidad u optara por fabular sobre otras realidades posibles. Me preferían juerguista a tranquilo. Ellos no me leen, ellos se lo pierden.
      Yo he salido ganando al contar en mi vida con personas como tú, que me queréis por lo que soy, no para sentiros rebeldes.
      Rocanrol, mi admirada Clarisa. ¡Que se mueran los feos!

      Eliminar
  10. Muy bonita tu entrada. Es normal sentirse así de bien al saberse querido y saber que se preocupan por ti, por indagar cosas sobre ti. Esa curiosidad dice mucho del sentimiento que tiene.

    Me alegra mucho saberte tan feliz :)

    Montón de besos, Nino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprensiva Carmen:
      Tienes toda la razón: lo normal es sentirse feliz y agradecido cuando la vida te trata bien.
      Sin embargo, el reconocerse feliz es algo anormal, quizá por miedo a que te señalen por lelo o locuelo.
      Por ejemplo: nunca he visto entre los innumerables requisitos laborales que llevo ojeado, que se ponga como requisito para acceder a un trabajo el que se sea una persona feliz. Sí que exigen, además de titulaciones innombrables, el que seas responsable, serio o trabajador. Pero para trabajos de atención al público, que es el sector en el que me centro, NUNCA te preguntan si eres alguien feliz con su vida.
      La felicidad es vista como una irrealidad una vez superada la niñez.
      Habitualmente soy feliz. Y ese habitualmente se convierte en siempre cada vez que te leo.
      Feliz tarde, Carmen.

      Eliminar
  11. Muchas gracias!! Yo soy feliz al leerte.

    Pues ser feliz es algo bueno, y... tienes razón, deberían pedirlo para trabajar. Un ser feliz, seguro que hace las cosas mejor que un amargado o envidioso...

    Muchos besos, Nino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conversadora Carmen:
      La verdadera felicidad es la compartida, así que nuestra felicidad es mutuamente alegrante.
      Es curioso, pero a una gran mayoría lo que le gustan son las personas débiles, para así manipularlas o sentirse mejor al compararse con ellas. De ahí que el término “amistad” se utilice para referirse a un vínculo que no nace del afecto, sino que del roce o de la necesidad.
      Hoy mismo una persona me ha preguntado qué tal me iba con esto de los libros. Le he contestado que me hacía sentir muy feliz. Me miró con una sonrisa condescendiente. Imagino que si le hubiera dicho que me hace rico, me habría felicitado.

      La amargura puede ser productiva, la envidia nunca lo es. Son bastantes las obras de arte creadas desde el resquemor. Que yo sepa, la envidia sólo ha producido memeces.
      Muchas gracias por todo el tiempo y todo el afecto que me dedicas en tus comentarios, Carmen.
      Es un placer conversar contigo.

      Eliminar
    2. A mi no me gustan las personas débiles, aunque yo soy más bien frágil.

      No me gusta eso de utilizar a las personas... Me gustan las amistades verdaderas.

      Pues que tristeza esa persona... La mayor riqueza es la felicidad y el dinero no la da. Son otras cosas lo que dan la felicidad...

      No me gusta la gente que envidia, me dan pena, porque en realidad es una enfermedad... Mi madre siempre me decía que la envidia es un animal con siete cabezas...

      Gracias a ti, por aguantarme, por tu paciencia.

      El placer es mío :)

      Un beso grande, Nino.

      Eliminar
    3. Muy buenas, Carmen:
      Por suerte mantenemos nuestra humanidad, y ello pese a todos los golpes que recibimos.
      Aún le correspondemos a la sonrisa de un niño, ayudamos al necesitado o admiramos la belleza. Somos humanos, aunque nos quieran deshumanizar, convertirnos en datos estadísticos y herramientas en una cadena de producción y consumo.
      Tengo mis debilidades y también mis fragilidades. Es más, mi fragilidad física ha ido en un aumento preocupante últimamente. Eso me ha hecho más humano. Me fijo más en otros, valoro mis momentos buenos, pero sobre todo ha hecho que admire a los héroes cotidianos que me rodean. Envejecer y enfermar me ha humanizado.

      No creo en la “envidia buena”, en ese caso hablo de “admiración”. Son muchos los envidiosos y bastantes los miserables que cuentan con reconocimiento social. Es más, podría escribir nombres de envidiosos tanto hacia mi persona como hacia mis personajes sociales, pero al hacerlos les estaría mostrando aprecio. Como me solía decir mi madre: ”Para el que no quiere, tengo yo bastante”.

      Somos compañeros, Carmen. Nuestro compañerismo resulta del afecto, no de la paciaencia.
      Me encantan nuestras conversaciones.
      Lo mejor. Siempre. Carmen.

      Eliminar
  12. Sí, por suerte seguimos siendo humanos... :)

    Pues te debes cuidar... Sí, envejecer y enfermar es ley de vida... No nos libramos ninguno, y sí, nos vamos dando cuenta de muchas cosas.

    Sí, lo que se dice envidia buena es admiración. La envidia siempre es mala. Es mejor no hacer aprecio del envidioso, es el mejor desprecio, como bien dicen. Pero... Sabes? Los envidiosos tienes que sufrir, lo pasan mal...

    Pues muchas gracias por tu afecto, por supuesto tienes todo el mío.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona lo mal que redacto, todo el rato pongo sí, sí, sí... :) Es que voy escribiendo sobre la marcha y soy un desastre por lo que veo.

      Y quise decir: los envidiosos tienen que sufrir.

      Otro beso enorme.

      Eliminar
    2. Reafirmante Carmen:
      Eres una persona positiva, trasmites esperanza. Y lo haces de manera voluntaria, sin negar la existencia del dolor o del desencanto, pero reafirmándote en tu intención de hacer de tu (nuestra) vida una experiencia agradable.
      Gracias por reafirmarme tu afecto en cada uno de tus comentarios.

      Bueno, allá los envidiosos y su tiña. ¡a nosotros lo que nos gusta es la piña! Es sabrosa, refrescante, diurética y digestiva.
      La vejez es una suerte, una tierra que tachamos de extraña pero que es acogedora para los que tenemos la suerte de llegar a ella. Lo que ocurre es que yo lo hago tras numerosos naufragios frutos de excesos, de ahí que mi estado sea un poco endeble. Pero bueno, confío en que el paseo sea largo y tranquilo.
      No eres ningún desastre, eres una “sastre” de trajes de afecto. Y te lo dice uno que se creyó envestido de emperador, cuando en realidad estaba desnudo.
      Un abrazo afectuoso, Carmen.

      Eliminar
    3. Muchas gracias :) Siempre me dices palabras bonitas. Ojalá sea cierto que transmito esperanza.

      Jajaja, sí, me gusta la piña :)

      No sé... No creas que me gusta cumplir años... Es que tengo miedo de que se me acabe la vida, yo soy una enamorada de la vida.

      Bueno... eso de los excesos... Deberías decir: "que me quiten lo bailao" :) Ten la seguridad de que el paseo será muy largo.

      Muchas gracias por lo de ser sastre. Pues si lo soy, ya mismo te hago un traje nuevo de emperador, eh? :) A ti no te hacen falta trajes, eres un emperador por naturaleza.

      Muchos besos, Nino.

      Eliminar
    4. Gracias a ti, Carmen:
      Permíteme que te aconseje que no desees lo que ya es una realidad en ti: eres certeramente esperanzadora. Tus palabras transmiten respeto a la diferencia y aprecio a las deferencias, tus actos muestran compañerismo hacia tus iguales y solidaridad con los disímiles. A mí me transmites y muestras respeto, aprecio, compañerismo y solidaridad. El respeto y el compañerismo los recibe mi persona, el aprecio y la personalidad los siente mi personaje literario.

      Envejecer me resulta un proceso sorprendente. Nunca me había planteado que llegaría a estar a punto de cumplir 53 años. Pese a mis descuidos y despistes, mi vida ha sido buena. Siento curiosidad e incertidumbre ante lo que me espera.
      Mis bailes vitales… aunque ahora los tararee como melodías pop, fueron a ritmo frenético de rocanrol.
      Encantado con lucir cada traje que me confeccionas bajo el imperio del afecto, Carmen.
      Un abrazo agradecido, compañera.

      Eliminar
  13. Pues muchas gracias! :) Sí, respeto las diferencias y las aprecio. Sí, Nino te respeto y aprecio mucho. Es un lujo poder hablar contigo y ser tu amiga.

    Yo en eso soy algo menos optimista... Creo que ahora no siento curiosidad por lo que me espera...

    Gracias por lucir mis trajes :)

    Un beso grande, eres un sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mi querida Carmen:
      Es todo un privilegio contar con tu compañía en mi vida personal, el disfrutarla junto a mi personalidad literaria es el mayor de los estímulos. No mi importa quién o cuántos me leen. Lo que me importa es que me lees tú: alguien con una personalidad rica, que enriquece mis textos con sus reflexiones.
      Como sabes, tengo muy descuidada la publicación en el blog. Pese a ello siempre me tienes presente. No acudes a dejar un comentario para buscar que pase a leerte, sino que vienes a releer textos ya viejos, en los que compartes nuevas sensaciones. Además, prestas atención cuidada a mis comentarios y los enlazas con los tuyos en una conversación amena. Gracias por hacerme sentir tu compañero, Carmen.

      No soy excesivamente optimista —de hecho, mi análisis social es pesimista—, pero soy persona animosa. Mi ánimo se viene abajo, me apeno y entristezco; pero, hasta ahora, siempre me levanto y camino. No creí que iba a llegar tan lejos: que iba a ser más viejo que nuestra democracia, más resistente que el video VHS o más persistente que la música en CD. Estoy asistiendo a hechos cotidianos que me parecen extraordinarios —un presidente del gobierno que no quiere ser votado por sus administrados, resurgir del fascismo, exaltación del populismo,…—. No me quiero morir, aún no. Antes de vivir me gustaría vivir por un momento en un mundo justo. Aunque ese momento sea mi instante final.
      Cuentas con todo mi aprecio y afecto, Carmen.
      Gracias por hacerme sentir vivo.

      Eliminar
  14. Muchas gracias por tus palabras... Son siempre muy bonitas :)

    Es que es un lujo leerte y comentar las cosas contigo. Es un placer pasar por tu blog, siempre.

    Eso es lo que hay que hacer, siempre levantarse. La vida es hermosa, vale la pena vivirla siempre. Yo soy una enamorada de la vida. Me alegra mucho saber que tú también aprecias mucho la vida a pesar de que no siempre es justa.

    Lo mismo te digo, tienes todo mi aprecio! Gracias a ti por escucharme.

    Montón de besos, Nino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Carmen:
      Como lectora atenta de mis enninaciones sabes que creo que la belleza no está en las palabras de quien las escribe, sino en el corazón de quien las lee.

      El lujo está en estas conversaciones tan reconfortantes como humanas. Uno puede escribirse como le lleve a sentir su imaginación. Pero ése es mi heterónimo, mi personaje literario. Mi persona viene y conversa en los comentarios. Y conversar contigo es un diálogo entre iguales, conlleva sentirme cómodo como persona, no leído como personaje.
      Y la vida, que es algo muy complicado, puede resumirse en el hecho sencillo de escuchar sin prejuzgar.
      Gracia sinceras por hacer sencillo lo complicado, Carmen.

      Eliminar
  15. Gracias a ti por ser como eres...

    Yo creo que tus letras tienen belleza porque tu alma la tiene a raudales también. Eres una gran persona :)

    Es cierto que somos nosotros los que complicamos bastante la vida... Has hecho un buen resumen. Es bueno no prejuzgar, porque es muy difícil vivir la vida del otro.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen:

      Como creo que ya me has leído en más de una ocasión, me considero agraciado por llevar una vida que navega por aguas de la ilusión sin perder de vista las costas de la realidad.
      Tengo la suerte de poder hacerlo –de contar con salud, con un entorno afectivo que es tolerante con mi viaje errante…–, y también la suerte de querer hacerlo, de mantener el ánimo pese a que no siempre me mantengo fuerte al timón.

      Sí, hay muchas personas que optan por llevar una vida complicada por lo superfluo para sentirse integradas. Son esas personas que hacen las cosas porque toca y cómo se espera de ellas. Pero yo no te percibo como una mujer acomodaticia. Tú no eres una gregaria, ni actúas como una adocenada. Eres tú, y a la vez eres alguien consciente de que forma parte de un nosotros (a mí, esto último se me despista9.
      Feliz fin de semana, Carmen.

      Eliminar
  16. Es bueno lo que haces y soñar y a la vez saber cuál es la realidad. Creo que eso mismo hago yo. Soy soñadora, pero no pierdo de vista la vida real.

    No soy una persona que se acomode. No me importa ceder en cosas que no tocan mi esencia, incluso si puedo complacer lo hago; pero en lo esencial tengo muy claro que quiero, que pienso... y eso no lo acomodo a nada.

    Muchos besos, Nino.

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura comentada.

Entradas populares